martes, 30 de diciembre de 2008

JUKEBOX 19

Canción nº: 19
Título: "Merry Christmas (War Is Over)"
Intérprete: John Lennon
Moneda de: Luna

Luna nos propone que:
En este tiempo de Navidad podrías poner la canción de John Lennon del Happy Christmas

He adelantado el turno de luna puesto que la canción, como ella bien dice es de temporada... en su blog ella a habló sobre este tema. Hablar de John Lennon es hablar de un mito musical, espiritual y que para muchos ha sido un ejemplo a seguir... Personalmente, aunque parezca un sacrilegio decirlo, a mi Lennon y los suyos no acaban de convencerme (vale vale, no me miréis mal) aunque reconozco el movimiento de masas que provocaron y lo que supuso y supone para una mayoría su música y su causa.

"Happy Xmas (War Is Over)" es una canción de Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como single. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema. Durante este período, Lennon estuvo en la mira de la CIA, por sus actividades pacifistas. Es un canto a la igualdad, a la fraternidad y en contra de las guerras, en particular la de Vietnam. La letra se basa en una campaña de publicidad llevada a cabo a finales de 1969 por John y su mujer, Yoko, quienes alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)".

Este tema ha sido versionado en innumerables ocasiones y en casi todos los idiomas.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, justo durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi en territorio británico recién comenzada la Segunda Guerra Mundial.

En 1966, se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».

Lennon compuso algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Murió el día 8 de diciembre de 1980, asesinado en el vestíbulo del edificio donde vivía, por un joven llamado Mark Chapman.









FELICES FIESTAS. UN FUERTE ABRAZO. Marea@

4 comentarios:

AriaDna dijo...

Feliz Año Nuevo lleno de cariño y ternura

un beso

GlamToday VideoTop dijo...

PARA MI ES UN HEMOSOS DESCUBRIMIENTO NO LA HABIA ESCUCHADO NUNCA...QUERIDO TE DESEO QUE PASES MUY FELIZ AÑO JUNTO A LOS TUYOS Y QUE EL NUEVO AÑO TE TRAIGA TODA CLASE DE BENDICIONES.BESOS

Anónimo dijo...

Feliz año, y que sigas poniendo música a nuestras vidas. Un beso.

luna dijo...

Gracias MAREA. como te lo has currado MIL GRACIAS, estoy muy emocionada y agradecida es el mejor regalo que me han echo en esta Navidad.

Te respeto referente a la opinión que tienes de este grupo.a mi personalmente es uno de mis preferidos.

besitos

luna