miércoles, 3 de diciembre de 2008

JUKEBOX 11

Canción nº: 11
Título: "Blue Valentines"
Intérprete: Tom Waits
Moneda de: єѕтησм

єѕтησм dijo que:

Lo intenté en mi blog pero no dió resultado. A ver si tú tienes más suerte. Tom waits, Blue Valentines. Un abrazo!!

Me gusta la voz rasgada y creo, y sé, que es muy complicado cantar así. Blue Valentines, del 78 es una buena mezcla de jazz, blues y rock, una guitarra que acompaña la voz melancólica de Waits, una de las voces más desgarradoras del rock, que transporta a callejones poco iluminados, bares lúgubres, licor y cigarros, te adentra hacia altas horas de la noche.

He leido que... "en el Año 1978, Thomas Alan Waits nacido en Pomona, California el 7 de diciembre de 1949, es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense. Artista único, ecléctico e inquieto, de voz lijosa, abrigado a la escritura beatnik de William Burroughs o Jack Kerouac y a los sonidos primarios del jazz, el blues, el cabaret, las composiciones pop del Tin Pan Alley, la vanguardia, Lenny Bruce, Harry Partch, Louis Armstrong, el burlesque, Kurt Weill o el rock experimental. Creador y espejo de outsiders dados al alcohol y a la bohemia que pueblan ambientes tan sórdidos como románticos, tan míseros como fascinantes, tan teatrales como reales, Tom Waits es uno de los grandes personajes de la historia del rock, un crooner noctívago del lumpen, de los clubes de barrios bajos henchidos de alcohol y humo. "

Tom Waits como siempre ha interpretado sus canciones como si de un actor se tratase, tuvo la oportunidad de acercarse al mundo del cine, por aquel entonces, en la época del Blue Valentine, participó en la película ’Paradise Alley’ (La cocina del Infierno) dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

Un San Valentín para corazones rotos que da título a la última canción del disco y al propio disco. Un tema con la voz de Tom Waits acompañada por el sutil punteo de una guitarra. Morir un poco cada día de San Valentín por ese pecado cardinal, esa fuga geográfica y el compromiso nunca cumplido de escribir, que se concreta finalmente: “…these blue valentines”

Este disco cierra una etapa de Tom Waits, en el esta toda la esencia de su primera época, antes que entraran los 80 y convirtiera su música en una extraña unión de vanguardia, postmodernidad y sonidos imposibles algunos de aire circense como sacados directamente de una película de Fellini. La exageración llego a tales puntos de usar cacerolas y otros utensilios de cocina para acompañar sus canciones en algunos de sus discos.
En definitiva, estamos ante una gran canción y un no menos importante intérprete.
"Blue Valentines"
(Tom Waits)



Espero que se haya disfrutado, un beso. Marea@

6 comentarios:

María dijo...

Gracias por compartir esta música que está deleitando mi horario de sobremesa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Un placer conocer a este cantante tan personal. No lo conocía.
Vuelvo a repetir, que vaya currele te das con los Juke;)
Un beso!!!

DonM dijo...

Peaso de Balada!!! No la conocia pero es del tipo de musica que me pone melancolico.
Gracias por el aporte, muy buena eleccion de las canciones.

marea@ dijo...

A Todos Siempre gracias a vosotros... Ocasiones: los compromisos hay que cumplirlos y este encima con música por medio se hace ameno y agradable. Un abrazo. Marea@

GlamToday VideoTop dijo...

AH QUE BUEN TEMA NO LO CONOCIA NI EL TEMA NI SU INTERPRETE.ES MARAVILLOSA LA IDEA QUE TUVISTE.SABES HE COLGADO MI POST NUMERO 100 JAJ ESTOY FELIZ

Єѕтnoм dijo...

Mil gracias.
Si la canción ya me encantaba tú la has vuelto exquisita.
Caricias.