martes, 21 de febrero de 2012

Uno Más

En el actual catecismo de la Iglesia católica, las directrices a seguir, los Diez Mandamientos, son:


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano.

3. Santificarás las fiestas.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

5. No matarás.

6. No cometeras actos impuros.

7. No robarás.

8. No dirás falsos testimonios ni mentirás.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

y yo con el debido respeto, me tomo la libertad de proponer uno más, aislándolo o destacándolo en neón, por su especial importancia, de ese mandamiento que se refiere a los falsos testimonios:


11. No utilizarás un "Te Quiero" en vano...


Un abrazo. Mare@

24 comentarios:

Paqui Serrano dijo...

Pues no, Marea, no. Eso sería una vileza.
Un beso.

marea@ dijo...

Paqui Serrano por eso mismo, Paqui... por eso mismo... un beso.

Sunseeker dijo...

Es un buen consejo. Pero no son palabras que salgan así como así... A mí me cuesta decirlas.

Un abrazo

marea@ dijo...

Sunseeker Mejor que cueste, así cuando salgan no estarán contaminadas... un abrazo amigo

susana dijo...

A mi también me cuesta decirlo. Un beso.

Anónimo dijo...

Anonimo2:
¡Qué razón teneis!, cuesta mucho decirlo y sin embargo cuando lo haces ... qué bien te sientes ¿verdad?.
Marea, eres auténtico, que sabias palabras. Ojalá todo el mundo supiese esa gran verdad y la cumpliese "No utilizar un -te quiero- en vano ..."
Cuando dices "Te quiero" y lo haces con sinceridad te sientes bien, y ... esperas ser correspondido, pero si no estas seguro de que incluso te contesten con sinceridad ... sientes como se abre un agujero enorme en tu corazón, en el mismo que con toda su sinceridad ha dicho esas palabras "Te quiero".
Incluso da gusto oirlas cuando las pronunicas ...
Un beso para todos los que escribis por vuestra sinceridad, vuestros pensamientos, vuestras ideas, ... en ocasiones suenan a sabios consejos, pero en especial para ti marea ... que me sorprendes cada día con un pensamiento, con un agradecimiento, con un comentario alentador, ....
Gracias

marea@ dijo...

Susana Si acabas diciéndolo alguna vez.. suficiente... un beso Susana.

Evamar dijo...

Y sobre todo. No forzar nunca a que te lo digan ... Al final el resultado sigue siendo igual de doloroso..
Son palabras que cuesta decir hasta a nuestros seres mas queridos , mas allegados, espero que no haya mucha gente pretendiendo hacer daño con estas palabras , serian crueles.
Un beso

marea@ dijo...

Anónimo Agradezco tus palabras, amiga anónima (lo de anónima queda un poco extraño, aunque lo respeto como a todos los demás, si algún día me das un nombre, lo sustituyo), un Te Quiero, en plena forma, en pleno explendor conlleva un gran número de sentimientos y deseos entrelazados, de ahí la importancia de su utilización o no... en cuanto a ser correspondida o no serlo, cada uno tiene que estar conforme con lo que ha hecho y ha dado, no podemos buscar justificación a las actitudes de otra persona... y ya puestos a meditar, siempre que se da, aunque es dificil, no se debe de esperar nada a cambio, porque entonces es cuando te puedes llevar unos buenos trastazos... Todo esto, sin ánimo de parecer un experto y charlas en la materia (es que me has animado a hablar...)
un saludo y nuevamente, gracias.

María dijo...

Está bien el que tú has propuesto, muy acertado.

Un beso.

Anónimo dijo...

Anonimo2:
No sé, creo que en el fondo cuando quieres a alguien te gusta ser correspondido (es como un pequeño deseo escondido), eso es lo que quería decir, no que tengas que recibir algo a cambio, simplemente das lo que tienes (aunque no entiendo que quieres decir con lo de buscar justificación a las actitudes de otra persona ...)

