jueves, 23 de abril de 2009

Entre Recuerdos

Hoy quiero recordar los comienzos y retomar viejas cuestiones que siempre han quedado opacas dentro de mi..
-
Haciendo un poco de memoria, cuando empecé a escribir en un blog de ya.com, cuyo enlace aún figura en el sidebar (lo mismo he dao el dato para que, si queréis, podáis cotillear) pues no sabía bien donde estaba escribiendo, para qué escribía y quién tendría el más mínimo interés de leerme, lo único que tenía claro es que desde hace mucho tiempo siempre me ha gustado escribir, componer, y participar en foros y demás sitios donde compartir palabras... mi primer post en un blog fue corto, decía algo así:
-
"... la vida sigue para todos a una velocidad u otra, con más o menos alegrías... con más o menos "penas... pero seguimos en nuestro tren, cada uno hacia su destino, aquí es donde el recorrido de "cada uno de nuestros trenes coinciden, aquí es donde podemos saludarnos y saber de nosotros... "Una vez más he parado en esta estación tan nuestra a tomar café, por ver, si con un poco de "suerte, coincidía con alguno de vosotros y os podía saludar, así puesos dejo un desayuno pagado "para cuando lleguéis... ¡VIAJEEEROOOOOS AL TREEEENN! Uy es momento de partir. Mare."
-

Y también recuerdo con cariño, por qué no decirlo, el primer comentario que alguién me hizo a un post, fue días después en el tercero que publiqué en dicha página. Ese comentario vino de un viejo amigo de un foro muy especial "Las Tierras Altas", y tuvo el detalle de dejarme unas letras que me dieron alas para seguir con todo esto, sus palabras fueron estas:
-

"Muchacho, que chulo es esto. Me tienes sorprendido por tus grandes avances en este mundo, "mira que hace años que nos conocemos y ahora ya tienes tu propia pagina.Enhorabuena primo "que el mundo deberia de estar lleno de gente como tu.
"Lohengrin Miércoles, 27 Septiembre 2006 12:42"
El abuelo, así le llamo cariñosamente a Lohengrin, fue mi padrino en los foros y también en los blogs... me gusta acordarme de él...

Bien, después de tanto tiempo cambié a este lugar, y aquí logré continuar lo empezado, se modernizó el formato, inserté mas cositas, detalles y fui leyendo en foros como darse a conocer y mil fórmulas mágicas más para atraer a gente a mi blog, pero ninguna me convenció, no era lo que yo quería... por lo que comencé a visitar blogs y dejar comentarios, de esta manera poco a poco la gente iba llegando y, quieras o no, eso te va dando empujoncitos para seguir escribiendo a la vez que voy mostrando capas y capas de lo que soy...
-

Está claro que a todo el mundo le gusta ser leído, que encima guste lo que haces y que además te comenten de una manera habitual, pero para mi lo esencial de un blog es que la gente venga y comparta cada una de las palabras escritas libremente, porque apetezca, sin necesidad de hacer publicidad alguna o de convertir esto en un intercambio de visitas... si vienes voy al tuyo, si voy vienes... creo que ese ha sido siempre mi objetivo y además totalmente convencido de que si algún día el blog se convirtiera en esas visitas por compromiso radicalmente dejaría de funcionar como tal y se quedaría vacío de contenido.
-

No sé bien porqué he escrito todo esto, pero he querido escribirlo sin más... me ha gustado enseñaros un poquitin de los comienzos y, en cierta manera, mostrar mi alegría y lo bien que me sientan todos y cada uno de vuestros comentarios, un placer compartir con vosotros todo lo que pueda ser compartido desde aquí...


Un abrazo. Marea@

un abrazo especial a vosotros, que rara vez se os ve, pero que sé que no faltáis a ninguna cita, Eva(mar), Nacho, Coco, Olga, Jorge y a mi tio Paco, por respetar, querer, saber entender y leer todo lo que en este blog figura. Gracias, sois una muy firme base.

30 comentarios:

Arkantis dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada...como empezaste en este mundillo,quizas algún día escriba yo mis principios..

Un besazo

Camille Stein dijo...

he estado curioseando tu blog anterior...

desde luego que pasa el tiempo

pero también está claro que te mantienes fiel a ti mismo y que tu honestidad resulta reconfortante

siempre es un enorme placer visitar tu tren :)

un abrazo

marea@ dijo...

Arkantis Si tienes tiempo hazlo, verás q bien te sienta...un beso.

