jueves, 27 de diciembre de 2007

Esas Macrofiestas de marras

Sumidos en plenas fiestas… ahora estamos en el intervalo de recuperación de estómagos de una cena, la de Navidad, a otra, la de Noche Vieja…. no es mi intención parecer el abuelo contando las batallitas de la mili (entre otras cosas porque yo no la hice, alergia al mosquetón)… pero sí que es verdad que cuando llega noche vieja recuerdo siempre esas macrofiestas, timo total, de hace años, donde el premio de la noche era, o bien conseguir que una chica se fijara y tonteara en ti después de cuatro horas haciendo el gambuzo, o si fallaba esto el otro objetivo era conseguir tomar dos copas de esas gratis de la barra libre que ya iban incluidas y bien incluidas por cierto, en el precio de la entrada… qué huevos le echábamos…. Cena familiar, uvas, el típico programa de tve 1 que repetían sin cesar al día siguiente aprovechándose de nuestro estado inoperante y resacoso, y a eso de la 1:00 h de la madrugada hale el papi o el metro a llevarnos al lugar de marras, a la gran fiesta, todos guapos, todos dispuestos a la juerga y cómo no a pillar trozo, como decíamos antes….. lo de pillar trozo o bien era a coger una melopea de aupa, cosa que a mi particularmente no me gustaba… o bien pillar otro tipo de trozo, es decir, que alguna chica tuviera la benevolencia de al menos acercarse un poco más que de costumbre, jajajaja,……

En fin….. hubo una fiesta apoteósica, que no olvidaré en la puñetera vida, allá por la plaza de Castilla en el pabellón ferial no se qué historias….. pues bien después de tener durante casi un mes la entrada reservada debido a la afluencia masiva de gente, llega la noche de marras, guauuuu, desde los Carabancheles hasta el final de la Castellana, no podéis imaginar el atasco bestial que pillamos, más que las 2:00h de la mañana, parecían las 14 horas de un día laboral cualquiera en pleno centro de Madrid, mi padre jurando en arameo y nosotros hasta el gorro de coche, y más aún arreglaítos como íbamos… pues bien… llegamos por fin a la puerta del pabellón en cuestión y mi padre se despidió de nosotros con cara de mala hostia, normal…. La noche empezó mal con el atasco y demás… pero es que continuó peor, habíamos quedado en la puerta con unos amigos y eso había sido un atrevimiento desorbitado por nuestra parte, aquella entrada era como una avalancha de gente intentando entrar por 4 puertas de cristal a puntito de reventar…. Después de estar más de media hora esperando, por aquel entonces no había móviles, decidimos entrar y ver que pasaba…. Tras sortear catorce mil empujones, otros tantos pisotones y el aliento de algún que otro berzas que venía ya pedo de antemano, entramos…. aquello era acojonante, no cabía un alfiler, la música para sordos, un calor exagerado y nosotros con nuestra entradita en la mano buscando la barra para tomar algo al menos…. Decían barra libre, normal, un negocio redondo, si lograbas acceder a la barra y ser atendido después de estar intentándolo durante media hora, cogías tu copa, salías con ella sorteando todo tipo de obstáculos y encontrabas un rincón donde poder tomarla algo más tranquilo, pero claro, una y no más….. porque volver a por otra copita suponía el volver a introducirse en esa masa de chicha y mezcla de colonias y permanecer más de media hora esperando…..
Bueno, pues en resumen, lo que sacamos en claro fue que, la entrada nos costó un huevo, tuvimos que tragarnos un atasco descomunal, no encontramos a mis amigos en toda la noche y al final pudimos tomar solamente una copita y dando gracias. Desde esa no volví más a ninguna macrofiesta organizada de moda. Los años siguientes elegí fiestas menos masivas, en garitos pequeños o si iba a casa de mis primos en Móstoles, donde la empanadilla de Encarna, allí siempre había una fiesta en casa de algún amigo del Paco, a la cual estábamos invitados sin problemas, esas FIESTAS me gustaban mucho más… Pues ya está, contada la aventura, ahora ya, la macrofiesta es en mi casa o en la de algún familiar… y hace unos añitos, cuando había ya novia de por medio pues como que preferíamos la escapadita en algún hotelito, no muy caro, de la Gran Vía… mucho mejor ¿a que sí?....

Un abrazo y cuidado con los abusos…

viernes, 21 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD




...... Navidad, Navidad, dulce Navidad.... Campanas sobre campanas.... Por el camino que llega Belén... Oh Blanca Navidad sueños..... y muchos más villancicos, nos acompañan estos días.... De ti me he vuelto a acordar.... de ti, de haber mantenido algún contacto podría saber algo más de cómo te va, de tu vida..... dicen... q es tiempo de retomar lo perdido, de recordar a los que no están, de perdonar, de sonreir, de juntar a los seres más queridos.... ese calor de la hoguera familiar.... dicen...
Es tiempo de desearte una Feliz Navidad e infinitos años nuevos cargados de alegría.... y bienestar..... ojalá fueran eternas todas y cada una de esas buenas intenciones que surgen en estas fechas.... Un fuerte abrazo a todos y que cada uno encuentre su felicidad, a su manera...
El texto q sigue no lo he escrito yo, me ha llegado por e-mail, y he querido cogerlo prestado para dejarlo plasmado aquí, puesto que parece dibujado especialmente para este lugar.....

