miércoles, 14 de enero de 2009

El Doctorado de la Vida (parte FINAL)



Bueno pues retomo de nuevo el asunto del post de ayer,

Este tema, a pesar de lo tranquilo que soy, pues ha logrado tocarme en algún momento de mi vida la moral y el orgullo... y plantearme si realmente esa diferenciación era justa o no, me he topado con algún cenutrio y mindundi de esos a los que les gusta que se les llame jefes por imposición y no por merecimiento, y se encargan bien de restregarte este asunto por la cara cuando quieren "tocarte un poquito los huevos" (perdón)...

He mirado y remirado carreras universitarias, a distancia, en fin, varias posibilidades, y siempre motivado por las ganas de darles con el título en la cara a este tipo de gente, decirles "toma paleto mi título y ahora a lo mejor ya me tratas de vd"... pero quedan en simples arrebatos de rabia, en intentonas de hacer algo que realmente no quiero hacer, solo por hacer tragar las palabras a alguien... Sigue sin llamarme la atención ninguna carrera, sigo trabajando y para los clasistas seguiré siendo un "don nadie", da igual, no los tengo en cuenta y además me gusta como soy y lo que soy.

Tengo clara una cosa, a mi parecer, todos estamos cursando un duro y largo "DOCTORADO"... el de la VIDA..., el saber convivir, el intentar ser mejor a nivel personal día a día, saber superar situaciones, saber ser persona, y después, al final los resultados se verán cuando ya no estemos, cuando nos recuerden... ese será nuestro boletin final de notas... ahí es donde se acaban las jerarquías, las clases y donde nuestro legado en las personas mostrará realmente lo que hemos llegado a ser en este tren de largo recorrido.

Ojalá aprobemos todos con nota y consigamos nuestro Título particular...

Aquí dejo el asunto, y bueno espero no haberos aburrido en exceso.
Un abrazo. Marea@

P.D... en ningún momento he querido desmerecer o quitar mérito a la gente que ha cursado alguna carrera... tengo dos hermanos con sus carreras y trabajando felizmente en lo que les gusta y para lo que han estudiado... simplemente abogo por una igualdad de trato y consideración... nada más.

19 comentarios:

evamar dijo...

Bueno, pués ya que has terminado de escribir las dos partes te diré que estoy deacuerdo contigo...Y bueno añado que, siempre he pensado que con la inteligencia se nace ,la cultura se hace , pero si hay mucha cultura y poca inteligencia por muchas carreras que tengamos seguiremos siendo unos borregos..y sin mas que añadir un saludo a todos los que tengan carrera y a los que como yo por ejemplo solo he conseguido la del galgo..

Un beso

susana dijo...

Gracias por este alegato. Yo no hice carrera porque no me atraía ninguna en particular, como tú, y creo que hay que hacer lo que uno siente. Los que disfrutan con sus estudios son afortunados, pero eso no les da derecho a despreciar a los que hemos tomado otro camino. Un beso.

loose dijo...

Yo empecé a estudiar una carrera y lo dejé a la mínima de cambio.
No me sentía identificada ni mucho menos. Pasó el tiempo y hoy por hoy, después de 14 años, mi tren paró en una estación, me bajé del vagón y al llegar el otro tren y subirme en él, y tras charlar largo y tendido con aquel señor que frente a mí se sentaba, pude ver cual era mi verdadera vocación, y sin pensármelo dos veces salí corriendo y me matriculé. Ahora sigo en ello. Ya te contaré.
Pero no por no poseer un título universitario se es ni más ni menos, se es mejor ni peor. Somos todos iguales y para ser PERSONAS, tener calidad humana y respeto para con los demás y amor incondicional, no hace falta estudiar. Todo eso lo llevamos dentro. En cada uno de nosotros está el querer ponerlo en práctica o no.

Un beso.

istharb dijo...

