miércoles, 23 de septiembre de 2009

JUKEBOX 34

Canción nº: 34

Título: "Estraños en la Noche"
Intérprete: Frank Sinatra
Moneda de: Demófila




Demófila dejó el siguiente comentario:


Al meterme en tu blog, me ha recordado un bonita canción, que es muy entrañable para mi, por lo que supone en mi vida: Estraños en la noche, de Frank Sinatra. Me recuerdaa mis primeros pinitos con el amor, o el capricho de juventud, pero cada vez que la oigo, me viene a la mente esa persona que, al oirla, siempre me miraba fijamente a los ojos... y tenía conmigo un gesto de complicidad. De eso hace muchos años, pero esta canción consigue transportarme en el tiempo, volver atrás y paladear mi juventud.

Hablar de Frank Sinatra es hablar de LA VOZ apodo con el que se le ha conocido. Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), cantante y actor estadounidense. Fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. (wikipedia).

Viendo actuaciones de él, se podría decir que era un narrador de historias acompañado por las mejores melodías de los más conocidos creadores musicales americanos.

Se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta.

Como actor era rebelde, no le gustaba repetir en los ensayos ni seguir pautas, logró hacer más de 50 películas, una de las más conocidas "De Aquí a la Eternidad" de 1.954.

Más de 1300 canciones son las culpables de que fuera premiado con 10 Grammys, se dice pronto....

Como notas anecdóticas:A finales de 1963 sus relaciones con la mafia conllevaron que el Consejo de Control del Juego del Estado de Nevada presentara cargos contra Sinatra por haber alojado en Cal-Neva al mafioso Sam Giancana..., también podemos contar que mujeres como Marilyn Monre, Mia Farrow, Bárbara Marx, Jaqueline Kennedy, Ava Gardner, entre otras, no pudieron resistirse a sus encantos y mantuvieron relaciones sentimentales con nuestro protagonista.


El primer registro sonoro que existe de Sinatra es del 8 de septiembre de 1935 en una grabación radiofónica de la canción titulada Shine (en la versión de los Mills Brothers) con el grupo vocal al que pertenecía, los Hoboken Four, que participaba en el popular programa Major Bowes Amateur Hour.


Extraños en la noche... dos almas en una similar soledad pero que destinadas a encontrarse... bonito tema.... una de las banderas de Sinatra.... que lo disfrutéis...


EXTRAÑOS EN LA NOCHE
Frank Sinatra





Un abrazo.... M@


SI ALGUIEN DESEA QUE SUENE ALGUNA CANCION ESPECIAL EN LA JUKEBOX... QUE HAGA LA PETICION EN EL SIDEBAR, COMO SIEMPRE EN EL CUADRO DE TEXTO DEBAJO DE LA FOTO

3 comentarios:

Silvia_D dijo...

Bien, ya encontré tu blog. Gracias.

Me gusta Sinatra y en especial esta canción...
Luego fisgaré por aquí... ahora no puedo.
Extraños besos!!

CalidaSirena dijo...

Me encanta Fran Sinatra y hoy me has hecho recordar bellos momentos escuchando esta canción..
Un besazo enorme Marea@

Capitán Tormentas dijo...

Todo un personaje... Y con una voz increible!