jueves, 20 de septiembre de 2018

Miradas Clandestinas!


Otra vez sobre railes
Otra vez miro por el ventanal mientras busco mi lugar
Y otra vez en cada túnel esa mirada curiosa, fija y seria que no parpadea,
que me observa desde el otro lado…

aparece intensa buscándome… y desaparece veloz cuando ya hay sol…
se repite la historia, viaje tras viaje, siempre en el mismo recorrido …

otra vez en el vagón
otro día como cada día, como cada semana del mes…
y otra vez avanzando en el mismo sentido, hacia el mismo destino
esa mirada que aprovecha el túnel para volverme a mirar con intensidad…
quizá busque conocerme… quizá me quiera desnudar… quizá solo quizá -

… y sucedió que otra vez  volví a encontrarme con esos ojos, fijos en mi, acechándome escondidos en la oscuridad del túnel, esperaban un movimiento mío pues se movieron a la par, ¿burlones quizá? y después de mirar y mirar, dejé de pensar, de buscar, dejé de preguntar…vive... observé a mi alrededor y mecido por el traqueteo del tren, disfruté del paisaje sin pensar en nada más, incluso de la oscuridad, y al poco tiempo me di cuenta de que esos ojos curiosos e inquietantes no estaban y ahora sé que no regresarán jamás…


Marea@


10 comentarios:

María dijo...

Esos ojos que se buscan y en el recuerdo se encuentran, esos ojos que ya no miran en el presente, esos ojos que desaparecen mientras avanza la vida.

Precioso tu texto, me ha encantado.

Un beso enorme.

dijo...

Ojos que se presentan tal vez ,en la oscuridad de la soledad,como queriendo ser interlocutores del presente,del misterio...
Al final nuestros caminos se van situando,acomodando en su realidad y ya...no hay miradas
Besucos

marea@ dijo...

María Dorada esos ojos que se miran a si mismos... ignorando lo demás....preguntas en bucle.... mientras la vida pasa sin poderla saborear....
otro beso para ti... gracias....

marea@ dijo...

cuando dejan de mirar, cuando no los vuelves a encontrar, es cuando empiezas a fijarte en todo lo demás... un beso o besuco....

lopillas dijo...

Me encanta el estado de paz que alcanza mi mente con el traqueteo del tren, la guagua e incluso el ¡avión! Lo he rememorando con tu relato y ahora estoy relajadita relajadita.
Besitos

TORO SALVAJE dijo...

Cuántas oportunidades perdidas en esas miradas que no nos atrevemos a descifrar.

Saludos.

anuar bolaños dijo...

...aún ando perdido en unos ojos vistos en el metro....

marea@ dijo...

lopillas Gracias, es cierto que se relaja uno bastante y si son horas de mediodía... ni te cuento ya.... un beso

marea@ dijo...

Toro los trenes que pasan amigo... un abrazo

marea@ dijo...

Anuar es la magia que puede aportar un tren un vagón un reflejo... saludos