sábado, 4 de octubre de 2008

Torre de Cd's


Con el sol desperezando la mañana, el Tren avanza suave, un leve olor a alquitrán se deja notar en todo el compartimento...

Sentado junto al ordenador… no sabía bien sobre qué escribir… cuando al bajar la mirada, a mi izquierda, me encuentro con una de mis torres repleta de vinilos y cds de música...

Recordando viejos tiempos me ha dado por ver qué es lo que tenía ahí y vaya, disco por disco, carátula por carátula, el ayer se ha vuelto hoy en mi memoria recordando los primeros grupos y las primeras letras de canciones que me comenzaron a conquistar y con las que yo identificaba situaciones que vivía en aquellos años.

Cuando tenía alrededor de los 10 años, solía escuchar las cintas y los mini vinilos de mis padres. Hablo de cintas de casete grandísimas, no como las que conocemos actualmente, para que os hagáis una idea los que no las habéis conocido eran parecidas a las cajas de las películas de los dvd pero con el grosor triplicado, y luego las escuchaban en la radio del coche que era de la casa “PUNTO AZUL”, y por su parte los vinilos eran como maxisingles y de reducido tamaño. Grupos como Los Diablos, Dúo Dinámico, Karina, Los Relámpagos, Los Pekenikes, Los Brincos, Juan Pardo, Miguel Ríos, Los Mitos…. y un largo etc.


Bien, a medida que íbamos avanzando en edad los gustos musicales variaban. Llegados a los 14 o 15 años, tenía mi casa repleta de cintas de casete grabadas con canciones de la radio, aún no me había comprado ningún vinilo ni ninguna cinta original, me limitaba a escuchar programas de música y grabar canciones que me gustasen. En cuanto al gusto musical en esos tiempos me influyó mucho mi primo “Er Paco” del que ya os hablé en alguna ocasión. El sólo escuchaba música española, excepto a Bruce Springsteen, y fue él quien me regaló la primera casete grabada de vinilos, por la cara A el album de unos ex –punks, LOS HOMBRES G (LP “Hombres G”) y por la cara B el de RADIO FUTURA (LP “De Un País en Llamas”). Esa casete aún la conservo, son incontables las veces que la pude escuchar, me sabía las canciones letra por letra y me pasaba horas con los cascos puestos. A la vez que “Er Paco” me hacía descubrir grupos como LA UNION, LOS BURROS (Posteriormente el Ultimo de la Fila), MECANO, LOS SECRETOS, GOLPES BAJOS, CIUDAD JARDIN, POLICE, etc… yo por mi cuenta iba descubriendo DUNCAN DHU, ROSENDO, PHIL COLLINS, SPANDAU B., DURAN DURAN, VAN HALEN, EUROPE, BON JOVI, LOS RONALDOS, SALON DADA, GARY MOORE, U2, TAMTAM GO, OBJETIVO BIRMANIA, MODESTIA APARTE, THE CURE, LOS REBELDES, ELVIS, ALEX Y CRISTINA, GATOS LOCOS, LOQUILLO, TENNESSEE, EL NORTE, OBK y un largo etcétera en que ocupó un lugar privilegiado el album ROCK & RIOS, de Miguel Ríos, ese disco lo fundí literalmente, mañanas de domingo escuchándolo en el gigantesco walkman que tenía mientras el resto de la familia dormía plácidamente.

Era la época de los pijitos, los mods, rockabillys, punks, góticos, heavys, etc... cuando no te dejaban pasar con calcetines blancos a discotecas o si te veían con un pasador alrededor del cuello de la camisa te tomaban por alguien “NON GRATO”, aquellas “niñas pijas” con los Hombres G grabados en sus corazones y el Snoopy de buque insignia, bañadas en rosa, con sus Levys pesqueros (taban güenas), los heavys con sus greñas bien cuidadas y camisetas negras (las heavys también taban güenas), los rockabillys vestidos con camisa blanca, pasadores, eternos tupés y zapatos en punta (las rockers??... también güenas, vaya si es que a esa edad nos gustaban todas, jajajaj), los mods con sus gabardinas verdes y zapatos redondeados y con el pelo bien cortado, los Góticos, de negro y con la cara blanca, los Punks con sus crestas y cadenas… eran estas llamadas "Tribus Urbanas" las que más destacaban...







Vamos que por un momento me dan ganas de ponerme la camisa blanca con un pasador, unos vaqueros negros con el bajo vuelto, aquellos zapatos acabados en una suave punta, el cinturón con su hebilla pronunciada correspondiente y la gabardina negra… con respecto al tupé…. uff bueno va vale, iba a ser un poco complicado pero aún se puede hacer algo…

Bueno pues ya os he aburrido lo suficiente por hoy, lo dejo aquí que ya me he extendido sobremanera (si es que cada día que pasa me voy convenciendo de que vamos para mayores… contando mis batallitas, en fin)

Como final os dejo un video de tantos que hay de "aquellos maravillosos años” como reza el título de alguna película… supongo que al final les devolvieron a su chica, no sería por falta de candidatas al puesto.
LOS HOMBRES "G"
"Devuélveme a mi Chica"



Un fuerte abrazo. Marea@

22 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡QUE LINDO CUANTOS RECUERDOS¡¡

AriaDna dijo...

me ha encantado tu post me ha hecho recordar muchas cosas, mis tiempos de discotecas y las salidas con mis amigas

besitos

Anónimo dijo...

La de recuerdos que se desenfundan en nuestra memoria al recordar canciones que oíamos en el pasado. A mí me pasa tb.

