viernes, 30 de enero de 2009

Mi tesoro ¿lo descifras?



miércoles, 28 de enero de 2009

JUKEBOX 25

Canción nº: 25
Título: "A Tientas"
Intérprete: Duncan Dhu
Moneda de: Ocram


OCRAM comentó que "A tientas" Duncan Dhu, pido esta canción que me huele a invierno a inviernos llenos de recuerdos. Musica grande, duncan siempre fueron grande pero aquí tocaron techo.

Grupo español formado en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1984. Sus miembros originales fueron Mikel Erentxun (cantante del grupo Aristogatos), Diego Vasallo y Juan Ramón Viles (del grupo Los Dalton).

Pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly. En los años 80 fueron fichados por la compañía Grabaciones Accidentales S.A., y contribuyeron con dos canciones (Mi amor y Bésame mucho) al disco recopilatorio de nuevas bandas La única alternativa.

Duncan...., aunque me inclino más por Erentxun en solitario como ya he dicho en otras ocasiones, es una de las bandas sonoras de mi vida... aquellos temas como El Bosque, La Herida, Cien Gaviotas, o los que se recogían en el album "Supernova" y el de "Piedras" donde aparece este maravilloso tema... lo habré escuchado mil veces y cada vez me va gustando más... para mi el album que más me marcó de los Duncan Dhu es el de Autobiografía, allá por 1.989, temas como "Rozando la Eternidad" "Entre Salitre y Sudor", "Palabras Sin Nombre" o "Cayendo el Cielo" han sido compañeras de viaje, las he hecho mías hasta hoy... un placer escribir este post...

En 1985 graban su primer disco, "Por tierras escocesas", y un año después "Canciones" (ambos producidos por Paco Trinidad), con cuyos temas alcanzaron gran popularidad y consiguieron vender más de 175.000 copias.

El trío se convirtió en dúo tras la marcha de Juan Ramón Viles y ese mismo año salió el disco doble "Autobiografía" con colaboraciones de Black y Sam Brown, entre otros. Autobiografía es el primer álbum editado en formato CD en español y además doble.


"Piedras" es el séptimo disco de Duncan Dhu lanzado en 1994 en el que se incluye el tema "A Tientas" encabezando el album. Grabado entre Londres y Madrid, el disco, vuelve a los esquemas de Autobiografía. Por primera vez Mikel y Diego cantan dos temas a dúo "Capricornio" y "A tu Lado".

A Tientas, un tema triste aunque a la vez es capaz de arrancarte una leve sonrisa al recordar lo vivido, al saber que todo aquello, contigo, ha existido...

Según Mikel Erentxun, la mayor aportación de Duncan Dhu fue una manera distinta de entender la música. Duncan se diferenciaba del resto de grupos en que éramos mucho menos profesionales. No éramos buenos instrumentistas pero teniendo ideas, imaginación... suples otras cosas. Duncan aportó frescura y buenas canciones. Creo que la aportación básica de Duncan es el repertorio. Hay media docena de canciones que son grandes clásicos de la música española. Son canciones que trascienden a nosotros mismos. La gente conoce el tema pero no sabe ni quién es Duncan Dhu ni quién la canta.

Mikel escribe Hojas secas para Miguel Bosé y debuta como actor con la película "El Anónimo".

Duncan Dhu comienza su primera gira U.S.A. en 1990 y son nominados cómo "Mejor grupo Pop latino" en los premios Grammy´s.Duncan Dhu incluye un tema en la banda sonora del film de Madonna "Dick Tracy".

A TIENTAS
(Duncan Dhu)








Espero que os haya gustado. Un abrazo. Marea@

lunes, 26 de enero de 2009

Cruce de Caminos

En el tren, ahí está, como en otras ocasiones y sin querer evitarlo...







