lunes, 20 de julio de 2009

Palabras más, Palabras menos...



¿Qué escribir?, ¿De qué hablar?… no sé, días de apatía supongo que arrastrado por la época estival en la que el tiempo parece acortarse y las vacaciones y ausencias dejan huella…apoyo la cabeza en el ventanal del tren, se pierde la mirada en los railes...

... podría hablar sobre la "gripe A", esa a la que cambiaron el nombre para que el mercado del jamón no sufriera percances, esta pandemia que, casualmente o no, ha llegado justo en plena crisis económica mundial, quizás una enfermedad de laboratorio convertida en pandemia para distraer las atenciones y las preocupaciones de los ciudadanos de a pie hacia otro referente que no sean las malas gestiones económicas de los gobernantes de cada nación…

... también podría hablar de ese gran Teatro que es el mundo de la política, en el que cada vez hay peores actores interpretando papeles que ni tan siquiera ellos son capaces de creerse… al menos podrían poner actores de primer nivel y profesionales ...

... podría hablar de la muerte de Jackson y todo lo que está provocando esa especie de noticia tornado, las especulaciones, las exageraciones peliculeras de los americanos, los dramas elevados a la 7º potencia, el tinglao esperpéntico que va creciendo alrededor de esta noticia, descanse en paz …

... también podría hablar en relación a la fatídica muerte del bebé huérfano ya de madre, de esa pareja musulmana, huérfano por culpa de la Gripe A, y fallecido ahora en el Gregorio Marañón por una negligencia médica, acompañada de mala fortuna, pero que, a mi modo de ver, se está sacando de contexto y llevando al campo de la xenofobia perpetua que según los musulmanes tenemos hacia ellos, hacia los moros, según cuentan, basta ya señores, basta ya, para todos los “moros” que mueren viniendo en pateras el rey de Marruecos no manda aviones para repatriar los cuerpos, pero en este caso, debido a la importancia mediática que se ha creado al respecto, sí interesa echar más leña al fuego y dar la nota ( siempre nos toman por tontos)… en fin…

Podría hablar también de las cantidades de dinero que se están moviendo en el fútbol, las fantasmadas de la gente pagando cantidades astronómicas por jugadores, mientras medio mundo se muere de hambre y el otro medio esta naufragando económicamente.

Creo que la apatía hoy me sigue superando, prefiero por el momento, no hablar de nada…
-

Un abrazo a todos.

M@

18 comentarios:

loose dijo...

Te acompaño en tu silencio pues.

Muchos besos.

Indra dijo...

Días malillos...tenemos todos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para no hablar de nada nos platicaste ya de muchas cosas.

Un gusto leerte.
Saludos.

susana dijo...

Ánimo hombre. No está en tu mano solucionarlo. A mí lo que me molesta es que exculpen a la enfermera. Un beso.

marea@ dijo...

Loose Bien Loose... dediquémonos a observar.... un beso.

Indra Son días grises, tampoco es que sean malos del todo, afectan el ánimo, esas subidas y bajadas son las que nos demuestran que estamos vivos.... un beso de esos que nunca salen...

Salvadorpliego Gracias por tu visita... vuelve cuando quieras es tu casa.... un saludo.

Susana Susana Susana, cuando he visto tu nick me ha dao hasta miedo porque claro, afrontando temas de sociedad me dije, José, agárrate los machos que verás.... pero no... he salido ileso... jajajaja... es broma... todo se convierte en política e intereses creados... qué pena... un beso, me alegra saber de ti.

TORO SALVAJE dijo...

Te comprendo.
Este verano se me está comiendo.
Tanta calor...
Yo tampoco hablo.
Necesito vacaciones urgentemente.

Saludos.

Yahuan dijo...

Así, hablaste de todos los temas en general.

Especialmente brillante aquello de que siempre nos toman por tontos, es verdad.

La verdad no sé qué pasa, pero el bochorno de este año nos consume más que el de otros años.

abrazo

Dejame que te cuente dijo...

puedes hablar de mil cosas...hasta puedes hablar de que no tienes ganas de hablar de nada...aunque hables de todo...
lo importante es que siempre hay al otro lado alguien para leerte...
abrazos mare@

MAR dijo...

También podríamos hablar del Invierno de mi país, de la gente que muere de frío, de la lluvia.
Pero mejor hablemos de algo más feliz, hoy fui a almorzar con amigas y a la salida me pillo la lluvia y llegue a mi casa MOJADA PERO FELIZ.
Besos y cariños para ti amigo.
mar

Verónica dijo...

Si el silencio ocupan tus palabras... me quedo quieta y solo te acompaño, me dejas????

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

No es apatía es cansancio de andar siempre a vueltas con lo mismo...

Besos

evamar dijo...

Pues nada ,cuando tengas ganas de hablar de algo si eso ya me animo y te dejo un comentario...

Ala un beso

luna dijo...

Que verdad dices Mare@. A mi tambien me está costando mucho escribir estos días.Estoy muy atareada y con las calores ufffffffff no tiro con mi alma, fijate tú, que tengo la playa a tres minuto de casa ni la piso jajaja, no tengo tiempo.

besitos y buenas vacaciones yo el día 27 me voy a Menorca con toda la jarca jajajajajaja.¡¡¡pero en septiembre nos vamos Pepe y yo a hacer un crucerito por el Báltico.


besitos

luna

Cemanaca dijo...

la nada como compañera de escritos
que siempre llena páginas y páginas!

Buen finde.

saludos conversos.

Anónimo dijo...

Para no hablar de nada has dicho muchas verdades. Yo también te acompaño.Besos
anamorgana

maria varu dijo...

Quizás es esta época en la que estamos, porque toca ¡ir de vacaciones!, quizás porque de algo se ha de hablar, algo hay que decir... quizás porque necesitamos ocupar la mente y el tiempo en algo... quizás... quizás sería mejor aceptar las cosas e intentar resolverlas que divagar sacandolas de contexto, a veces es mejor guardar silencio.

Buenos ejemplos nos has citado y como "toca decir" ¡buenas vacaciones!

Un abrazo

Seo dijo...

que razon tienes en todo lo que has dicho y si para ti esto es no hablar de nada, sigue haciendolo porque es muy bueno

un beso

 Mayte dijo...

Y mira que eres canalla...te has escondido muy bien marea...pero te he encontrado, no sé si me recuerdes...o mejor dicho a mi ventana azul, que ya no es azul,pero aún tiene un lugarcito para ti...aún en la apatía...siempre hay movimiento.

Bikiño.