Sin embargo mi forma de vestir no sigue a ninguna tribu urbana jajajaja!!!

Un abrazo, amigo :)

eclipse de luna dijo...

Yo siempre me quedare con el pop nacional de los años 80..para mi fue la mejor generacion musicalmente hablando.
Un besito y una estrella.
Mar

DEDOS QUIETOS dijo...

Pase a dejar saludos, muy buena época.

DEDOS QUIETOS

Capitán Tormentas dijo...

Mi querido amigo Marea@ se te olvido mencionar la época pretransición, cuando nuestro deporte favorito era hostiarnos día si día también con los “grises”, haciendo nuestros aquellos revolucionarios temas de Víctor Jara, Quilapayun, Inti Llimani, Miro Casabella, incluso Labordeta o cualquier otro autor que cantara contra este o cualquier otro régimen fascista.
¡Que tiempos joder!

Ainhoa* dijo...

La verdad es que a todos nos pasa lo mismo... Con esto, recuerdo a mi madre, las ma(ny)anas de cada domingo...

Un beso y cuidate.

Anónimo dijo...

Cuantas coincidencias, a partir de la etapa de grabar de la radio en el casette mi relación con la música es muy similar, duncan dhu(sobre todo), pero me sorprende que coincidamos en tamtamgo, el norte, la union, los secretos, loquillo... incluso hombres g aunque eso los tengo en secreto, no se lo digas a nadie.
Un saludo, me a gustado leerlo.

luna dijo...

Mare@ que buenos recuerdos me traes,aún guardo la colección de DISCOS de mis padres con Mocedades, Miguel Rios,Duo dinámico,Los Sirex, y muchos....nuchos más, para mi el mejor grupo Los Beatles,Los Rol.Stone,actualmente el último concierto que he ido a sido el de Lorina Mackhanne me encanta la Barbra streisand ,Amaral,Diana Navarro,tenores como Placido Domingo,Josep Carreras,Pavarotti,Victoria de los Angeles. M. Caballé,Andrea Boc..Ainhoa Arteta y como no Celin Dion aparte la música clasica, me gusta todo lo que me trasmitan y me emocione escuchándolo.

besitos

luna

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

A mí no me has aburrido en absoluto, supongo que eso se debe a que compartimos muchos recuerdos musicales. Ay, aquellas tribus urbanas también definidas, yo creo que conocí a uno de cada "especie" :D

Nos hacemos mayores, no hay duda...

Besos

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos....Bonita època,...ainss leyendo cosas así se añoran aquellos tiempos, y también te hacen sentir afortunada por haber nacido en aquella época..

Besos con sabor al pasado..

Dejame que te cuente dijo...

ay,...he hecho una regresion al pasado al leer este post...jejjee..
la de recuerdos que despertastes....¡¡
gracias por regalarme este momento...
un abrazo

Martha dijo...

Yo conocí a todos estos cuando sus épocas doradas ya habían pasado de largo...pero aún así hay muchos de estos grupos que me encantan y de los que tengo su discografía entera en Cd's o metida en el mp4 y los escucho a diario!

Si, si...si alguna vez te cruzas con una chiquilla en el coche que lleva a toda pastilla a los Hombres G pidiendo que les devuelvan a su chica...C'est moi! Jajajajaja!


Besitos!

Paisanito. dijo...

Holaaaaa Mare@

regresoooo despues de un gran tiempo desaparecido

tus cosas bien?...

espero que si,

un fuerte abrazo!


mucha merde!

TORO SALVAJE dijo...

Está muy bien.

La banda sonora de tu vida.

Todos tenemos una.

Saludos.

MAR dijo...

YO AMO LA MUSICA...ME GUSTA EN ESPAÑOL Y BIEN ROMANTICA.
EJ
SABINA, SERRAT, NIÑA PASTORI, MANA, ARJONA, ETC.
CARIÑOS
MAR

PIER dijo...

Me encanta la musica..
JO! Que hermosos recuerdos!me ha shecho recordar.. si..
Que estes bien. Un abrazo.

Unknown dijo...

me ha dado mucha alegría volver por tu casa y encontrarme con este post, uff, recuerdos de aquellos años cuando todo estaba dabuten y permitido, música en condiciones, garitos de todas las clases, punk, rock, pijito, disco, de porros, de calimochos, de ron con casera cola jejeje, ducados, bisonte ...

un abrazo

por cierto, he abierto otro hotel
un saludo

marea@ dijo...

A todos el poder de la música, capaz de trasladarnos al pasado con una simple melodía y unas palabras encadenadas... Un abrazo para ellos y un beso para las damas. Marea@

istharb dijo...

jajajajaja, que mayor estas!!!!!!!!!

Valeeee yo tambien, yo también!!!

Un beso

Indra dijo...

Bueno, bueno Mare@...me has emocionado, he vuelto a aquellos días, aquella música...yo ODIABA a los hombres G, en aquella época era muy rebelde..(bueno sigo siendo jajajajaja) yo era heavy, con las cadenas, mi camiseta de Iron Maiden, jajjajajja en fin una locuela, luego me hice gótica, también fui vanguardista...o fue al revés jajajjaja, no me acuerdo...pero madre mía que tiempos aquellos, no estaría de más un baile...o unos saltos...de aquellos.
Excelente post.
Besos

Dejame que te cuente dijo...

que bonito post..
cuantos recuerdos despertastes en mi...y cuanto me identifico con lo que narras...
siempre es un placer leerte...si encima me cuentas cosas como esta...mucho mas....
un abrazo