-
...
me crucé contigo
en un concurrido lugar
que se volvió callado desierto
cuando te intenté escuchar

cruce de miradas furtivas
que se despiden con una sonrisa
cruce de palabras mudas
ensayadas, cortas, estudiadas
cruce de intenciones entregadas
que salen sin esfuerzo, que surgen a la par

... me crucé contigo
en un mar de arena
recogidos en el oasis del silencio
con la ilusión que supone amar

en ese tren, en busca de coincidencias ya pactadas,
me crucé contigo y me volveré a cruzar
tantas veces como tú quieras y mil veces más.

Un abrazo Marea@.

miércoles, 21 de enero de 2009

JUKEBOX 24

Canción nº: 24
Título: "Mi Pequeño Tesoro"
Intérprete: Presuntos Implicados
Moneda de: Olga


Olga, de mi Clan, hermana del "paco" y del "cien pavos", comentó que:

MI PEQUEÑO TESORO es una canción muy especial desde que han nacido mis nenes y en especial desde que nachete la puso en el video del bautizo de Pablo...

Querida Olga, has elegido una canción muy tierna... me apacigua los ánimos, sosiega... Menuda voz tiene la señora Soledad...

Soledad Giménez (27 de febrero de 1963,) es una cantante, compositora e interprete española de las más reconocida por crítica y público por tener una de las voces con más personalidad de la música española. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente como vocalista y compositora del grupo Presuntos Implicados en el que milita veintitrés años hasta el año 2006 y con el que graba diez discos en los que aporta canciones tan destacadas como "Alma de Blues" o "Mi pequeño tesoro" y textos tan populares como el de la conocida canción "Como hemos cambiado" entre otras


“Mi pequeño tesoro” (1994) compuesta en el momento dulce de su primera maternidad, fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo en su vida en esas fechas, incluida en al album "El Pan y la Sal". Más tarde, en 1999 otro acontecimiento que alegra la vida de Sole, el nacimiento de su segundo y esperado hijo que coincide con la edición del primer y único disco de versiones que hizo el grupo “Versión original” muy aplaudido por el gran público y en el que Sole interpreta por primera vez grandes canciones de la música latina.


En su carrera musical ha colaborado con infinidad de artistas entre los que destaco a Serrat, Ana Belén, Miguel Ríos, Miguel Bosé...

Premios: ha sido galardonada en muchas ocasiones, y por citar varios os dejo los siguientes:

1992** Premios Ondas de la Música.
Mejor Álbum: "Ser de agua".Presuntos implicados.

1994** Premios Ondas de la Música.
Mejor Álbum: "El pan y la sal". Presuntos implicados.
Mejor grupo musical: Presuntos implicados.

1999**III Edición de los Premios Amigo.
Mejor grupo español: Presuntos implicados.

En su etapa como solista, entre otros:

2008**Premio de la UPV. Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Antes de su separación musical con Presuntos Implicados, pasó por una etapa complicada y la cantante reconoció que presentar el nuevo trabajo en solitario era para ella "un momento emocionante", después de estar año y medio poniendo "toda la energía" en él. "Mi hermano me ha ayudado y me ha sacado del agujero", subrayó Sole Giménez, quien reconoció que pasar por "momentos duros" con su anterior banda, "donde ya no se me tenía en cuenta", le provocó "tristeza" y entró "en crisis".

Mi Pequeño Tesoro

(Presuntos Implicados)






Espero que te haya gustado, Olga.... besos....
Un abrazo, Marea@

sábado, 17 de enero de 2009

Demasiado Tarde...



Para qué me ha servido recordarte
Para qué dejarlo todos si no estás
Y después de tantos años
Y después de larga soledad
Para qué abrir los ojos si te vas
-
Recordé mil momentos y algo más
Encontré entre mis canciones la verdad
Que después de destrozarte
Que después de quererlo arreglar
Era tarde ya no pude reaccionar
Era tarde ya no supe reaccionar

Y la luna
Testigo del amor
Quedó sola
Deshojada la flor

Y mi luna
Teñida de un color
Algo oscuro
Quizás por la ocasión

Para ti son mis risas y la luz
Para ti son mis sueños, eres tú
Y al final a mi me queda
Lo que suele suceder es
La tristeza de no volverte a ver

