viernes, 9 de enero de 2009

JUKEBOX 22

Canción nº: 22
Título: "New York I Love You But You are Bringing Me Down"
Intérprete: LCD Soundsystem
Moneda de: M@ry

M@ry dijo que:

OTRA CANCION QUE ME MATA ES NEW YORK I LOV YOU DE LCDC. ES MARA VILLOSAAAAAAA BESOS.

2008, El productor James Murphy, LCD Soundsystem, presenta su nuevo y segundo disco “Sound of Silver” tras el éxito del álbum debut con título homónimo, un álbum electrónico pop más listo, divertido, funky y con mejores letras que el anterior. El primer single es “North American Scum”.Las canciones del CD Sound of Silver de LCD Soundsystem son:1. Get Innocuous!2. Time To Get Away3. North American Scum4. Someone Great5. All My Friends6. Us V Them7. Watch The Tapes8. Sound Of Silver9. New York, I Love You But You're Bringing Me Down.

"New York I Love You But You're bringing Me Down", una fantástica balada que no tiene mucho que ver con el estilo punk-funk/disco-rock del álbum, pero es toda una joya en la que James Murphy realmente se luce componiendo y desahogándose a gusto.

La letra es casi la mitad de la canción con connotaciones políticas aludiendo por ejemplo a su semi-billonario alcalde o la policía y poéticos versos como en el que se lamenta de que New York es “the one pool I’d happily drown” (la piscina en la que felizmente estoy hundido). Contraponiendo dos estados de ánimo antónimos: el gusto de vivir en NY con la sensación de estar atrapado en la ciudad. Se pasa de la ilusión a la desilusión en los escasos minutos que dura la canción.

Cuando James Murphy empezó mezclar post punk con dance, su figura de oso simpático sobresalía en un panorama musical poco acostumbrado a esos menesteres. No hay más que recordar la primera visita de LCD Soundsystem (la banda y también el alter ego de Murphy) a Buenos Aires, en la que los clubbers extrañaban el éxtasis del bombo en negra mientras lo miraban gritar, hacer sonar su cencerro y sacudirse espasmódicamente frente al micrófono.

En una entrevista James Murphy dijo que:

En Sound of Silver grabaste todos los instrumentos. ¿Por qué no lo hiciste con la banda que te acompaña en vivo?— Es porque las canciones no existen. Voy haciéndolas a medida que las grabo. Una vez que ya están grabadas, puedo mostrárselas a los músicos para que las aprendan, pero cuando todavía estoy haciéndolas tendría que explicarles demasiadas cosas y prefiero hacer a hablar.—Pero en vivo casi lo único que tocás es un cencerro. ¿Por qué te gusta tanto?—Me gusta toda la percusión, las panderetas, las campanas. Pero parece que la gente nota más cuando tengo el cencerro, debe ser porque tiene un sonido muy especial.


—Otra canción en la que saliste a dar palos riéndote es New York I Love you but you’re Bringing me Down. ¿Qué es lo que más extrañás de la vieja Nueva York?—No se trata de eso. Adoro Nueva York precisamente porque está cambiando todo el tiempo. Obviamente que extraño algunas cosas y que me gustaría que fuera más barato vivir ahí, pero así y todo es mi lugar favorito en todo el mundo.—Eso queda claro cuando decís que todavía es la pileta en la que te gustaría ahogarte. Pero también decís que la ciudad te está deprimiendo...—Es cierto, pero es una canción de amor, así que se supone que tiene que ser triste.

New Your I Love You But You're Bringing Me Down
(LCD Soundsystem)


-


Espero que la disfrutes M@ry. Un abrazo a todos. Marea@

3 comentarios:

Eli dijo...

Yo también la disfruté. Gracias.

Un abrazo y un beso.

GlamToday VideoTop dijo...

MARAVILLOSO TU TRABAJO DE INVESTIGACION MAREA@ LA CANCION ME TRANSPORTA ESPERO QUE TODOS LA DISFRUTEN COMO YO TE DOY LAS GRACIAS POR COLOCARLA Y DARLA A MAS DIFUSION LUEGO TE ESCRIBIRE OTRA QUE ES HERMOSA PERO ES EN CASTELLANO Y LENTA MUY BONITA DE UN GRUPO CHILENO QUE LAMENTABLEMENTE NO SE LO CONOCE MUCHO.BESOS QUERIDO Y NUEVAMENTE GRACIAS.

luna dijo...

Muy bonita canción !viva el curro!

besitos

Luna