lunes, 15 de diciembre de 2008

JUKEBOX 16

Canción nº: 16
Título: "Coming Back To Life"
Intérprete: Pink Floyd
Moneda de: Giorgio

Giorgio dijo que:
Me quedo con una canción de Pink Floyd, en el disco The Division Bell "Come back to life"..where were you when i was burned and broken...
-
Bien, esta petición realizada por mi hermano me traslada a esos años en los que hemos convivido bajo el mismo techo... yo con mis inclinaciones hacia la música POP y el mirando más hacia la instrumental y la música NEW AGE... Giorgio fue quien me mostró esa vertiente musical y me fue introduciendo en ella. Aún recuerdo un vinilo que compré de música instrumental con un tema llamado "La máquina machaca cerebros"... tela... acababas fatigado después de escucharla. Pink Floyd no hacen una música N.A. (música contemporánea instrumental) pura y dura, no, juegan más a experimentar con los sonidos sin olvidar su inconfundible estilo, pero sí es verdad que cuando te pones los cascos y empieza a sonar una canción de ellos, por ejemplo la que hoy nos ocupa, es como empezar a divagar y aislarte un poco de la realidad que te rodea.
-
Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica, la cual, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos. En 1967, después de varias sesiones instrumentales y presentaciones en vivo, Pink Floyd decidió elaborar su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, que fue lanzado en agosto de 1967.
-
El constante cambio de estilo a cada álbum, sumado a la gran popularidad que alcanzó su música, hicieron que Pink Floyd haya influido a una gran cantidad de músicos y bandas, tanto de los años 70, como David Bowie, Genesis y Yes; como contemporáneos, entre los cuales se encuentran Ayreon, Dream Theater, Tool, Radiohead, Porcupine Tree, The Orb, Anathema y Nine Inch Nails.
-
Coming Back To Life, melancolía y después resignación, como es normal en el proceso que sigue cualquier dolor, el tiempo agota el sufrimiento de tal manera que al no encontrar explicación alguna se deja por imposible para tener la oportunidad de regresar de nuevo, de volver a resurgir...
-
Coming Back To Life, es presentada en el album "The Division Bell" (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda, compuesto por todos los integrantes del grupo y no sólo por Gilmour exclusivamente. Fue mejor recibido que A Momentary Lapse of Reason, aunque se le siguió criticando por la invariabilidad de su estilo. Fue el segundo disco de la banda en llegar al primer puesto a ambos lados del Atlántico desde Wish You Were Here. The Division Bell es otro álbum conceptual que representa temas parecidos a los que Waters había explorado en The Wall. Muchas de las letras fueron escritas por Polly Samson, la novia de Gilmour en aquel momento, con quien se casó poco después de la publicación de este trabajo.
-
Como curiosidad he encontrado esta información en la red que hace referencia a los significados de las diferentes portadas de los trabajos de Pink Floyd: "The Division Bell (La Campana Divisoria) - 1994: El tema central del disco es la comunicación (o la falta de comunicación) entre personas, acompañado de otros temas: el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento y la autodefensa, todos estos ejemplos de la comunicación malinterpretada y mal hecha. De ahí salió la idea de dos caras enfrentadas, que igualmente se podrían ver como una cara mirando de frente, como en las pruebas psicotécnicas."
-
Así pues, ya sólo me queda invitaros a bajar las luces, subir el volumen del equipo, acomodaros, dejar la mente en blanco y comenzar a escuchar y dejarse se llevar por este grandísimo tema... que me encanta...
-
COMING BACK TO LIFE
(Pink Floyd)



-
Bien, brother, espero que te haya gustado... para que veas que cumplo, jajajajaja... un beso. Un abrazo a todos. Marea@

PD... El video a veces falla, ignoro las causas, disculpas. José.

13 comentarios:

Fernando dijo...

como me gusta Pink Floyd..pero ya lo sabías verdad?..abrazos

Verónica dijo...

Felicidades, has acertado plenamente con el tema y con el escrito. Siempre me sacas una sonrisa o un bonito recuerdo.

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rinco con una buena taza de cafe caliente.

marea@ dijo...

Fernando Cierto Fernando, ya lo sabía... celebro q te haya gustado. Un fuerte abrazo.

Veronica Me gusta traer cosas del pasado a la gente... sobre todo las buenas, claro... En cuanto tenga un hueco voy a tomar un café... estas fechas son un tanto... aceleradas.... un beso.

loose dijo...

Qué buenos recuerdos. En el instituto representamos una "especie de musical" con canciones de Pink Floyd, fue bastante divertido,....
Qué tiempos aquellos.
Gracias por compartir amigo Mare@.
Besitos.

@ngelito dijo...

No conocía este tema, y no veas que bien suena. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Jose...

Anónimo dijo...

Pues el volumen alto no lo pongo eh, q tengo al nene dormio, pero bueno me pongo a escucharlo ahora mismo, un beso

Bellisima Stelle dijo...

Garcias por tan linda cancion y tan buenos recuerdos!!!!

Hice todo tal cual invitaste...cerre los ojos...estoy en penumbras....y me dejè llevar en este tren maravillso!!

Gracias josè...
Abrazos y besos..buen miercoles!!

marea@ dijo...

A Todos Gracias a vosotros. Un abrazo. Marea@ (José)

AriaDna dijo...

la canción es buenísima, es cierto que trae recuerdos bellos

un beso

TORO SALVAJE dijo...

Sin duda uno de mis grupos preferidos.

Una maravilla.

Saludos.

luna dijo...

Hola Mare@, me encanata Pink Floid, cuantos y cuantos ratos le he escuchado mientras estudiaba en mi habitac ión, muy bueno es muy bueno.

besitos

luna

gracias por hacermelo recordar.

Yahuan dijo...

joer macho, ¿por qué no conozco ni una de las canciones que pones aquí? Se ve que no tengo pasado...

Bueno, feliz Navidad!!