Caminé sin sentido y sin razón
Destapé los sentimientos de ese amor
Los recojo en unas letras
Que te escribo en un papel
Es un sobre que no tiene dirección
En un sobre que custodia el corazón

Y la luna
Testigo del amor
Quedó sola
Deshojada la flor

Y mi luna
Teñida de un color
Algo oscuro
Quizás por la ocasión
-
Un abrazo. Marea@

viernes, 16 de enero de 2009

JUKEBOX 23

Canción nº: 23
Título: "Tainted Love"
Intérprete: Soft Cell
Moneda de: Susana


Susana nos dijo:

Me gustaría oir Tainted love de Soft cell. Supongo que tiene que ver con que tenía veinte años y me trae muchos recuerdos. Un beso.

Soft Cell, dúo británico "Techno Pop" de los "80", formado en 1979 por Marc Almond y Dave Ball.

En 1980 graban su primer EP "Mutant Moments" que fue financiado por ellos mismos. En 1981 lanzan el single "Tainted Love" que los llevó a la fama. Ese mismo año lanzaron su primer álbum Non-Stop Erotic Cabaret que también fue un éxito de ventas. En 1982 lanzaron sus álbumes de remixes Non-Stop Ecstatic Dancing. En 1983 editaron The Art of Falling Apart y en diciembre y ese mismo año por problemas internos el grupo se disuelven.

En el año 2001 sus integrantes reformaron el grupo, recomezaron con sus conciertos y en 2002 fue lanzado su primer álbum en 18 años titulado Cruelty Without Beauty.

El tema ha sido versionado en muchas ocasiones, la más cercana a mi es la versión que hicieron los chicos (bueno, ya no tan chicos) de LA UNION, su canción titulada "Falso Amor", y sobre todo apuntar que Soft Cell tampoco son los verdaderos padres de "Tainted Love", la versión original data de los años 60, fue creada por el compositor Ed Cobb para ser single de un grupo denominado "Standells" aunque luego no les convenció y no la grabaron. En esa misma época fue interpretada por Gloria Jones novia del lider del grupo T Rex.

Hay muchas anécdotas, este dúo se ha caracterizado por llamar bastante la atención:

Uno de sus componentes supuestamente es ingresado en un centro hospitalario y su gira por Inglaterra suspendida tras la ingestión de una pinta de semen durante una actuación.

Tras conseguir ser Nº 1 mundial con Tainted Love precipitan voluntariamente su carrera hacia posturas personales y particulares que acaban por no agradar a su compañía discográfica. Junto con Stevo, su manager, irrumpen en las oficinas de su compañía editora, destrozando el mobiliario, discos de oro y platino y amenazando violentamente al director de la misma. Su último video ironiza sobre lo sucedido. Soul Inside muestra como el mismo grupo, acompañados de un enano y rodeados de toda la parafernalia propia del mercado discográfico, firma su propia disolución.

Rumores sobre el consumo de drogas llamadas duras tras la participación del duo en el Templo de la Juventud Psíquica.

Procedentes de Barcelona, son arrestados en el aeropuerto de Valencia por supuesta conducta indecorosa con las azafatas.

Esa misma noche, durante la cena, Marc estampa la paella -una verdadera obra de arte- contra la pared del restaurante, simplemente para ver que efecto causaba: "Estabamos muy influenciados por Warhol" D. Ball

Creo que fueron un grupo referente para su época... por sus canciones, por sus comportamientos, por su rebeldía y cómo no por sus looks y atuendos que llamaban la atención....

TAINTED LOVE
"Soft Cell"








Espero que te haya gustado Susana.... Un abrazo. Marea@

miércoles, 14 de enero de 2009

El Doctorado de la Vida (parte FINAL)



Bueno pues retomo de nuevo el asunto del post de ayer,

Este tema, a pesar de lo tranquilo que soy, pues ha logrado tocarme en algún momento de mi vida la moral y el orgullo... y plantearme si realmente esa diferenciación era justa o no, me he topado con algún cenutrio y mindundi de esos a los que les gusta que se les llame jefes por imposición y no por merecimiento, y se encargan bien de restregarte este asunto por la cara cuando quieren "tocarte un poquito los huevos" (perdón)...

