viernes, 16 de enero de 2009

JUKEBOX 23

Canción nº: 23
Título: "Tainted Love"
Intérprete: Soft Cell
Moneda de: Susana


Susana nos dijo:

Me gustaría oir Tainted love de Soft cell. Supongo que tiene que ver con que tenía veinte años y me trae muchos recuerdos. Un beso.

Soft Cell, dúo británico "Techno Pop" de los "80", formado en 1979 por Marc Almond y Dave Ball.

En 1980 graban su primer EP "Mutant Moments" que fue financiado por ellos mismos. En 1981 lanzan el single "Tainted Love" que los llevó a la fama. Ese mismo año lanzaron su primer álbum Non-Stop Erotic Cabaret que también fue un éxito de ventas. En 1982 lanzaron sus álbumes de remixes Non-Stop Ecstatic Dancing. En 1983 editaron The Art of Falling Apart y en diciembre y ese mismo año por problemas internos el grupo se disuelven.

En el año 2001 sus integrantes reformaron el grupo, recomezaron con sus conciertos y en 2002 fue lanzado su primer álbum en 18 años titulado Cruelty Without Beauty.

El tema ha sido versionado en muchas ocasiones, la más cercana a mi es la versión que hicieron los chicos (bueno, ya no tan chicos) de LA UNION, su canción titulada "Falso Amor", y sobre todo apuntar que Soft Cell tampoco son los verdaderos padres de "Tainted Love", la versión original data de los años 60, fue creada por el compositor Ed Cobb para ser single de un grupo denominado "Standells" aunque luego no les convenció y no la grabaron. En esa misma época fue interpretada por Gloria Jones novia del lider del grupo T Rex.

Hay muchas anécdotas, este dúo se ha caracterizado por llamar bastante la atención:

Uno de sus componentes supuestamente es ingresado en un centro hospitalario y su gira por Inglaterra suspendida tras la ingestión de una pinta de semen durante una actuación.

Tras conseguir ser Nº 1 mundial con Tainted Love precipitan voluntariamente su carrera hacia posturas personales y particulares que acaban por no agradar a su compañía discográfica. Junto con Stevo, su manager, irrumpen en las oficinas de su compañía editora, destrozando el mobiliario, discos de oro y platino y amenazando violentamente al director de la misma. Su último video ironiza sobre lo sucedido. Soul Inside muestra como el mismo grupo, acompañados de un enano y rodeados de toda la parafernalia propia del mercado discográfico, firma su propia disolución.

Rumores sobre el consumo de drogas llamadas duras tras la participación del duo en el Templo de la Juventud Psíquica.

Procedentes de Barcelona, son arrestados en el aeropuerto de Valencia por supuesta conducta indecorosa con las azafatas.

Esa misma noche, durante la cena, Marc estampa la paella -una verdadera obra de arte- contra la pared del restaurante, simplemente para ver que efecto causaba: "Estabamos muy influenciados por Warhol" D. Ball

Creo que fueron un grupo referente para su época... por sus canciones, por sus comportamientos, por su rebeldía y cómo no por sus looks y atuendos que llamaban la atención....

TAINTED LOVE
"Soft Cell"








Espero que te haya gustado Susana.... Un abrazo. Marea@

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. No sabía que eran unos chicos tan malos. :) Y gracias por tu aclaración. Un beso.

mia dijo...

Así,todos aprendemos

y todos disfrutamos

Gracias

♥♥♥besos♥♥♥

GlamToday VideoTop dijo...

MAGNIFICO TRABAJO DE INVESTIGHACION QUERIDO MUY BELLA CANCION

Tormenta. dijo...

Pues estoy con lo que dice "mia" claro que sí!!!
Besos!.

marea@ dijo...

Os agradezco el apoyo... anima a seguir. Un beso... Marea@

Vintage dijo...

MAdre mia q recuerdos mas buenos me has traido, los fui a ver con mi gran amigo Román, a una sala en Barcelona, hace tanto q ainsssssss
q narices hace 25 años, ni mas ni menos
joer q pasada 25 años

muakkkkkkkkkkkk

luna dijo...

Paso a saludarte y darte las gracias Mare@, por el esfuerzo de traernos canciones y grupos o duos, que yo no habia escuchado nunca.

besitos

luna

@ngelito dijo...

No conocía esto que nos cuentas, solo este tema y alguno que otro.

Un abrazo