Ya se que estoy perdida, no me regañes!!! jajaja

Estoy contigo, el tener o no una carrera, no implica nada, sólo que te has matado a estudiar (en teoría lo que te gusta)

Yo estudio carrera, y espero que nunca me traten de usted. Espero terminar esa carrera en breves (tengo fe)También espero trabajar en ello (cosa que ya hago)

En mi caso, (que algún dia lo contaré) empecé a estudiar la carrera por no ver el Gran Hermano (sería un post gracioso)

Un beso guapote

Tormenta. dijo...

Pero se trata de hacer, lo que uno quiere y puede no?.. así que después de tantos años de esfuerzo, ojalá exista después la recompensa, con carrera y sin ella! muackkkkkkkkkk!.

Yedra y Yago dijo...

Yo me arrepiento de no haber hecho carrera. En aquella época no iba conmigo mucho eso de ser responsable y pensar en un futuro. Pero... dicho esto te diré que estoy de acuerdo totalmente contigo, no considero a nadie de una manera u otra por tener un título o no. Si es verdad que no hay mejor doctorado que el de la vida y más duro, tienes razón, y es en donde de verdad nos debemos dejar la piel y centrarnos. Pero en nuestro propio título, no en el que nos quieran colgar.
Deseo, como dices, no sacar mala nota en mi doctorado! Porque pienso llegar a doctora!
Un besazo
Yedra

marea@ dijo...

Os agradezco vuestros comentarios y veo que estáis de acuerdo conmigo, tanto con carrera como sin ella... lo que realmente diferencia a las personas es lo que llevamos dentro y lo que queda de nosotros fuera.

Por otro lado, el post tiene unas frases ocultas que se han debido quedar en negro por si algún jefe mio me leía.. jajajaja, en el primer parrafo en rojo cuando acaba "y el orgullo... " pues bien si con el RATON seguis marcando a partir de orgullo hacia adelante, aparecerá ese párrafo misterioso...
lo iba a arreglar pero luego me dije, que va, no lo toques, lo dejaremos así para darle un halo de misterio.... un abrazo a todos. Marea@

p.d. por lo poco que os conozco pondría las manos en el fuego a que el fin de carrera lo sacais con nota....

ocram5 dijo...

Hola mare@, yo me matricule con 14 años en la universidad de LA VIDA y ahí vamos tirando, algunos exámenes me salen mejor que otros pero estoy muy orgulloso de lo conseguido y lo bueno que tiene esta carrera es que no tiene fin, que siempre se aprende cosas nuevas y aunque no tenga ningún diploma que acredite lo aprendido eso no quita merito y mucho menos derecho al respeto.

Un saludo a todos.

TOROSALVAJE dijo...

No encuentro mi comentario en el post anterior, pero bueno, es igual, en él te decía que la titulitis viene de una época en que tener un título en sinónimo de solvencia económica, y ahora ya no es así.

Creo que uno debe estudiar, trabajar o dedicarse a lo que le guste y motive.

Saludos.

luna dijo...

Hola Mare@, que razón que tienes todos tenemos una carrera y muy dificil de aprobar que es la de la VIDA,¿ cuantas y cuantas veces inscocientemente nos hemos equivocado y hemos echo cosas que después nos hemos arrepentido ? la cuestón es saber pedir perdón y rectificar, para mí la asignatura que siempre la tendré pendiente de aprobar es la de ser PADRE, pués nunca sabes si lo haces bien,la estudias con profundidad y amor, y lo mejor que saber hacerlo pero al final te puede salir mal y pinesas ¿en que me he equivocado?.

Me gusta la reflexión que haces...

besitos

luna

susana dijo...

Qué curioso lo del párrafo oculto. Hay jefes y jefes. Cuando yo trabajaba tuve más problemas con los subordinados de grado superior, que con los directores generales y presidentes. Se trata de ser o no ser buena persona. Un beso.
pd. No sé cómo interpretar tu último comentario. ;)

El Secreto Del Mundo dijo...