He mirado y remirado carreras universitarias, a distancia, en fin, varias posibilidades, y siempre motivado por las ganas de darles con el título en la cara a este tipo de gente, decirles "toma paleto mi título y ahora a lo mejor ya me tratas de vd"... pero quedan en simples arrebatos de rabia, en intentonas de hacer algo que realmente no quiero hacer, solo por hacer tragar las palabras a alguien... Sigue sin llamarme la atención ninguna carrera, sigo trabajando y para los clasistas seguiré siendo un "don nadie", da igual, no los tengo en cuenta y además me gusta como soy y lo que soy.

Tengo clara una cosa, a mi parecer, todos estamos cursando un duro y largo "DOCTORADO"... el de la VIDA..., el saber convivir, el intentar ser mejor a nivel personal día a día, saber superar situaciones, saber ser persona, y después, al final los resultados se verán cuando ya no estemos, cuando nos recuerden... ese será nuestro boletin final de notas... ahí es donde se acaban las jerarquías, las clases y donde nuestro legado en las personas mostrará realmente lo que hemos llegado a ser en este tren de largo recorrido.

Ojalá aprobemos todos con nota y consigamos nuestro Título particular...

Aquí dejo el asunto, y bueno espero no haberos aburrido en exceso.
Un abrazo. Marea@

P.D... en ningún momento he querido desmerecer o quitar mérito a la gente que ha cursado alguna carrera... tengo dos hermanos con sus carreras y trabajando felizmente en lo que les gusta y para lo que han estudiado... simplemente abogo por una igualdad de trato y consideración... nada más.

martes, 13 de enero de 2009

El Doctorado de la Vida (parte I)



¡Cuánto más frío hace afuera, más calor se nota en el compartimento del tren!

El discurrir de la gente, unos bajan, otros suben... unas chavalas de uniforme... hale a estudiar... y mientras pierdo la mirada en el cristal de la ventana y la vista permanece inmóvil en el recorrido de las vías....

Se oye a dos madres hablando de sus hijos... "x" le dice a "y":

- "X" dice: "pues mis dos mayores están en la universidad, el pequeño preparándose para entrar"

-"Y" contesta: "mi hija ha terminado la carrera y el chico también está liado con su licenciatura..."

Esto me recuerda un post de Susana que he leido el otro día y que junto a estos comentarios abren la veda, dan rienda suelta a mis recuerdos:

Cuántas veces hemos escuchado a los padres hablar llenos de orgullo de todo esto, a veces incluso surge una especie de rivalidad... el hablar de sus hijos universitarios hinchados como globos y en ocasiones sin saber con claridad el tipo de estudios que se imparten y para qué se pueden aplicar posteriormente... a ellos con saber el nombre de la carrera les basta. ¡¡Ojo!!, no estoy criticando, es totalmente normal y respetable que unos padres sientan ese orgullo por un hijo, lo contrario sería lo extraño...

Bien, yo no he hecho, no he cursado, carrera universitaria alguna, aprobé la selectividad por demostrarme a mi mismo que podía ir a la universidad, puesto que la presión social es grande, y me quedé ahí en la puerta sin dar el paso puesto que no había carrera alguna que me llamase la atención, por lo que comencé a trabajar... siempre he sido de la opinión que el estudio te tiene que gustar y más aún lo que estudies... de no ser así los resultados no suelen ser brillantes...

