lunes, 3 de mayo de 2010

Noche de Luna

Hoy el Tren ha aminorado un poco la marcha y se ha vestido con sus mejores galas para regalar un momento especial a alguien que nos acompaña día a día y que forma parte de este blog…

Hace días leí una entrada de LUNA con un encabezamiento que, como poco, parecía indicar que algo no iba bien: CORAZONCITO-ROTO
Luna siempre me ha regalado cariño y he querido prepararla una leve sorpresa de la que todos seréis cómplices, pues todos viajamos en este mismo Tren.

La he citado hoy aquí, en el vagón – salón que permanecerá levemente iluminado, casi en penumbras hasta que llegue el momento adecuado.

Me he puesto de smoking, la sala parece estar vacía, a oscuras, un foco ilumina la figura de Luna que permanece parada en medio de todo y sin saber muy bien que sucede…


Sin hacer mucho ruido, aparezco de entre las sombras y haciendo una leve reverencia cojo su mano y empezamos a bailar al ritmo de una música imaginaria, sorda, bailando en círculos, con solo un foco alumbrándonos mientras giramos elegantemente entre la oscuridad…

Unos pasos más… y sonriéndola al ver la cara de asombro que tiene, hago que dé un giro más para que sean otras manos, más firmes y más familiares para ella quienes me releven en la pista…. Luna, intentando ver quien es, se inquieta… y la mirada se la ilumina cuando lo descubre, es él, su “PEPE” (como cariñosamente le llama) está junto a ella… MARIA y ÉL se funden en un abrazo, hablándose sin mediar palabra… ahora sí,
-
pulsar PLAY          

... la música comienza a sonar, las luces se abren y muestran todo el salón adornado en tonos verdes, marrones, ocres, con un suelo en blanco y negro muy elegante, danzan durante un buen rato siguiendo delicadamente el ir y venir de las notas musicales y poco a poco el resto de invitados nos vamos animando y les acompañamos bailando junto a ellos…

El Tren viajó toda la noche engalanado, la fiesta continuó toda la madrugada, claro, no podría ser de otra manera, era una noche especial, era una noche dedicada a la LUNA.
-
Un beso querida María y gracias por acudir a este pequeño homenaje… Queremos que nos notes cerca... vamos.... vamos... que vas muy bien...sigamos caminando… José (Marea@)

24 comentarios:

Susana dijo...

Por suerte todo acabó bien. Un beso.

soy beatriz dijo...

Hola, Marea, gracias por pasar y dejar tus palabras en mi blog. Aquí estoy conociendo el tuyo y me encantó esto que leí. Mucha magia, mucha esperanza, muchas ganas de vivir.
Gracias por estas letras. Un gusto y sos vivenvenido cuando quieras!

luna dijo...

José, amigo mio,no tengo palabras para expresarme lo feliz que me has hecho en esa velada tan especial y emotiva,con tanta vida y tanta ternura, que has puesto en construir ese mundo mágico que es tu tren,lleno de esperanza y sobre todo de amistad y con que delicadeza me has dejado bailar y soñar con mi Pepe que susurrandome al oido he podido oir esa palabra tan maravillosa que tanto deberíamos escuchar el ser humano TE QUIERO,el vagón no podía estar más bien decorado que con esos colores de otoño donde muere lo malo dejando vivir lo bueno pintado de blanco y con sus zapatitos negros y con esa música tan especial para mí por imaginar un mundo mejor GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS amigo mío.

Levanto mis ojos secando mis lágrimas que poco a poco me bañan la cara,pero son lágrimas de agradecimiento y felicidad que me transportan y me elevan hacia un campo muy desconocido de la AMISTAD por esta ventanita virtual llenandome de felicidad por encontrarme en unos momentos más difíciles de mi vida y haber podido coger un billete en ese tren tan especial y querido,donde me lleva a soñar y reir y pasar momentos felices leyendo,escuchando música y como no,aprender y disfrutar mucho de ellos,es una experiencia viva de contar.
Ese tren que me lleva y me trae
por esos pensamientos tan humanos y dulces, que me hacen danzar,saltar,reir,llorar,imaginar,soñar y sobre todo aprender a decir cosas que jamás hubiera podido decir.
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,por hacerme felíz.














































TAMBIEN ME LLEVA ESE


tren a sitios muy desconocido deL interior de la persona y conocer esos sentimientos puros y nobles que hacen ser al ser humano con sencillez y humildad que todos deberíamos tener y sobre todo con ese sentido de humanidad y ternura hacía los demás .

Que Dios te colme de bendiones a tí,a tu mujer y a tus niñas, y puedas saborear la AMISTAD como tú me la has dado.

Un beso muy fuerte de PEPE,Yasmina,Marta,Jeanne,Henar , María y Jùlia os llevaremos siempre dentro de nuestros corazones.

María

marea@ dijo...

Susana Así es, gracias a Dios... todo ha ido bien...

muchas gracias por unirte a la fiesta... siempre estás amiga. besos.

Soy Bea Sé bienvenida y acomódate cuando quieras... un beso.

Luna María... esto es lo menos q se puede hacer desde la distancia cuando deseas animar y acompañar a alguien en momentos delicados... ha sido y es y será un placer siempre seguir contando contigo en tu compartimento... en este Tren de la Vida que nos muestra tantas caras y giros de la misma... NO me tienes q agradecer nada... con que te recuperes bien es más q suficiente... celebro mucho q te haya gustado.... de veras q sí.... un beso a ti, a todos los tuyos... y vamos a seguir caminando... el tiempo se ralentiza cuando nos leemos... recuérdalo... un beso y un gran abrazo... sin apretarte mucho para no hacerte daño... José.

