lunes, 27 de febrero de 2012

Historias del Abuelo


Hoy, mientras amanecía en el tren, mientras el sol se desperezaba sobre los rostros dormidos, una canción que me recordaba a mi, sonaba en la emisora…”no supe que decir”, con el volumen bajo para no interrumpir los sueños de nadie…

los Secretos cantaban eso que decía que era de noche, que es de noche otra vez, lejos del amanecer, mis ilusiones vuelven y tus ojos al mirar, me invitan a una noche sin final…

Pero ¿qué sucedía?, que al final no se encontraban las palabras y las miradas acaban por dispersarse, y el tiempo en esos casos era oro y las opciones a elegir se multiplicaban, y la tuya se iba rezagando, hasta no ser nada, quizás falta de seguridad, o de atrevimiento, pero había que estar vivo y los que éramos introvertidos teníamos las de perder, por eso siempre la segunda estrofa de la canción era la que mejor…. La más acorde con la realidad…”Noche, es de noche otra vez y yo estoy sólo lo sé, me miraste a los ojos y no supe qué decir ya no tengo palabras para ti. Prisionero de la noche no supe qué decir, no supe qué decir.”

Aún recuerdo esa sensación de altibajos espeluznantes, de verlo todo con una ilusión de colores a no ver nada y verse solo como tantas y tantas otras veces... ¡ays si esas situaciones me hubieran “pillao” con mis 40 tacos! De seguro que al menos las mirada nos las dejaba escapar así como así… Algo es algo ¿no? (alguno me llamará fantasma...)

Bueno va, que ya está el sol calentando las vías y el tren coge ritmo, que es lunes, que cuesta, así pues voy a cambiar la emisora a ver si cojo algún tema que me enchufe velocidad….

Un saludo, y buenos días.

Mare@




14 comentarios:

Susana dijo...

La timidez es un lastre. Suerte que se suaviza con los años. Un beso.

Anónimo dijo...

Anonimo2: Si con la edad se suavizan y pronuncian muchas de "nuestras características", tanto que en ocasiones, algunos, terminan siendo "opuestos".
En momentos determinados de la vida ... he preferido al tímido, aunque no era capaz de decir con palabras lo que demostraba con hechos, con dulzura, con una mirada,... en definitiva con amor.

marea@ dijo...

Susana La timidez cierto es que deja sin abrir muchas ventanas y puertas.... que te llega a aislar si no estás atento.... aunque también es cierto que a mi en alguna ocasión me ha venido bien cuando he tenido que ser prudente o precavido... un beso.

marea@ dijo...

Anónima2 con los años nos vamos modificando, eso es inevitable, la vida nos va moldeando a razón de la experiencia, pero siempre partimos de una base, una esencia en cada manera de ser... y eso es lo que creo que jamás se pierde, siempre permanece.... un saludo.

luna dijo...

Hola mare@, la timidez a veces te hace pasar malas jugadas,se te escapan muchas cosas y a veces las puedes perder,quizás con una sola mirada limpia podrá transmitir todo aquello que quieras decir y eso nadie te lo podrá quitar la nitidez y la sinceridad de tu palabra y sentimiento.

besitos

luna

Paqui Serrano dijo...

La timidez, ese personaje que si me lo presentasen de nuevo, ahora que peino los 50, invitaría a no acordarse de mí.
Un beso.

marea@ dijo...

Luna Es cierto que pierdes cosas, que por no dar un pequeño paso pierdes oportunidades de todo tipo, por eso hay que intentarlo, no se va a lograr ser la persona más extrovertida del mundo pero si se logra tener más fluidez a la hora de relacionarte con la gente... un beso luna...

marea@ dijo...

Paqui que venga ahora,que venga ese personaje que le vamos a dar pal pelo... a ver si se atreve con nosotros ahora más creciditos... un beso.

Nacho Blanco dijo...

Hola Primo,

Como dice Sabina "No es ningún secreto que me gustan Los Secretos"

Qué buenos Los Secretos, que grande Enrique

P.D. Aprovecha tus 40 que luego los echarás de menos.
Cada etapa tiene sus cosas buenas, búscalas y disfrútalas

marea@ dijo...

nacho ¡qué sorpresa! Muy cierto, los años no vuelven para darnos una segunda oportunidad, y mis 40 ya están entrando en la recta final. Lo q sería bueno conseguir es el llegar a una avanzada edad con la sensación de tener muchas más cosas hechas que trenes escapados.. a ver si lo conseguimos primo... los secretos eran otro de mis refugios cuando recibía algún revés propio del estar o creerte enamorado.... un beso para ti y dos más para tus flamantes mujeres... (a la pq un achuchón especial)

Alberto dijo...

¿Y que seria de la vida si nunca tuvieramos inseguridades, miedos, etc.?. Cada uno de nosotros en algún momento hemos tenido miedo a mostrarnos como realmente somos. Todos nos reservamos algo en nuestro interior y tenemos cierto pudor de que nos lo descubran. No lo encuentro mal.

Pero también pienso lo bonita que es la pureza del alma de los que realmente te quieren y se muestran como son sin ambajes, como el hijo cuando si ningún pudor se muestra como es, con todos sus sentimientos, o de de tu amado/a, que te entrega su corazón sin condiciones.

Hemos de respetar ese reconcito particular que cada uno tenemos..., eso no es timidez.

Un abrazo.

marea@ dijo...

Alberto Sería una vida prefabricada.... un abrazo amigo.

Evamar dijo...

Pero a ver ... Una cosa es ser tímido , y el que lo es lo seguirá siendo tenga la edad q tenga .. Y otra muy distinta es ser un tímido de conveniencia de estos que con sus silencios lo único que hacen es intentar llamar mas la atención por su pasotismo y sus despegues , con eso lo que consiguen es no pringarse nunca y dejar hacer a los mas estrovertidos...vamos unos espabilaos ..
Pero por suerte siempre se ha sabido bien quien tiene un problema de timidez , y quien va de tímido ..
Ala caza miradas ... Ahí queda eso..

Un beso

marea@ dijo...

Evamar Tímido de Conveniencia... interesante definición, pero hay personas que hablan mucho mejor con las miradas que con las palabras, son tímidos y se expresan mejor en silencio... menos mal que vd., señorita extrovertida, distingue el tímido fraudulento del tímido real... claro que la edad y la experiencia siempre es un grado... Un beso.