A medida que vas avanzando, te das cuenta de cuánta gente clasista hay por el mundo en lo que se refiere concretamente al ser o no universitario, el cursar o no una carrera... me explico...

según me voy haciendo mayor (que no viejo) veo como muchísima gente tiene "Titulitis Aguda" cosa que puede llegar a ser enfermiza, y para ellos, el hecho de tener o no un título marca diferencias bestiales entre las personas... unas veces se nota en el trato que te dan, otras en el concepto que puedan tener de ti según seas o no universitario (incluso dentro de esa agrupación hay diferentes escalafones dependiendo de la carrera y su importancia), en definitiva una jerarquía social donde los no universitarios somos considerados por ellos como inferiores... mi cabeza no logra entender cómo es posible pensar, estar convencido de que alguien es más o menos que otro simplemente por haberse dedicado a estudiar algo y tener un Titulo (o justificante) de que lo ha estudiado. De acuerdo que si tú estudias sobre una materia pues sabrás más sobre eso que yo, que no la he estudiado jamás, pero eso no te da una superioridad sobre mi, seguramente yo sepa de otras cosas más que tú y no por eso me considero por encima de nadie...

Este tema, a pesar de lo tranquilo que soy, pues ha logrado tocarme en algún momento de mi vida la moral y el orgullo... pero esto os lo comento en un post posterior para no hacer este eterno... hacemos un intermedio, vamos al servicio, tomamos algo en la cafetería y en breve seguimos con esta historia...

(continuará....)

Un abrazo. Marea@

viernes, 9 de enero de 2009

JUKEBOX 22

Canción nº: 22
Título: "New York I Love You But You are Bringing Me Down"
Intérprete: LCD Soundsystem
Moneda de: M@ry

M@ry dijo que:

OTRA CANCION QUE ME MATA ES NEW YORK I LOV YOU DE LCDC. ES MARA VILLOSAAAAAAA BESOS.

2008, El productor James Murphy, LCD Soundsystem, presenta su nuevo y segundo disco “Sound of Silver” tras el éxito del álbum debut con título homónimo, un álbum electrónico pop más listo, divertido, funky y con mejores letras que el anterior. El primer single es “North American Scum”.Las canciones del CD Sound of Silver de LCD Soundsystem son:1. Get Innocuous!2. Time To Get Away3. North American Scum4. Someone Great5. All My Friends6. Us V Them7. Watch The Tapes8. Sound Of Silver9. New York, I Love You But You're Bringing Me Down.

"New York I Love You But You're bringing Me Down", una fantástica balada que no tiene mucho que ver con el estilo punk-funk/disco-rock del álbum, pero es toda una joya en la que James Murphy realmente se luce componiendo y desahogándose a gusto.

La letra es casi la mitad de la canción con connotaciones políticas aludiendo por ejemplo a su semi-billonario alcalde o la policía y poéticos versos como en el que se lamenta de que New York es “the one pool I’d happily drown” (la piscina en la que felizmente estoy hundido). Contraponiendo dos estados de ánimo antónimos: el gusto de vivir en NY con la sensación de estar atrapado en la ciudad. Se pasa de la ilusión a la desilusión en los escasos minutos que dura la canción.

Cuando James Murphy empezó mezclar post punk con dance, su figura de oso simpático sobresalía en un panorama musical poco acostumbrado a esos menesteres. No hay más que recordar la primera visita de LCD Soundsystem (la banda y también el alter ego de Murphy) a Buenos Aires, en la que los clubbers extrañaban el éxtasis del bombo en negra mientras lo miraban gritar, hacer sonar su cencerro y sacudirse espasmódicamente frente al micrófono.

En una entrevista James Murphy dijo que:

En Sound of Silver grabaste todos los instrumentos. ¿Por qué no lo hiciste con la banda que te acompaña en vivo?— Es porque las canciones no existen. Voy haciéndolas a medida que las grabo. Una vez que ya están grabadas, puedo mostrárselas a los músicos para que las aprendan, pero cuando todavía estoy haciéndolas tendría que explicarles demasiadas cosas y prefiero hacer a hablar.—Pero en vivo casi lo único que tocás es un cencerro. ¿Por qué te gusta tanto?—Me gusta toda la percusión, las panderetas, las campanas. Pero parece que la gente nota más cuando tengo el cencerro, debe ser porque tiene un sonido muy especial.


