miércoles, 2 de marzo de 2011

Historias del Tren

Nunca he necesitado decirte nada, pero hoy algo te pasa, algo te sucede, al entrar te has sentado inquieta, quitándote la bufanda con la mirada perdida, desabrochando tu abrigo sin prestar atención…. Hoy algo no marcha bien, siempre te sientas con las piernas cruzadas, ajustándote las gafas, con una media sonrisa  dibujada en tu cara mientras buscas en tu bolso un pequeño libro, de letras diminutas, cuyo contenido te arropa y hace que tus gestos varíen a medida que vas leyendo… y hoy no, hoy tus piernas se posan en el suelo tensas, con un ligero movimiento nervioso, tu cara no sonríe y tu bolso permanece cerrado sobre tus rodillas sujeto por tus manos apretadas…. hoy tu mirada se pierde y atraviesa el cristal de la ventanilla, va más allá, va hacia tu interior…. No puedo evitar mirarte con preocupación, hoy tus ojos están tristes y acabo de comprobar como una lágrima se abre camino y desciende por tu mejilla, lo que intentas disimular girando más la cara hacia el cristal…  Sin mediar palabra, busco en mi bolso un pañuelo de papel, y mirándote a los ojos te lo acerco, me miras sorprendida, coges el pañuelo y por primera vez oigo tu voz… ¡gracias!

Sin ser conscientes de ello, compartimos diariamente momentos de nuestra vida con las mismas personas, día tras día, sin conocerlas personalmente, sólo de vista, sin mediar palabra alguna con ellas, ni tan siquiera cruces de miradas, seguramente la mayoría de ellas no se dan por aludidas, pero habitualmente compartimos 10, 20, 30 minutos, a la misma hora, en el mismo lugar…  un andén, un vagón, una parada de autobús, el mismo autobús… casi siempre, si es posible, ocupamos los mismos asientos… y cuando alguno de los habituales no acude a la cita o varía en algo enseguida nos damos cuenta…  compartimos más de lo que creemos...
VIDAS ANONIMAS DE LAS QUE TAMBIEN FORMAMOS PARTE CASUALMENTE

Un abrazo, Mare@

14 comentarios:

Anónimo dijo...

para poder sentir lo q pasa a tu alrededor o lo que les pasa a los de tu alrededor, hace falta algo más que ver, hay que mirar y tener esa sensibilidad que trasmites, un beso, tu amiga.

María dijo...

El tren es como la vida misma, estamos en el mismo vagón, y por un casual, alguien se tiene que bajar en la parada, y cuando parten, se les echa de menos.

Un beso.

Indra dijo...

Historias y vidas que compartimos,sin ser conscientes de ello....muy bonito,si,este tambien me gustó :)
Un beso

Ojosnegros dijo...

El tren de la vida con pasajeros anónimos.
La amabilidad y la sensibilidad para con el prójimos es algo que nunca deberíamos de perder. No hay que tener miedo a las reacciones de los demás, en el fondo..., somos todos iguales y sentimos lo mismo.

Besos.

Evamar dijo...

Este tren y sus viajeros ... Yo no viajo en metro, pero en este tren ya llevo tiempo y si es cierto que hay viajeros que ya hasta te son familiares....
Eso es que el maquinista sabe como conducir este tren... ..( si es que es.. Es....es...la leche , este maquinista)

susana dijo...

Como soy muy despistada, a veces saludo a gente con la que no he hablado nunca, a los que sólo conozco de verlos todos los días.

TORO SALVAJE dijo...

Es verdad.
Semana tras semana, año tras año coincidiendo y no sabemos nada.
Como si fuéramos piedras.

Saludos.

marea@ dijo...

Anónima Todos tenemos esa percepción, sólo hay que ser paciente, parar y mirar, sucede que de un tiempo a esta parte nos estamos volviendo más solitarios. un beso.

marea@ dijo...

María así es pequeñas familias sin lazos de sangre, pero compartiendo tiempo de nuestra vida, eso que dicen ser y que es ORO. un beso.

marea@ dijo...

Indra .... y van dos, esto ya es meritorio, jajaja, gracias.... un beso.

marea@ dijo...

Ojosnegros Tienes toda la razón, además cuando rompes ese hielo con alguien desconocido provoca un estado anímico de bienestar importante. un beso.

marea@ dijo...

Evamar no me hagas la pelota que tu compartimento lo tienes asegurado, el primero y el más cercano a ese maquinista, que es uno más del tren, aunque le haya tocado viajar pegado a la caldera... Celebro que la experiencia de montar en tren te haya enganchado... un beso y gracias por seguir aquí.

marea@ dijo...

Susana y no pasa nada, seguramente te devuelvan el saludo con una sonrisa.... un beso.

marea@ dijo...

Toro Precisamente eso es lo que tenemos que evitar, tender a ser frios como las piedras. un abrazo amigo.