viernes, 2 de enero de 2009

JUKEBOX 20

Canción nº: 20
Título: "Wonderful Tonight"
Intérprete: Eric Clapton
Moneda de: Sutra
Sutra nos dijo:


Hola, y que tal 'wonderful tonight' de Eric Clapton? Me gusta mucho esa.


Si te gusta esa, pues esa no hay nada más que decir...


Eric Clapton guitarrista y cantante inglés, nacido el 30 de marzo de 1945, en Ripley, tuvo su primera guitarra en el año 1958. Aunque su primera banda fue The Roosters, Eric Clapton comenzó a tener éxito cuando se unió a The Yardbirds.


Cuando el refrán “Clapton is God" (Clapton es Dios) comenzó a verse en las paredes del tren subterráneo de Londres en los años '60, no estaba claro si eran las palabras de un profeta o de un enviado del señor. Hasta cuando se estaba secando la pintura, Clapton la estaba rompiendo y estaba siendo idolatrado como uno de los mejores músicos británicos de blues.

El verdadero éxito comercial como artista en solitario llega en noviembre de 1977 con el álbum Slowhand. El LP contiene los éxitos "Lay Down Sally", "Wonderful Tonight" y el clásico "Cocaine" y vendió más de 3 millones de copias en U.S.A. En noviembre de 1978, Clapton edita Backless que entra en el Top 10 con la canción "Promises." A finales de los 70, la carrera de Clapton empezó a sentir los efectos de su adicción a la bebida. En mayo de 1980, publica el magnífico doble álbum en directo, Just One Night grabado en Japón a finales de 1979.


Es autor también de música para películas como The Hit, Water, De regreso al futuro y Rush. Su técnica muy rápida hizo que sus seguidores de los 60, chistosamente le dieron el apodo "Slowhand" (Mano lenta). El 20 de marzo de 1991 falleció su hijo de 4 años cuando cayó de una ventana del piso 53 de un edificio en Manhattan, Nueva York. Le dedicó su canción "Tears in Heaven" ("Lágrimas en el cielo"), que aparece en el concierto "Unplugged" de MTV.


El tema de hoy nos describe una "maravillosa noche" con compañía... Clapton pudo recuperar su vida, dejando las drogas y ganándose a Pattie Boyd, la compañía a la que iba dedicada esa "Wonderfull Tonight", ¿y tú, con quien pasas esta noche?...
-
Wonderfull Tonight
"Eric Clapton"

Espero que os guste... un abrazo marea@.

4 comentarios:

mia dijo...

Qué disfrute escucharla

sin haberle solicitado!

Gracias y besos de Nuevo Año.

Nochestrellada dijo...

La mejor parte de la noche
los lentos...

un beso

Yedra dijo...

Tenemos un regalito para ti en nuestro blog, espero que te guste!
Un beso
Yedra

Bellisima Stelle dijo...

Marea@ Feliz 2009 mi querido amigo!
Hermosa canciòn la de Clapton...y una maravilla que haya recuperado su vida y formado tan linda flia.

Tiene cantidad de cnaciones...avle la pena escucharlo...gracias por compartirla.

Felicidades por el premio que te otorgaron...lo mereces!

Un gran abrazo!