—Otra canción en la que saliste a dar palos riéndote es New York I Love you but you’re Bringing me Down. ¿Qué es lo que más extrañás de la vieja Nueva York?—No se trata de eso. Adoro Nueva York precisamente porque está cambiando todo el tiempo. Obviamente que extraño algunas cosas y que me gustaría que fuera más barato vivir ahí, pero así y todo es mi lugar favorito en todo el mundo.—Eso queda claro cuando decís que todavía es la pileta en la que te gustaría ahogarte. Pero también decís que la ciudad te está deprimiendo...—Es cierto, pero es una canción de amor, así que se supone que tiene que ser triste.

New Your I Love You But You're Bringing Me Down
(LCD Soundsystem)


-


Espero que la disfrutes M@ry. Un abrazo a todos. Marea@

jueves, 8 de enero de 2009

JUKEBOX 21

Canción nº: 21
Título: "In The Army Now"
Intérprete: Status Quo
Moneda de: Indra

Indra comentó que:

Bueno pues como todos tengo muchas canciones, pero esta es una que me recuerda a mis tiempos de discotecas "Status Quo-you in the army now" no fue de sus mejores discos, pero yo era su fan número 1

"In The Army Now", esta canción me traslada a la aldea gallega de mis abuelos, donde me pasé un verano tranquilo allá por mis 17 años, con una pletina y este disco original en cassette. La verdad, lo escuché hasta la saciedad puesto que no tenía otra cinta más que esa. Me gusta el empiece de la canción, te va introduciendo lentamente en el tema.

Status Quo banda británica de rock desde 1962. Está formada por Francis Rossi (guitarra, vocalista), Alan Lancaster (bajo), Rick Parfitt (guitarra, vocalista) y John Coghlan (batería). En 1986 publican el album IN THE ARMY NOW, donde se incluye el tema que lleva por título el nombre del disco y es el que toca descubrir hoy.

STATUS QUO: frase latina, que se traduce como "estado del momento actual", que hace referencia al estado global de un asunto en un momento dado. Normalmente se trata de asuntos con dos partes interesadas más o menos contrapuestas, en el que un conjunto de factores dan lugar a un cierto «equilibrio» (statu quo) más o menos duradero en el tiempo, sin que dicho equilibrio tenga que ser igualitario (por ejemplo, en una situación de dominación existe un statu quo a favor del dominador).

El registro de la propia banda indica que a partir de su primer gran éxito en 1968, se inició una carrera que hasta la fecha contabiliza 50 éxitos, más que ningún otro grupo. Los Rolling Stones y Los Beatles lo intentaron, pero sólo Status Quo puede decir que ha conquistado esta meta, haciendo que sus singles hayan permanecido semanas completas en las listas británicas.

En 1982, ellos fueron el primer grupo de rock invitado a ofrecer un concierto para la Fundación HRH Prince's Trust del Príncipe Carlos.
Altísimas ventas de discos (más de 130 millones de copias vendidas por todo el planeta), leyendas vivas del rock... en fin innumerables adjetivos que demuestran que estamos ante una banda de las más grandes que han habido a lo largo de la historia musical del rock.
Como curiosidad, en lo que se refiere al ejército de seguidores de Status Quo en todo el mundo, se proclaman la Quo Army, seguidores de la banda que nos recuerda que ellos serán la leyenda más famosa del rock. En 2006 han celebrado sus 40 años de carrera, todo un récord.

Y también, en septiembre de 1991, Quo fue homenajeado al ser incluido en El Libro Guiness De Los Récords por haber visitado cuatro ciudades de las Islas Británicas en menos de 12 horas.
La canción IN THE ARMY NOW, ahora estás en el ejército, es el paso del blanco al negro, de verte como un héroe a sentir la realidad de la guerra. Con más de 40 años de carrera, esta canción fue uno de sus tantos éxitos, de tono pacifista y con imágenes militares… Escrita hace más de 20 años aplicable también a nuestro tiempo.

