martes, 24 de abril de 2012

Alta Tensión

Tenso, desafiante, expectante, orgulloso, enrabietado, cegado, contenido... eso y más se muestra en ese momento...

Si estiras una goma... separas sus puntos próximos de inflexión al máximo, la distancia se acentúa, se tensa, y esos dos lados que parecen tan distantes, tan alejados, tan opuestos, lo único que están haciendo es coger carrerilla, tomar aire, echarse de menos para que en un momento determinado haya un cambio radical, cese la tensión y salir a toda velocidad uno al encuentro del otro, uniéndose de manera explosiva, intensa, desbocada… pero se corre un riesgo importante, si la goma se estira en repetidas ocasiones se acaba deformando, dándose de si y los puntos de inflexión que en un principio estaban próximos, poco a poco se van separando y esa goma acaba siendo algo aparentemente acabado, sin sus propiedades principales, sin razón de ser…

Un abrazo. Mare@

18 comentarios:

Paqui Serrano dijo...

Hola, Marea.
También se corre otro peligro: que la goma se rompa.Entonces, adiós al punto de inflexión, a la tensión, a la velocidad y a la perspectiva de encuentro.
A veces, es necesario no tensar demasiado la goma.
Un beso.

marea@ dijo...

Paqui S Es otra opción, cierto, más rápida, más radical, aunque el final es el mismo... un beso.

Evamar dijo...

Una metáfora estupenda , sorprendete la calidad de esas gomas , si se rompen pues las haces un nudo y siguen funcionando igual ..
Yo es que últimamente no paro de estirar , luego cierro los ojos y me preparo para recibir el impacto...Al principio te da rabia ... Pero siempre acabas repitiendo... Debe ser que no hay miedo a roturas..

Un beso

marea@ dijo...

Evamar Según parece esas gomas deben ser muy elásticas, aunque los nudos en las gomas tienen que estar muy bien hechos para no deshacerse, pues tienen que seguir aguantando tensión... un beso.

Susana dijo...

Lo bueno es que suelen volver a su lugar, cuando no se abusa del método. Un beso.

Lara dijo...

Esta metáfora me recuerda una frase sobre el amor,un poco ridícula," EL AMOR ES UN ELASTICO QUE SUJETA A DOS INFELICES Y EL PRIMERO QUE LO SUELTA LE DA AL OTRO EN LAS NARICES." un poco traumático creo.

Seo dijo...

hola mare@. es una muy buena metáfora de lo que las cosas pueden dar de si

me ha gustado mucho y me ha tocado la fibra sensible

saludos

Anónimo dijo...

Anonimo2:
Bonitas palabras, como siempre marea (a veces me pregunto qué tendrás dentro de tu cabeza para poder decir tantas y tantas cosas), pero ... me quedo sólo con la primera parte, no porque no tengas razón, sino porque prefiero pensar sólo en esa tirantez que al mismo tiempo hace que se unan con más fuerza.
El riesgo se debe evitar por ambas partes, deben saber arreglarlo para que todo siga funcionando.
Esa goma lo que hace es mantenerlos unidos, pero ambos deben saber tensar y aflojar. Si sólo tensa uno el otro se puede encontrar con que "le da en las narices", si tensan un poco los dos, los dos se esperan lo que les viene, en definitiva se siguen esperando para reencontrarse, ... pero lo malo es que tensen los dos, y en esto tenemos infinitas posibilidades, demasiadas, ... pero al final de todas ellas si uno de los que tensa no le gusta que el otro lo haga, si no es capaz de decirlo, de hacérselo saber ... por él precisamente será que lleguen a problemas mayores ...
Muchas veces hacemos daño sin saberlo, sin darnos cuenta, pero si te lo dicen y lo remedias, si lo cambias, ... demuestras que realmente ese daño se debe a un error y se puede olvidar, pero creo que al que se equivoca hay que darle la oportunidad de remediarlo ... si no lo hacen, si no le dan esa oportunidad, es que el que no le da la oportunidad es que no ha sabido querer, y eso es lo que hay que intentar siempre: querer y saber querer; si no lo hiciste, remédialo, rectifica, .. seguramente tengas oportunidad de demostrar lo bien que sabes hacerlo.
Un beso a todos por compartir vuestros pensamientos.

marea@ dijo...

Susana El abuso, ¿cómo medirlo?... es complicado.. un beso

marea@ dijo...

Lara no conocía yo esa frase... seguramente esas palabras no las dice un enamorado o alguien que ama... la infelicidad suele derivar de un desengaño... un beso y gracias por compartir.

marea@ dijo...

Seo una sorpresa saber de nuevo de ti... pues sí las cosas pueden amoldarse y tensarse, con el debido cuidado para no romperse... es grato saber que te han llegado estas frases... saludos...

marea@ dijo...

Anónimo2 te prometo que en mi cabeza lo que hay es standar, sucede que hay gente que quiere mostrarle y otros que no... gracias por tus palabras... por otro lado, está claro las palabras arreglan y curan... si los conatos de incendio no se apagan, al final el fuego se hace incontrolable... no te das cuenta, y cuando quieres mirar atrás, tu espalda ya arde.... un beso y gracias a ti también.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

A veces cuando estiras esa goma... se llega a romper. Para ello, llega un punto que hay que retomar y dejar de esperar, porque a lo mejor el momento es YA
Besos gordos!

marea@ dijo...

No Me pises que llevo chanclas Cada caso es un mundo, cada goma tiene un límite de deformación... un beso

TORO SALVAJE dijo...

Me he destensado de tanta gente...

marea@ dijo...

Toro Cúmulo de experiencias... algo se saca en claro... un abrazo amigo.

luna dijo...

Uyyyyyyyyy,Mare@ si se sueltan y te cogen un dedo te hace daños, se tendrá que ir con mucha cuidado y tensar bien la goma para seguir subsistiendo jajaja.

besitos

luna

marea@ dijo...

Luna más de un latigazo me he llevao no creas... un beso