Yahuan dijo...

Son esos gestos los que le dan sentido a la vida, no sólo a los blogs, sino a la vida misma.

Sunseeker dijo...

Con un maquinista tan entregado, tendrás que poner vagones extra, porque todos querremos subirnos a tu tren.

Bonito detalle.

Un abrazo

Topacio dijo...

Bonito post dedicado a Luna, bonita música, bonito baile en una serena y apacible noche.

Es la primera vez que vengo aquí y al entrar desde el comentario que me has dejado sobre Toro en mi blog, me he fijado en tus películas favoritas, y al ver “Verano del 42” he sonreído. Esa película a mí me encantó hace ya muchos años. Creo que todavía no era adolescente como ellos, pero no me debía quedar nada. La vi en un cine de verano de un pueblo y aún recuerdo escenas y frases: cuando el protagonista entra en la farmacia unas 5 veces y sale sin lo que quería, esa frase de “vivo con mis padres, pero no molestan”, aquellas dunas en la playa virgen donde pasaron ese verano, el libro de biología o diccionario que tanto miraban para aprender, las noches de cine en el pueblo con las chicas, y la atracción por esa joven que para el protagonista aún era un sueño inalcanzable, pero que al final logro. La voz en off que narraba la historia desde su ya madurez. En fin, no he vuelto a ver esa película y tal vez aunque la visione sería imposible reencontrarme con lo que sentí en aquella época porque ya la mis ojos son otros, pero no sé… tal vez algo de mí se quedó en esa película…

Te pido disculpas por soltar esta parrafada, pero me salió de tirón.

Un saludo.

marea@ dijo...

Yahuan Muchas gracias por tus palabras... detrás de los blogs por suerte hay personas.... un beso.

marea@ dijo...

Sunseeker Hace tiempo aprendí que es mucho más importante y me merece más la pena, la calidad que la cantidad, y esa calidad sois vosotros... un abrazo amigo y gracias.

marea@ dijo...

Topacio Bienvenida a este Tren, tu casa desde hoy, celebro que te haya gustado el lugar y el post. En cuanto a la película, pues sí, son de esas que se te quedan grabadas, quizá como bien dices por la época en la que la vimos, pues cualquiera de nosotros podía hacer suyo ese personaje... para mi fue especial.... también me enamoré de esa joven... como no.... Gracias por venir... y quedarte... y suéltame los párrafos que quieras, cuando y como quieras. Un saludo, Marea@

TORO SALVAJE dijo...

Madre mía!!!
Mira que leo posts y hacía tiempo que no veía uno tan delicado y tan bonito.
Me has conmovido.
Me alegro mucho por ella y a ti habría que erigirte un monumento.
Que clase que tienes.

Bravo.

Saludos.

marea@ dijo...

Toro más de 3 pueblos, Toro... celebro de veras q os guste, sobre todo a María... Gracias por formar parte del homenaje... un abrazo amigo.

MAR dijo...

YO AL IGUAL QUE TORO, HE QUEDADO MUY BIEN SORPRENDIDA.
PRECIOSO POST Y TAN DELICADO.
UN ABRAZO PARA TI Y PARA ELLA...MARIA.
Besos
mar

Verónica dijo...

Felicidades a ella y magnifico para ti por narrar tan bello encuentro...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

marea@ dijo...

Mar Muchas gracias por tus palabras... María se recuperará con más ganas aún si cabe leyendo vuestras letras... un beso.

Veronica Besos amiga, y gracias por formar parte del homenaje a Luna.

evamar dijo...

Que bonito detalle...Luna seguro que se ha sentido flotando en el aire mientras esa musica ha sonado...un beso enorme para Luna que seguro se recupera estupendamente..

Y para ti también que eres todo un caballero...

marea@ dijo...

Evamar Gracias por bailar... conmigo.... en ese salón tan especial y participar en el homenaje a luna... un beso para ti también...

Arkantis dijo...

Me has quedado sin palabras...precioso...

Un besazo para ti y otro para Luna

marea@ dijo...

Arkantis Muy agradecido. un beso.

Anónimo dijo...

Marea, no has perdido por el camino nada de lo que yo conoci hace 10 años. La verdad es que me has sorprendido. He de decirte que no pasaba por aqui desde hace mucho pero quizas lo debiera hacer porque eres un tipo de esos que merecen la pena.

Ya sabes, un abrazo de oso del abuelo Lohen.

Capitán Tormentas dijo...

Mecagoentoloquesemueve.¡Y yo me perdi el tren!

marea@ dijo...

Lohen Es un orgullo que sigas viniendo a visitar a tu ahijado en este mundo de letras, redes y sentimientos... cuidate, espero que estés recuperado también de aquel susto... estas cosas me hacen sentir muy bien.. gracias por tus palabras y gracias por no olvidar...hace 10 años ya... uff, caballero LOHENGRIN.. un abrazo...de oso claro.... José.

Capitán Querido capitán... jamás has dejado de formar parte del Tren, por tanto no lo has perdido, lo único que sucede es q a veces duermes mucho o te metes con alguna señorita en tu comparmento y no hay quien te haga salir de él... jajajaj un abrazo y gracias.

Nela dijo...

Aunque unos días más tarde...quiero acompañaros a todos en este baile.
Un hermosisimo detalle Marea,besos para Maria que espero se recupere prontito,seguro que sí con tanto cariño.
Un beso pa ti :)

marea@ dijo...

Nela Muchas gracias por estar Nela... un beso.