lunes, 22 de diciembre de 2008

JUKEBOX 17

Canción nº: 17
Título: "Sirena Varada"
Intérprete: Héroes del Silencio
Moneda de: CálidaSirena


CalidaSirena propuso este tema así:

Hola Marea@, la canción que a mi me gusta, bueno una de tantas, es la de Héroes del Silencio "Sirena Varada", que raro verdad??. Es que ha formado parte de una epoca de mi vida. Gracias Besitos

De los "U2 españoles", la Sirena Varada fue publicada por los Héroes del Silencio por primera vez con motivo de la salida al mercado del álbum "El espíritu del vino", en junio de 1993, siendo este tema el corte nº 5 del mismo. Posteriormente apareció como CD single, en solitario, en octubre. Además ha sido incluida en los discos: "Parasiempre" (versión en directo, 1996), "Edición del Milenio" (2000), Canciones 1984-1996 (2000), "Antología Audiovisual" (2004), "The Platinum Collection" (2006) y "Tour 2007 (2007).

A pesar de ser una de las canciones más comerciales del disco, y de estar varias semanas en los primeros lugares de los 40 principales, La sirena varada no llegó a ser número 1 de esta lista.

Dicen que: "Con La sirena varada la música de Héroes vuelve a todas las reminiscencias marinas que tuvieron muchos de los temas de El mar no cesa. La letra, a cargo de Enrique Bunbury está basada en la obra literaria La sirena varada (1934), una obra de teatro del escritor asturiano Alejandro Casona, en la que un grupo de personas deciden vivir al margen de la sociedad en un mundo imaginario, donde aparece el personaje de Sirena, que cambiará los acontecimientos. En la canción, Bunbury anima a la sirena a volver al mar, en una defensa de la imaginación ante el sentido común."
-
La música es muy melódica, próxima a baladas como Flor de Loto, con un estribillo suave que la convirtieron rápidamente en uno de los estandartes del grupo. En el cuadernillo central del disco, en que cada tema venía representado por un símbolo, el que corresponde a La sirena varada incluye un ojo divino vigilando una procesión de elefantes que rodean a varios símbolos, entre ellos un corazón.

Es uno de los temas favoritos de sus aficionados, por lo que Héroes la han interpretado en la mayoría de sus conciertos. Además es también una de las canciones que suelen interpretar en versión acústica por ser muy melódica.

Está grabado por una parte con el grupo en unas grandes bodegas donde se pueden ver enormes tinajas y barriles y por la otra con una actriz que representa a la sirena, con un llamativo vestido rojo, en una playa de Villajoyosa (Alicante).

Es un video con múltiples motivos marineros, bastante sencillo, que combina momentos del grupo tocando en una bodega con otros de la sirena en la playa. Es el primer video del grupo en el que aparece su nuevo componente, el guitarrista mexicano Alan Boguslavsky. Tuvo una importante difusión en cadenas de televisión musicales de España e Hispanoamérica.

Otra interpretación un tanto más enrevesada del significado de esta canción podría ser "Sirena vuelve al mar varada por la realidad" La Sirena Varada, la Sirena, tomada de un modo surrealista, significaría la mejor parte de nosotros, la más bella. Y el resto de la frase indicaría que nos guardemos "la sirena", lo mejor de nosotros para nosotros mismos, porque en la realidad nos la "varean", es agredida, somos agredidos por el entorno. "Sirena vuelve al mar varada por la realidad". Cuando salimos de nuestro entorno, de nuestras aguas, puede que nos sintamos extraños, derrotados y tengamos que regresar para cobijarnos...

Bien, sea lo que fuere, espero que disfrutéis del tema...
-
SIRENA VARADA
"Héroes del Silencio"
-


Un beso Sirena.... y un abrazo a todos. Marea@

12 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA MARE@PASO A DEJARTE MI CARIÑO Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTAS CELEBRACIONES .MUCHAS FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Heroes del silencio es uno de los últimos descubrimientos de mi hijo de dieciseis años y sigue sonando tan bien como entonces. Felices fiestas. Un beso.

AriaDna dijo...

Feliz Navidad y Felices Fiestas llenas de Amor

Un beso

marea@ dijo...

A Todos esos mismos deseos son recíprocos.... felicidad y buenos momentos para todos... Un beso. Marea@

loose dijo...

Jamás me perdí un concierto.
No me gustan........ME ENCANTAN.
"El espíritu del vino", para mí, el mejor.
Buena elección con la canción.

Se feliz!!
Besitos. Loose(Carmen). Jej!:)

DEDOS QUIETOS dijo...

Que pases una feliz navidad en compañia de tus seres queridos.

"No esperes cada año nuevo para recomenzar, hazlo cada día."

DEDOS QUIETOS

@Igna-Nachodenoche dijo...

Se Feliz con todos los tuyos.
Prosperidad día tras día en el 2009.

(Subido al tren)

Fernando dijo...

un abrazo de una tierra sin héroes...que sea bueno el tren que viene.

TORO SALVAJE dijo...

Feliz Navidad amigo.
Que pases felices fiestas y que el año que viente te quiera mucho.

Saludos.

luna dijo...

FELICES NAVIDADES Y QUE EL AÑO 2009
TE TRAIGA TODOS TUS DESEOS Y SUEÑOS Y QUE PODAMOS COMPARTIR ESTOS MOMENTOS TAN AGRADABLES QUE PASAMOS LEYENDONOS Y TRANSMITIENDONOS TODOS LOS VALORES BUENOS DE LA VIDA Y QUE NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA MALDAD DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO AMAN LA PAZ.

besitos

luna

CalidaSirena dijo...

Este ha sido para mí un regalo anticipado de Navidad, muchísimas gracias por el, me encanta escucharla y leer toda la información que has dejado, las cuales había algunas cosas que no conocía..
Muchísimas gracias por todo lo que me has aportado este año, cariño, dulzura y una mano amiga en momentos de tristeza, eres un buen amigo..
Te deseo lo mejor de corazón y espero que todos tus sueños se hagan realidades..
Un beso enorme y con todo mi cariño que es mucho y no dudes que aquí tienes a una amiga..
Felices Fiestas mi entrañable amigo

pennylanebcn dijo...

Felices fiestas llenas de magia y poesía!!!