EL TREN DE LA VIDA

Hace algún tiempo atrás, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una lectura extremadamente interesante, cuando es bien interpretada.

La vida no es más que un viaje por tren:
repleto de embarques y desembarques, salpicado, de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra.

Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.

No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos...

De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje… y habrá otros que, circulando por el tren,
estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos... Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible, tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor de ellos. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

A tí, que eres parte de mi tren, te deseo un...


¡¡¡Feliz viaje!!!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Mejores Tiempos

Hace unos días, recibí noticias de un amigo de toda la vida, le llamé, charlamos un momento (porque no me suele gustar en exceso el teléfono) y durante la charla me dijo que iba a ser papá... No sé que me pasa con la gente que quiero pero es que me alegre casi como si fuera a ser yo el padre....
En la noche, cuando recorría el camino desde el metro a mi casa, suelo pasar por las calles peatonales que separan los adosados del barrio, solo, con el abrigo bien cerrado para evitar el frío, iba sonriendo al recordar la noticia, casi casi se saltaban las lágrimas.... pues bien.... recordé que hace muchos años, en plena apoteosis de creatividad por mi parte en lo que se refiere a composiciones de letras y musicas, le regalé una canción a este chaval, era un tipo tímido, y mientras todos teníamos más o menos nuestras parejas, él aún no había encontrado a nadie.

Le quise hacer esta canción sin motivo aparente, simplemente por ser amigo mío.... recordando veranos en las Playas de Mazarrón donde saltábamos desde las rocas de la playa de Bahía, (la llamábamos Azahar), donde amanecimos alguna día después de una noche movida.... en fin... simplemente porque me apetece mostrarla... aquí la dejo.... tiene su música pero no la tengo grabada, así pues solo letra, título, como el post "Mejores Tiempos":


Busqué
seguir volcando el alma
en esta amistad
surcar
las frías noches que de antaño
nos esperarán

y en el tiempo y en el cuerpo
se han marcado los anhelos

en la nueva etapa a vivir
tengo ganas de dejarme sentir

Encuentra,
aquellos caminos que dejamos de andar
contesta,
y al recordar te volveré a llamar


Después
de tantas batallas
sin poderlas coronar
hallé
en viejos recuerdos
el poder de nuestra amistad

en los bares y en el metro
describimos nuestros sueños

en la vieja roca del azahar
tengo ganas de volver a volar

Encuentra,
aquellos caminos que dejamos de andar
contesta,
y al recordar te volveré a llamar

Busqué seguir volcando el alma en esta amistad....



Bien pues hasta aquí la canción.... siempre es bueno recordar otros tiempos... para algunos, los mejores.


Un abrazo o un beso... según.

martes, 11 de diciembre de 2007

Observando Colores

A veces, cuando haces un alto en el camino, mirando hacia adelante, mirando hacia atrás, buscando colores...

... Pinté una linea en la pared
Hasta aquí he llegado
observando mi sombra
alargada por el sol
me quedé parado en el recuerdo
miré a mi alrededor
y los colores se difuminaban
para renacer con nuevas gamas
confundidas entre la neblina del pasado
y entre la oscuridad del futuro

pinté una linea en el horizonte
hasta allí puedo llegar
observé el cielo y el mar
que mezclaban sus miradas
con un silencio exquisito para no despertar...

Un abrazo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Fiestas Prefabricadas



Es una pena..... la magia de la Navidad, ¿dónde ha quedado?...... si vivimos en Navidad desde mediados del mes de Octubre......

La magia de la noche de reyes..... las compras de los regalos esa misma noche o como mucho durante esa semana...... ya se ha olvidado.... ahora compramos los regalos de los reyes magos dos o tres meses antes..... esto no es mágico.... esto no es especial... es frío y gris.

Nos manejan a su antojo, nos inclinan hacia un lado u otro, nos utilizan para su beneficio.... las grandes y monstruosas empresas... que les interesa q compremos los reyes el mes de septiembre... pues en Septiembre ofertas de juguetes del 50%, que les interesa que compremos turrón en octubre.... venga turrón a buen precio en las cabeceras de los grandes almacenes ese mes.....

Son unos cabrones.... saben donde nos duele... saben de nuestro punto débil..... por desgracia.... el bolsillo...... por ahí es por donde nos suelen convencer y a nosotros no nos queda otra porque el dinero no nos llega para hacer muchos extras....

Es más... me parece insultante el que todo el día nos estén bombardeando con publicidad en la televisión, en las radios, en las calles, llamadas a nuestros teléfonos personales para vendernos cualquier historia, mensajes a móviles..... y me parece insultante porque no tenemos un chavo y aún así es como si nos quisieran hundir aún más en la miseria, pero acaso ¿no veis como estamos?....

Me gustaría encontrarme con la Navidad en sus fechas correspondientes y no así, que casi comemos turrón con el bañador puesto.....

Me gustaría encontrarme en la noche de reyes los comercios llenos de gente como antaño esperando hasta ese día para comprar los regalos....

Me gustaría volver a soñar, volver a toparme con la ilusión y la magia de estas fechas....

Me gustaría que nos dejaran vivir a nuestro ritmo.... con libertad de movimientos, sin presiones, con naturalidad.

Por cierto, aún no os voy a desear felices fiestas....... es pronto......

Un abrazo.