Camille Qué puedo decirte, que es una suerte para mi y para todos los que aquí estamos, el que un día decidieras subirte a este tren y acomodarte tan placenteramente... un abrazo amigo.

doble visión dijo...

Te entiendo perfectamente. Actualmente soy muy amigo de la persona que dejo el primer comentario en mi blog. Es increible como a partir de un hecho totalmente fortuito puede nacer una afinidad y transformarse en una relación en el tiempo.

a ver si vengo más seguido.

saludos
marcelo

Fernando dijo...

fidelidad y viaje....siempre en esta vía...abrazos.

marea@ dijo...

Doble Visión Muy cierto, las amistades a veces surgen en los lugares más insospechados. Un abrazo amigo y ven cuando gustes y puedas.

Fernando Pues realmente es de agradecer esa fidelidad, tener en el tren tantos magos de las letras es algo que nunca hubiera imaginado. Un abrazo.

susana dijo...

Encantada de visitar tu estación, y no olvides seguir parando siempre aquí. Un beso.

Eli dijo...

Hola!

Pasaba por aqui para dejar un beso y avisar que he cambiado el enlace de mi blog. La dirección es:

www.pperdidas.blogspot.com


Feliz fin de semana!

evamar dijo...

Gracias a ti por compartir todos esos momentos con nosotros, dificil es no serte fiel con todas estas letras que nos regalas y que nos muestran tantos cambios de sentimientos...Siempre será un placer leerte.
un beso ...o dos

loose dijo...

Para mi es un placer leerte, me encantó descubrirte. Espero seguir haciéndolo cada día que te visite, aunque sea solo para releerte descubro algo nuevo, una parte de tí que en tus palabras quedan plasmadas.

Besos.

marea@ dijo...

Susana Susana, ya es mucho tiempo el recorrido paralelamente por este mundo... gracias, el placer es mio siempre.

Eli Tomo nota... un beso.

Evamar Me quedo con los dos besos y a ti, que decirte, sobran las palabras y me agarro fuertemente a los hechos... esos q marcan, esos q no se olvidan. Te invito a seguir soñando siempre q quieras.

Loose No sé por qué pero todo lo que me dices ahora, lo tengo superconfirmado con todos y cada uno de tus comentarios a lo largo de este tiempo... Celebro q te sientas bien aquí y me alegro de que me hayas encontrado... Un placer tenerte subida al Tren. besos.

Nanny Ogg dijo...

Supongo que todos comenzamos un poco así: despistados, pensando que nadie va a leernos, sorprendiéndonos y alegrándonos con el primer comentario... Yo soy de las que devuelven siempre la primera visita, luego si me gusta lo que leo, vuelvo y si no, pues no.

Vamos, que quiero decir que si sigo viniendo por aquí es porque me gusta :)

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Me has hecho recordar mis comienzos, y jajajjajaja, posteé problemas de ajedrez, y cosas parecidas, no me visitaba nadie, y si lo hacían pasaban totalmente de comentar, luego me dio por escribir y así hasta ahora.

Saludos.

marea@ dijo...

Nanny Celebro que te siga gustando subirte al tren... es tu casa. Un beso.

Toro Realmente en lo que se refiere al ajedrez no puedo opinar al respecto puesto q no te he leído, ahora bien, en lo que se refiere a letras... eres otro de los magos a los que antes hice referencia. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Querido amigo Marea
Realmente me has emocionado al recordarme ese cometario que te hice hace ya mas de 2 años. Me sigues sorprendiendo y veo el éxito que tienes en tu página.
Eres un tipo muy grande y no has cambiado mucho en los últimos 10 años (va a hacer 10 años que nos conocemos). Sigo pensando que el mundo debería de estar lleno de gente como tu.
Te aprecio mucho y me alegro que todo te vaya tan bien. A veces te leo pero ya sabes lo hermético en palabras que me he vuelto con los años.
Cuídate mucho.
Tu viejo amigo Lohengrin

Tomás Mielke dijo...

pues siempre es bueno recordar los comienzos de uno, para bien o para mal, pero ahí están, como los amigos, esos que te visitan de cuando en vez, como yo, pero no recuerdo ahora porqué te encontré un día pero lo que sí sé es que me gustó lo que leí, y luego volví y me siguió gustando y hasta ahora, ahora siempre sé que si me mon´to en un tranvía o en un tren, o ando sobre railes, me llevan a ti, me gusta apearme en esta estación y luego montarme en los trenes que nos nos dejas

un abrazo, amigo

seo dijo...

el primer comentario que uno recibe siempre hace mucha ilusion.yo tambien recuerdo el mio.

suscribo tu entrada.

un beso

MAR dijo...

que la gente venga y comparta cada una de las palabras escritas libremente, porque apetezca,
LO MISMO ESPERO QUE HAGAS TU Y TODOS EN MI BLOG, SE SIENTAN EN CONFIANZA DE ESCRIBIR LO QUE DESEEN.
GRACIAS POR COMPARTIR.
UN ABRAZO AMIGO PARA TI.
MAR

ybris dijo...