Razón tienes en decir que el "doctorado" que cursamos, el mas duro y largo, es el de la vida.
Nuestro titulo particular y nuestro boletin de notas, será lo que quede de nosotros.Por esto si que hemos de pasar todos y de aqui nadie se escapa.
Ojalá aprobemos!, en eso estamos...

Nanny Ogg dijo...

Cachis, vaya momento para escoñarse esto de blogger, se me ha tragado el comentario :D En fin, pues nada, repetimos.

Que decía yo (tras leerme tus dos últimos posts) que estoy totalmente de acuerdo contigo. Que hay mucho enfermo de titulitis aguda y que eso de tener un título universitario no hace a nadie ni más inteligente ni más culto que otro que no lo tenga (de hecho conozco a algún universitario con faltas ortográficas, o incapaz de leer un libro o con la inteligencia justita para pasar el día... así como hay otros que, por supuesto, son justo lo contrario). A la gente se la debe valorar por otro tipo de cosas...

Ah, yo tampoco tengo ninguna carrera.

Besos

Verónica (peke) dijo...

Lo importante es el conocimiento propio,que este no se aprende con los libros...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente con mi nuevo post.

Fernando dijo...

yo tengo una carrera...historiador ..rama arte..la hice nocturno ..trabajando desde el Cou...simplemente porque me dio la gana..sin más..quisé ser periodista pero no podía irme a Madrid ni a Barcelona...no creo qeu el qeu tenga una carrera sea más que otro...solamente ha estudiado eso...tampoc hay que despreciarlo proque lo importante es la persona siempre...un abrazo.

el loco de la via dijo...

Dicen que la calle es la mejor universidad, que enseña mas un mostrador que un pupitre.
En la calle aprendes a valorar, a tratar, a colaborar, a intimar, a apreciar, coges unos códigos de auténtica y verdadera amistad, de convivencia, de colaboración, de superación, de entrega, una conducta y unos valores morales, que en la universidad no pueden darse, la universidad puede dar más ética, mas educación, mas cultura, mejores formas, pero el fondo, la autentica y verdadera apreciación de lo más humano, lo mas intimo, lo mas entrañable y mas cercano no. Ahí no. Eso no se aprende en la Uni, para eso hay que criarse en la calle, que es la que te da tu verdadera titulación
Un abrazo
El Loco de la Vía

Angelus dijo...

La mejor universidad es la universidad de la vida.

ahora te voy a contar un secreto:

seré breve y creo que encaja bien en lo que nos has querido decir en tu post:

conocí a un poeta de cierto prestigio, me entregó un premio y a raíz de ello iniciamos una amistad, al poco tiempo le invite a una comida de amigos míos y aceptó, pero, ese mismo día me preguntó, a que se dedican tus amigos, le contesté: uno es mozo de almacén, otro es cerrajero y otro lleva una tienda de alimentación, acto seguido me contestó: mejor no voy Javier, creo que soy demasiado intelectual para tus amigos. Desde ese mismo instante deje de hablar con él hasta ahora. Esto se lo conté a mis amigos y me recriminaron porque no le convencí de llevarlo a la comida, pues ellos estaban convecidos que le iban a dar mil vueltas al intelectual de mi amigo y es verdad, porque mis amigos, ya les puedes hablar de lo que sea que siempre tienen una opinión certera de cualquier tema, por eso me encanta quedar con ellos a menudo para comer y pasarlo en grande con sus conocimientos "no" universitarios que poseen, o sea, la universidad de la vida.

lo dejo aquí

un abrazo Marea.

Indra dijo...

Leída la segunda parte, sigo pensando lo mismo...esto estuvo un tiempo en mi lado fijo
"mi universidad la vida...mi universidad el día a día"
Un besote Mare@

marea@ dijo...

Gracias a todos... Angelus... bienvenido (yo hubiera hecho lo mismo que tú con el poeta)....

Un abrazo. Marea@