martes, 24 de febrero de 2009

JUKEBOX 28

Canción nº: 28
Título: "MADRID"
Intérprete: Pereza
Moneda de: Nacho

NACHO, nos solicitó la canción de esta manera:
Madrid (Pereza) Me gusta y además nombra lugares de Madrid que a todos nos traen algún recuerdo. Saludos Primo

Pereza, grupo madrileños que 1999 se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Rubén (guitarra y voz) venía de gastar suela con los fugaces Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierba y los parques del barrio de Alameda de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli. En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. Se han ido haciendo garito tras garito, y así fueron naciendo los primeros temas propios, con tonos glamurosos de los setenta, como los de Marc Bolan y los Stones, sin olvidar referencias de raza como Burning y Tequila.
Un cazatalentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco: "Pereza" (2001).

En su segundo disco "Algo para Cantar" (2003) quedan reducidos a un dúo.

Teloneros de "Porretas", "Los Enemigos" o "Siniestro Total", e incluso "Bon Jovi" y en el recopilatorio "Patitos Feos" hacen el clásico infantail "La Bruja Avería". También participan en el homenaje a "Hombres G" versionando el tema "Voy a pasármelo bien".

Se les reconoció como los nuevos "Tequila", también se les quiso comparar con "Los Ronaldos". En la actualidad podemos decir que ya tienen su propio estiilo.

Dicen de ellos que: el salto cualitativo llega con Animales (2005), trabajo producido por Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty, Aerosmith), que acierta en la diana de lo deseado por el grupo y les convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano. Así suenan rabiosamente eléctricos sin dejar de enamorar, gamberros y conquistadores, cuidadosamente pop y saludablemente canallas. El single "Princesas", al que seguiría el también exitoso "Todo", los sitúa en el mapa de los triunfadores de la radio fórmula comercial.

Leiva (bajo y voz) y Rubén (guitarra y voz) son dos Glimmer Twins castizos, adoradores de Marc Bolan, que devanean entre la bravata y el enamoramiento, siempre viscerales. Con su resuelta presencia en los escenarios y con tan solo dos referencias publicadas, estos Pereza se han ido puliendo en muy pocos años y muchísimos bolos hasta llegar al brillo que a día de hoy los hace especiales, abanderados de un pop osado y pegadizo, paladines del rock cantado en castellano, y con el ojo avizor puesto en la desacomplejada actualidad.

En este album "Animales" es donde se incluye el tema "Madrid" del que nos ocupamos hoy. Y para finalizar como otro apunte más sobre este grupo, en el último disco de Erentxun, grabado en directo en el Teatro Victoria de San Sebastián, Leyva participa cantando a dúo con Mikel uno de los temas. Queda claro que este grupo y sus componentes "no hacen pereza" a la hora de colaborar con otros artistas.

Personalmente no son de los grupos que más escucho... pero ya se sabe que sobre gustos....

MADRID
(Pereza)






Primo un beso. Marea@

15 comentarios:

Yedra dijo...

Como madrileñita de pura cepa, ¡me encanta! las imágenes... preciosas.
Un besote Marea@
Yedra

Camille Stein dijo...

una bonita canción

... me gusta cómo el video mezcla esas imágenes de Madrid...

un abrazo

Sylvia dijo...

Me puse morriñosa de esos madriles, de mi última visita al foro.

Un saludo desde Valencia

Anónimo dijo...

Me encanta Madrid. Gracias por la canción. Un beso.

GlamToday VideoTop dijo...

AHHHHH MADRID QUIEN PUDIERA... BESOS MAREA@.

María dijo...

Me gustan mucho las imágenes de Madrid en blanco y negro, es bonito recordar el Madrid de hace años en blanco y negro, me parece un vídeo muy bueno, y el grupo canta bien.

Aparte de todo ello Madrid me encanta, es una ciudad preciosa, y siempre que puedo voy allí.

Un beso.

María dijo...

Muchas gracias por haberme dejado una bella frase en mi blog, muy agradecida.

Feliz tarde.

mia dijo...

Sabes mucho Marea

de como hacer feliz,

y hoy Madrid.....

Ya te pediré un día:

París.................

..........besos

ybris dijo...

Los empedernidamente madrileños estamos hoy de enhorabuena.
Un gustazo la música y el vídeo.

Abrazos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

marea... je.
besos y amor
je

Capitán Tormentas dijo...

Nunca los había oído Mare@, pero bueno… nunca es tarde; aunque no son santos de mi devoción. Pero como bien dices, para gustos…
Perdona por no contestarte el correo, simplemente fue falta de tiempo, y aprovecho para darte las gracias en tu interés por La Cantina. Esta llevando unos cambios… volviendo un poco a sus orígenes.
Un abrazo

Indra dijo...

Pues no los habia escuchado, pero no esta mal, no?...esta música me gusta y Madrid también.
Mare@ estoy frita por hacerte una pregunta indiscreta( y ya me conoces, no me aguanto)
En el blog de Ly, en el slide que tiene de fotos, el de la foto que pone Mare@ de Madrid eres tú???(Sería mucha casualidad que fuera otro ;)
Besitos

marea@ dijo...

Yedra Celebro q te guste Yedra.... un beso.

Camille Un abrazo Camille.

Sylvia Pues nada, sylvia, te guardamos un sitio para cuando gustes regresar... un beso.

Susana Gracias a ti... un beso.

M@ry Cuando quieras mary. Un beso.

María Cierto Madrid también tiene su encanto... un beso.

Mia Un placer... como no... Un beso.

Ybris Claro Ybris también tenemos que estar orgullosos de nuestro lugar.... un abrazo amigo.

Sede....... esa risa.... uys... un beso.

Capitán me dejas más tranquilo... por un momento pensé que no volvería a contemplar el mar desde tu cantina... un abrazo amigo.

Indra Cachis Indra... me has pillao... no sigas con tu come come... ese soy yo... pero claro... esto... amén. Un beso.

luna dijo...

Hola mi gran amigo Mare@,me encantó en grupo Pereza, no lo habia oido nunca.!Que bonito es Madrid, me encanta, he estado varias veces alli, para ver los Museos: del Prado. Sorolla,Thissen y Antonio López, disfruté como nunca.El video te ha quedado fenomenal.

besitos

luna

Tapioski dijo...

Urrutia en su concierto en la Joy, presento a Pereza como lo mejor del rock madrileño actual, y no puedo contradecir a Jaime. Un abrazo Marea.