miércoles, 26 de noviembre de 2008

JUKEBOX 7

Canción nº: 7
Título: "Dime que Me Quieres"
Intérprete: Los Lunes Que Quedan
Moneda de: Fire
-

Fire con respecto a este tema nos dijo esto:

"me cuesta la vida decirte una...pero mira por ser hoy el dia que es voy a decirte "dime que me quieres" de los Lunes, uffff... pues eso, esa canción me arrancó el te quiero más dificil de mi vida... también el más inútil...pero eso es otra historia que llevaría otra canción. "

Canción popera española de los 80 que ha sido versionada por varios grupos, los primeros en hacerla ver la luz fueron el grupo TEQUILA, una canción con ritmo y velocidad, para después ser versionada por LOS LUNES en plan balada, para dejar de saltar y brincar y adherirse literalmente a tu chico/a en un baile lento. Posteriormente vendrían más versiones por parte de LOS SECRETOS y también de LOS PIRATAS.
LOS LUNES son un grupo que me llamaron la atención desde el principio, 1990 es por ello que conservo en vinilo su primer LP, cuando aún eran un trio de quinceañeros. Posteriormente pasaron a llamarse LOS LUNES QUE QUEDAN, ya quedaron solo dos músicos en la formación. Su carrera musical como grupo consta de 3 trabajos nada más, primer LP titulado "Los años que nos quedan por vivir", después llegaría "El Segundo" y por último "Los Lunes que quedan".

Esta canción se incluyó en un disco homenaje a Tequila, y fueron los fundadores de Tequila precisamente los que eligieron este tema para ser versionado por LOS LUNES en este album. También pertenece a la banda sonora de la película "EL otro lado de la cama"....

El cantante de LOS LUNES, Fernando, con respecto a "Dime que me quieres" comenta lo siguiente: "Esa canción yo la tocaba con siete u ocho años con una guitarra que era un palo, haciendo la guitarra con la boca. Yo era fan de Tequila, ha sido muy curioso como se ha ido separando de la madre la canción. También porque tenía muy poco que ver, la suya era una versión rockandrollera y la nuestra era una baladita".

"Dime que Me Quieres"
(Los Lunes)

Hay una cosa que te quiero decir,que es importante al menos para mí,toda la noche estuve sin dormir porque una frase de tu boca quiero escuchar...Ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres,ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres.Ahora estoy triste y necesito saber,si tú me quieres de verdad como ayer,aunque parezca tanto quiero pedirte que me lo repitas una vez y otra vez...Ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres,ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres.Me costó mucho y al final decidíir a tu casa y ahora estoy frente a ti,quiero escucharlo y no me importa rogarte,por favor, no juegues con mi corazón.hay una cosa que te quiero decir,que es importante al menos para mí,son dos palabras para hacerme feliz,dímelo al oído una vez y otra vez...Ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres,ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres.dime que me quieres...


.
Bien Fire, hasta aquí lo referente a tu canción, espero que lo hayas disfrutado. Un abrazo a todos. Marea@
Te recuerdo que puedes dejar tu petición en la JUKEBOX q está en la columna izquierda del blog.

5 comentarios:

mia dijo...

qué buena idea has tenido,amigo!

De esta manera no solo complaces

a quien solicita,sino

que nos brindas la posibilidad

de ver,escuchar y conocer

más música y tiempos...

Gracias,excelente gusto la amiga Fire.

♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Es de estas canciones que forman parte de una generación. Un beso.

Dejame que te cuente dijo...

muchisimas gracias ....
me he hecho una tremenda ilusion..
este tema me arranca siempre unas lagrimas....
acabo de enlazar este post en mi blog..
un abrazo..
:-)

marea@ dijo...

A Todos Gracias a vosotros (ya se q me repito pero es de agradecer el interés mostrado)Un abrazo. Marea@

Anónimo dijo...

Hay una canción muy emblemática para mí de este grupo, se trata de "los años que nos quedan por vivir" de cuando eran "Los Lunes" a secas (1992), para mí es muy importante y hace honor a una de las mejores épocas de mi vida, mi pubertad;)
Un beso, como siempre, fenomenalmente documentado el Juke;)