viernes, 5 de diciembre de 2008

JUKEBOX 13

Canción nº: 13
Título: "True Colors"
Intérprete: Cindy Lauper
Moneda de: Nanny Ogg:


Nanny Ogg nos comentó lo siguiente: Pues yo meto mi monedita y pido True Colors de Cindy Lauper por un motivo bien sencillo: es una canción que dediqué a mi marido allá cuando éramos novios y, por tanto, es "nuestra" canción

Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que cosechó la mayoría de sus éxitos en los años ochenta. En 1986 publicó True Colors, en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, o las Bangles. La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.

También el maestro "Collins" versionó este tema en un disco recopilatorio.

Cindy Lauper comenzó una nueva gira de conciertos en el 2007 por 15 ciudades de los Estados Unidos con el objetivo de hacer conciencia al público asistente sobre la no discriminación hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, misma que comenzará el 8 de junio en Las Vegas y terminará el 30 del mismo mes en Los Ángeles. La gira llevó por nombre “True colors”, una de sus canciones más recordadas, que para muchos es una melodía de amor, mientras que para otros, entre ellos sus fanáticos, va más allá de eso, pues de acuerdo con cartas que le han llegado a la artista, significa el hecho “de que tus verdaderos colores salgan a relucir”, esto es, es aceptar tu verdadera esencia y mostrarla frente al mundo.

Así lo comentó Lauper, de 53 años de edad: “Muchos dijeron que cuando salió, eran adolescentes y estaban saliendo (del cloóset). (Ellos) eran repudiados por su familia, amigos y (compañeros de) trabajo… y estaban completamente solos y suicidas, cuando escucharon ‘True Colors’ y eso les dio esperanza”.

Como curiosidad contar que Lauper intervino en varias películas como por ejemplo: The opportunists, La señora Parker y el circulo vicioso, Dadme un respiro, etc.

Este 24 de noviembre presentó en exclusiva su single Set Your Heart en la White Party de Miami, de su último trabajo "Bring Ya To The Brink". El nuevo trabajo cuenta con 12 canciones totalmente inéditas, de composición bailable y pegadizo que cuenta con "Same Ol' Story" como primer single oficial a nivel mundial, excepto en Japón donde "Set Your Heart" es el primer sencillo aprovechando que es la canción elegida para la campaña publicitaria de una conocida marca de coches. Asímismo la edición japonesa del cd cuenta con dos bonus tracks; además circulan nuevos remixes de los éxitos "True Colors" y "Time After Time".

"TRUE COLORS"
(Cindy Lauper)







-
Espero que haya sido de tu/vuestro agrado. Un beso. Marea@

13 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

sabes hace unas semanas estuvo aqui en Argentina haciendo un recital en una cancha.Me gustaba cuando jovencita y creo que quiza el acercamiento a su parecido con Madonna la perjudico.Besos.

Tormenta. dijo...

Qué canción más bonita..
Te encontré a través del blog de Ocram5 y me alegro de hacerlo.

volveré..

Pd;aisssssss que romántica la canción!.

Unknown dijo...

la canción es una pasada, la letra me encanta y el LOOK que tenía Cindy era alucinante, eran otros años, para mí los mejores, y la I Drove all the night y esa de, cómo era, they just have fun o algo así.

p.d.
gracias amigo, ha quedao chachi el poema publicado en tu blog, recibe un abrazo, amigo

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¿Y yo qué voy a decir? Me encanta esta canción y me trae maravillosos recuerdos, no sólo de mi época de "novios" con el "husband" sino de aquellos ochenta en que una era tan jovencita :)

Muchas, muchísimas gracias por la canción, por la historia y por los recuerdos.

Besos

mia dijo...

Precioso todo!!!!

Puedo hacer otro

pedido????

♥♥♥besos♥♥♥

AriaDna dijo...

maravillosa elección y preciosa canción

besitos pa ti!!

muack

loose dijo...

Es una canción preciosa. Siempre me gustó, quizá por el significado de su letra, tal vez por su melodía, por ser tan emocional...No se.
Pero siempre me gustó y nunca supe de quién fue.

Un beso.

Eli dijo...

Una canción preciosa para comenzar un domingo grisy frio.

Un beso grande

marea@ dijo...

A Todos Celebro que os guste, de veras. Mia cuando quieras puedes echar nuevamente tu moneda pero no hace falta pedir permiso jaajajjaja. Un beso. Marea@

PIER dijo...

Sii..
me gusta esta canción.. me lleva a recordar momentos lindos en mi vida.
un abrazo.

Nochestrellada dijo...

Hola!cuanto tiempo sin pasar...
Precioso!
adoro ese tema, sencillo, profundo...

espero estes bien
Un beso

MAR dijo...

Y YO PUEDO ELEGIR UNA CANCION???
BESOS PARA TI.
MAR

marea@ dijo...

Mar Por supuesto, solo tienes que incluirla en el jukebox de la izquierda... en unas semanas la tendrás puesta

Un beso. Marea@