Cuando los recuerdos son agradables y nos descubren aspectos nuevos de nosotros mismos gusta volver a ellos.
Se ve que en tu caso ha sido fructífero el camino entonces comenzado.
Ánimo y sigue así. Los que andamos por estos sitios desde hace ya más de tres años te comprendemos bien y coincidimos en los aspectos que reseñas.

Abrazos.

Єѕтnoм dijo...

Gracias a ti por compartir.
Besos.

Yahuan dijo...

je! con el tiempo también en la historia de nuestras vidas va entrando la hstoria de nuestro s blogs.

Con respecto a lo último que dices, yo digo que me sería imposible leer entradas que no me muevan y comentar en ellas simplemente por compromiso. Esto del blog es algo más que un compromiso.

Besos

marea@ dijo...

Lohengrin 10 años, quien lo iba a decir cuando me llevábais de la mano Gunn y tú por entre las rocosas Tierras Altas. Una enorme alegría tu comentario y más aún que sigas subido en este Tren... es tu casa ya lo sabes. Un abrazo de OSO. Marea@

Tomás M. Gracias amigo, como dije en anteriores posts, el hecho de que los magos de las letras tengáis ganas de venir hasta aquí a leer y comentar es una suerte para El Tren. Un abrazo.

Seo Suelen ser recuerdos gratos de recordar. Un beso.

Mar Sabes que esta es tu casa para cuando gustes perderte por entre los compartimentos. Un beso y gracias.

Ybris Siempre agradezco tus palabras y los significados que expresan cada letra q escribes. Un abrazo.

€stnom Gracias a ti. Un beso.

Yahuan En cierto modo el tiempo que duran nuestros blogs es un complemento de nuestra vida y una via de servicio, bien para descansar, para charlar, para analizar o bien para soñar... Un beso y gracias Chica Formal

olga dijo...

Bueno Marea siempre es un placer leerte y saber que podemos contar contigo (y tú con nosotros no hace falta ni mencionarlo), que te apoyamos y que siempre hemos sabido que teniamos un artista en la familia y no nos has decepcionado, sigue como hasta ahora.

te queremos

Olga

marea@ dijo...

Olga cachis... esto no se me hace Olga, poco más y saco los kliness, me gusta que os guste... me encanta que estéis... al fin y al cabo formáis parte de lo que soy... un beso y un achuchón.

Maria Varu dijo...

Muy cierto amigo Marea@, hay una especie de "obligación" en algunos blogs de que si vienen, tienes que ir.
Me gusta leerme las entradas de forma que pueda comentar con cierto sentido y en consonancia al artículo, poesía o lo que el autor nos dé a leer y eso implica dedicación y tiempo, si no te gusta simplemente has leído, pero esos saludos esparcidos de forma aleatoria dicen poco al esfuerzo de la composición.

No sabes por qué has escrito esto? pues a mi me parece estupendo, así me incluyo un poco apoyando tu exposición.

Gracias Marea@, un abrazo.

marea@ dijo...

María V Creo que al final esos comentarios vacíos se cansan de acudir al lugar. Su permanencia tiene el tiempo limitado. Un beso amiga. Marea@

PIER BIONNIVELLS dijo...

Ya me han entrdao ganas de echar un ojillo a tu blog anterior.. jijiji..
Gracias por contarnos un poquitin de tus inicios.. y me alegra saber que desde siempre tu amigo el abuelo te haya apoyado..
Que estes bien.
Te dejo abrazos

Yedra dijo...

Mira me viene genial lo que escribes hoy aqui, porque nosotros ahora hacemos un año y tod esto lo estoy pensando estosdías.
Un besote

marea@ dijo...

Pier Echa los ojillos que quieras... y espero que te guste lo que veas... un beso y gracias.

Yedra Tampoco le des muchas vueltas, lo importante es sentirse bien allá donde escribas... un beso y felicidades por ese año lleno de acelerones eróticos y pausas románticas...

Indra dijo...

Un abrazo fuerte para ti, siempre es un placer venir a leerte.
Un beso