He leído que: Ahora, en este nuevo siglo Status Quo entra con gran solidez a la quinta década y la banda continúa presentándose a grandes festivales, además de que para finales de año se espera la edición de su nuevo material, que una vez más probará el poder y la pasión que tiene cada integrante del grupo al hacer su música, pese a que algunos de ellos son relativamente nuevos.

IN THE ARMY NOW
(Status Quo)


A vacation in a forreign land /Uncle sam does the best he can /You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / Now you remember what the draftman said / Nothing to do all day but stay in bed / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army n / owYou be the hero of the neiborhood / Nobody knows that you left for go / odYou’re in the army / nowOh, oh, you’re in the army now / Smiling faces as you wait to land / But once you get there no one gives a damn / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / Hand grenades flying over your head / Missiles flying over your head / If you want to survive get out of bed / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / Shots ring out in the dad of night / The sergant calls (stand up and fight) / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / You’ve got your orders better shoot on sight / Your finger’s on the trigger / But it don’t seem right / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / Night is falling and you just can’t see/Is this illusion or reality / You’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now / You’re in the army now /Oh, oh, you’re in the army now / Oh, oh, you’re in the army now


Espero que lo disfrutéis. Un abrazo. Marea@

miércoles, 7 de enero de 2009

Premio a la Sonrisa




Bien, ha llegado hasta aquí en un paquete regalo este compendio de premios basados según me han dicho Yedra y Yago en la Sonrisa y el Positivismo que transmitimos hacia los demás... Lo agradezco de veras aunque siempre se duda del merecimiento...
Trae consigo una serie de Reglas que intentaré cumplir como buenamente pueda:
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas!
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado
3- Premiar otros 15 blog y avisarles!!

-
El premiar a 15 blogs ... ¿?.... (parezco ya a los "mendas lerendas" del Gran Hermano de Tele 5, nominando en positivo), lo hago para que de alguna manera no se rompa la cadena... pero que quede claro lo siguiente: para mi todos me transmiten algo bueno y una sonrisa de no ser así no los leería.
-
Ahí va, premios para:
1. Susana: http://sigoacontracorriente.blogia.com/, me lleva aguantando ya bastante tiempo, me ha robado sonrisas y me gusta llevarla la contraria de vez en cuando ...
2.-Ariadna: http://www.blogger.com/profile/01263348217781993990... sensualidad positiva y sonrisas de placer...
3.- Indra: http://luzindra.blogspot.com/... profundidad suave, acercamiento delicado sonrisa en el tiempo...
4.- Loose: http://www.blogger.com/profile/08025035038145491566... igualmente suave, elegante y con mucha ternua su trato hacia mi...
5.-Luna http://laalegriadelacasa-luna.blogspot.com/... la alegría de la casa... la nueva poetisa que se anda descubriendo ella misma como tal...
6. Mary http://www.blogger.com/profile/17156264054236102814... siempre me arranca una sonrisa en su blog...
7.- Nanny http://testamentodemiercoles.blogspot.com/... con sus relatos es dificil dejar de sonreir por un instante... muy elegante...
8.- Sr. Oscuro http://informalidad.wordpress.com/... de la misma manera él en sus post siempre tiene alguna curiosidad de su día a día que te hace sonreir... es un buen complice...
9.- Mia http://www.blogger.com/profile/05033251021156970790 ... me aporta tranquilidad y sosiego...
10.- Ly http://www.blogger.com/profile/04264842346169766076... de reciente llegada pero me gusta mucho lo que escribe...
11.- María Varu: http://www.blogger.com/profile/17625106898806822367... creo que también se merece que la tenga presente siempre está ahí apoyando y leyéndome...
12.- Mar: http://www.blogger.com/profile/16092335953714594499... es como mi angel guardián, una hada particular...
13.- Nochestrellada: http://ciudadhuella.blogspot.com/... acompaña a mis escritos y regala buena vibraciones en sus letras...
14.- Ocram5 http://www.blogger.com/profile/16964526211717901300... coincidimos en gustos musicales, en opiniones y no estaría mal escucharnos el directo de Erentxun con un par de cervecitas en la mano comentando las letras...
15.-Fire: http://www.blogger.com/profile/02047651151211801528... es siempre un placer entrar en su blog y descubrir cosas nuevas, incluidas sus bandas sonoras...
-
premio EXTRA: recogedlo los que regaláis palabras, los que os mostráis en vuestros blogs puesto que gracias a todos, gracias a esas letras, esto existe...
-
Un abrazo a todos. Marea@

sábado, 3 de enero de 2009

Sé de ti, Te Siento...