Leyendo lo que escribís, me venía a la cabeza que cuando quieres a alguien, es incluso difícil decir un motivo, le quieres por tantas cosas .. y quizá eso es lo que te hace decirlo con esas dos palabras como si fuese un resumen de todos los motivos "TE QUIERO".

Marea en cuanto al nombre ... quizá algún día, me es más fácil expresar mi tristeza, mis sentimientos, ... creyendo que no se sabe quién soy, de momento "Anonimo2" es el escudo detrás del que me escondo, siento no ser del todo clara, pero ese escudo me ayuda a expresarme y a decir lo que siento, esos sentimientos que durante tantos meses han estado luchando, esa tristeza escondida detrás de unas lágrimas (intentando incluso que no se viesen), ya que era la única forma de expresar mi dolor.
Perdonad por no ser clara, he abierto una puerta en donde hablo de mis dudas, de mis sentimientos, ... ”escuchar” lo que decís me ayuda, veo sentimientos maravillosos, dudas, respuestas, …. Espero no molestaros y que dejéis la puerta abierta para que pueda “hablar” de vez en cuando.

marea@ dijo...

Evamar Los sentimientos jamás son obligados... pues entonces habría que modificar su nomenclatura, no serían sentimientos... serían alguna otra cosa, algo no grato. un beso.

marea@ dijo...

María Muy bien María, seguimos recogiendo votos favorables para hacer una propuesta oficial con esa modificación... Un beso.

marea@ dijo...

Anónima Claro, lo ideal es ser correspondido, es lo que se busca y lo que se desea en el interior de la persona, eso es inevitable, pero a veces no hay ese nexo de unión... en cuanto a justificar la actitud de una persona, me refiero a que no podemos dar vueltas a la forma de actuar y pensar de alguien, no es nuestro cometido, cada uno será el responsable de su actitud y actos, tú estás conforme con lo que das, en cómo lo das y de cómo lo sientes... preguntarte por qué no me quiere, o por qué no hace esto o lo otro, es una pérdida de tiempo, solo te hace más daño...

Por otro lado, el anonimato en este tren es perfectamente permitido y aceptado por todos, eso quiero dejártelo claro, no eres la única anónima que ha habido, que hay y que habrá... te lo dije porque a veces al poner un comentario hay gente que no pone su nombre o apodo porque no saben hacerlo... simplemente eso. Estoy encantado de que estés aquí, subida en tu compartimento, disfrutando del viaje...

luna dijo...

"Amaras a tu prójimo como a ti mismo" si cumples solamente este mandamiento cumples todos. Así no amaras en vano.

besitos

luna

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

efectivamente!! y si se utilizara ese "te quiero" en vano, asumir consecuencias y luego no lavarte las manos a modo de "no ha pasado nada".
Un abrazo

marea@ dijo...

No Me Pises... Asumir la responsabilidad de las consecuencias... eso es.. que el corazón es muy sensible y se le daña con suma facilidad.... Un abrazo.

marea@ dijo...

Luna Sucede que hay mucha gente con no se quiere.... un beso

Alberto dijo...

Yo creo que nunca sobra un "te quiero" cuando se habla con el corazón, aunque el corazón habla de muchas formas : un mirada, una sonrisa, una flor sobre la almohada...

Por todo ello quiero tanto a mi amada, que pone en evidencia mi primaria condición masculina diciéndome tantas cosas que mis oídos no oyen. No deja de sorprenderme.

Y con un guiño de ojos te digo Marea que " no cometerás actos impuros en vano" ( nunca son en vano...).

Evamar dijo...

Me voy a permitir el lujo de hacer otro comentario...
Alberto , para mi el mas acertado .... Un " te quiero"... Se demuestra..
Un saludo

marea@ dijo...

Alberto Evamar Totalmente de acuerdo con vosotros. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Me adhiero a tu propuesta.
Jamás en vano.

Saludos.

marea@ dijo...

Toro apuntado quedas. Un abrazo

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años