viernes, 14 de noviembre de 2008

JUKEBOX 2

Canción nº: 2
Título: "Noelia"
Intérprete: Nino Bravo
Moneda de: Mary


Mary, en relación a esta canción:

"Me encantan muchísimas canciones a mi también, y Nino Bravo es mi gran amor, Noelia"


Sobre este cantante, mi opinión es que Nino Bravo representa una especie de Caballero de la canción, bien podría ser considerado como el padre musical de los posteriores Bertin Osborne, Francisco, etc..., su voz era portentosa, lástima que la carretera nos privase de él tan cruelmente. "Noelia" esconde bajo ese pseudónimo una letra de amor pensada y elaborada sobre la figura de una mujer que le tiene enamorado, su esposa, "María Amparo". La canción Noelia es del año 1971 (buen año, porque nací yo entre otras cosas claro). La canción podemos encontrarla en diversos trabajos, el disco más reciente "TODO NINO" La obra completa de Nino Bravo, Disco 1.

Otros comentarios:

La intensidad de la voz de Nino era tal que tuvo que alejarse del micrófono a una considerable distancia para emitir el grito del tema 'Noelia', pues se corría el peligro de distorsionar la grabación y en alguna ocasión, durante los ensayos , el cantante solía bromear cambiando el título de la canción por el de 'Rogelia'.

En el transcurso de una actuación en Montjuïc (Cataluña), un rayo cayó tras el escenario justo cuando Nino entonaba el popular grito de "Noelia".
La voz de Nino Bravo subirá de nuevo a los escenarios en abril de 2009, gracias a un proyecto de Class Music, con el objetivo de que los éxitos del ya desaparecido cantante regresen al panorama actual con un espectáculo que ya se ha bautizado como Nino Bravo ¡El Musical! (Alas, junio de 1971 Dialogando con... Nino Bravo)

NOELIA:

Hay una chica que es igual pero distinta a las demás / La veo todas las noches por la/playa pasear y no sé de dónde viene/y no sé a dónde va /Hace tiempo que sueño con ella y/sólo sé que se llama Noelia/ Hace tiempo que vivo por ella/ y sólo sé que se llama Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia, Noelia,Noelia/Yo quiero hablarle de mi amor pero ella da la/ espalda y se va/ Parece que me va a llamar y/ luego huye sin hablar/Hace tiempo que sueño con ella y/sólo sé que se llama Noelia/ Hace tiempo que vivo por ella y/ sólo sé que se llama Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia,Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia, Noelia,Noelia/Hace tiempo que no he vuelto a verla y/ ya no sé qué será de Noelia./ Porla noche la busco en la playa/ y en el silencio yogrito: ¡ ¡ N O E L I A A ! !/ Noelia,Noelia, Noelia, Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia,Noelia, Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia,Noelia, Noelia... No sé qué hará ni sivendrá mas yo la espero/


Bien, otro post hecho con cariño y deseando que os haya gustado, sobre todo a ti, Mary. Un beso para ellas y un abrazo para ellos. Marea@

11 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Precioso lo que haces y nos dejas con cada canción, me encanta mi querido Marea@, seguro que a Mary le parecerá precioso..
Mi querido amigo, he creado una página para los amigos blogueros y quisiera invitarte a ella, pero para eso necesito tu correo, si quieres me lo dejas en mi orilla, vale??..
Un super besazo

TORO SALVAJE dijo...

Que letra más bonita la de Noelia.

Saludos.

marea@ dijo...

Sirena tus palabras son de agradecer... animan a continuar. Gracias. Te facilitaré el mail, aunque creo que ya lo sabes. Un beso.

Toro cierto una letra bonita y una voz que impresiona. Un abrazo amigo.

GlamToday VideoTop dijo...

Mi querida

No tengo mas que palabras de agradecimiento por este post en el que has colocado al maximo cantante de todos los tiempos de habla hispana para mi.Su ductilidad su timbre de voz su romanticismo a flor de piel, que mas decir de EL que no se haya dicho ya.Gracias tambien por nombrarme ha sido un honopr que espero devolver prontito.Un BESO GRANDE

DonM dijo...

¿por que ya no se hacen canciones como esta? me ocurre que escuchando esta musica me trae un monton de buenos recuerdos y eso me gusta. Gracias.

marea@ dijo...

Un verdadero placer...

Marea@

GlamToday VideoTop dijo...

Rectificando

Disculpame te he tratado como mujer... la costumbre.... n o se como disculparme.

marea@ dijo...

M@ry jajajaja... no pasa nada será q me has visto vestido de escocés y te has confundido.. un beso. Marea@

Dejame que te cuente dijo...

dignisimo y meecidisimo homenaje a este grande de la historia de la musica española...
besossssssss

AriaDna dijo...

Que bonita y que linda la canción de Noelia

besitos pa ti

mia dijo...

Preciosa!!!

♥♥♥besos♥♥♥