Llano el camino y lento a los sentimientos, avanzo solo, con mis recuerdos...
Bajo la lluvia arrastro conmigo el miedo de no tenerte y sentirte lejos... perdido el latir del día si no estás, si no te veo, aunque te lleve dentro, muy dentro...

... y en el latir del mar,
se deja entrever un cierto aire de ensueño,
se hace oir el eco de las olas erosionando la roca con su cantar
con sus suspiros y bocanadas de aire tratado por la sal,
-
Amanece en gris, las nubes no dejan despertar bien al día,
de nuevo sentado con los pies húmedos
salpicados de una fina y suave arena blanca
busco su silueta de entre la lejanía y lo más cercano,
de entre el presente y el pasado
-
No sé si quiera si existes,
no sé de tus ojos, de tus manos, de tu pelo,
no sé de tu besar, sólo puedo afirmar al viento
que sé bien que te llevo dentro, muy dentro del corazón
que te mece inquieto pero con cuidado
para no estropear el sueño de tenerte entre sus brazos...


Un abrazo... Marea@

viernes, 2 de enero de 2009

JUKEBOX 20

Canción nº: 20
Título: "Wonderful Tonight"
Intérprete: Eric Clapton
Moneda de: Sutra
Sutra nos dijo:


Hola, y que tal 'wonderful tonight' de Eric Clapton? Me gusta mucho esa.


Si te gusta esa, pues esa no hay nada más que decir...


Eric Clapton guitarrista y cantante inglés, nacido el 30 de marzo de 1945, en Ripley, tuvo su primera guitarra en el año 1958. Aunque su primera banda fue The Roosters, Eric Clapton comenzó a tener éxito cuando se unió a The Yardbirds.


Cuando el refrán “Clapton is God" (Clapton es Dios) comenzó a verse en las paredes del tren subterráneo de Londres en los años '60, no estaba claro si eran las palabras de un profeta o de un enviado del señor. Hasta cuando se estaba secando la pintura, Clapton la estaba rompiendo y estaba siendo idolatrado como uno de los mejores músicos británicos de blues.

El verdadero éxito comercial como artista en solitario llega en noviembre de 1977 con el álbum Slowhand. El LP contiene los éxitos "Lay Down Sally", "Wonderful Tonight" y el clásico "Cocaine" y vendió más de 3 millones de copias en U.S.A. En noviembre de 1978, Clapton edita Backless que entra en el Top 10 con la canción "Promises." A finales de los 70, la carrera de Clapton empezó a sentir los efectos de su adicción a la bebida. En mayo de 1980, publica el magnífico doble álbum en directo, Just One Night grabado en Japón a finales de 1979.


Es autor también de música para películas como The Hit, Water, De regreso al futuro y Rush. Su técnica muy rápida hizo que sus seguidores de los 60, chistosamente le dieron el apodo "Slowhand" (Mano lenta). El 20 de marzo de 1991 falleció su hijo de 4 años cuando cayó de una ventana del piso 53 de un edificio en Manhattan, Nueva York. Le dedicó su canción "Tears in Heaven" ("Lágrimas en el cielo"), que aparece en el concierto "Unplugged" de MTV.


El tema de hoy nos describe una "maravillosa noche" con compañía... Clapton pudo recuperar su vida, dejando las drogas y ganándose a Pattie Boyd, la compañía a la que iba dedicada esa "Wonderfull Tonight", ¿y tú, con quien pasas esta noche?...
-
Wonderfull Tonight
"Eric Clapton"

Espero que os guste... un abrazo marea@.