lunes, 8 de septiembre de 2008

Aún seguimos aquí...



Hoy quiero rendir homenaje y felicitar a todas esas parejas que llevan (llevamos) algún tiempo ya juntos, sorteando baches, tormentas, disfrutando de los sentimientos, consiguiendo mil metas, cientos de sueños, inventando un camino por donde poder ir a la par en una misma dirección, conviviendo y apoyándose el uno en el otro...

Al principio, claro, hay una pasión acelerada, no hay cabida casi para la razón, todo es llevado a extremos, se está en la cima del mundo, solo existen el uno y el otro... a medida que el tiempo pasa la relación cambia de ritmo, se van formando bases, se van dando giros y los sentimientos permanecen encendidos, por supuesto, aunque algo más sosegados...

Puede parecer sencillo, puede que parezca que esto no tiene mérito alguno pero, tal y como se plantea o parece plantearse la forma de vida hoy, con lo que voy viendo a mi alrededor, para mi sí es un logro mantener vivo el amor en una pareja, y seguir con el día a día, codo con codo, en una convivencia más o menos armoniosa sin que se difuminen los parámetros desde los que partió la relación, por no hablar ya del tema de los hijos si queremos complicar más todo, y digo complicar entre comillas porque realmente el tener hijos tiene muchísimo más de positivo que de negativo.

Dejo una canción de Mikel Erentxun titulada "Hoy" acorde con lo escrito:


........... HOY ..........








MIS OJOS SON POSIBLES SI LOS MIRAS TÚ,
MIS MANOS SÓLO EXISTEN SI LAS TOCAS TÚ,
MI VIDA COBRA VIDA CUANDO LA ENCIENDES TÚ.
HOY
AÚN SEGUIMOS AQUÍ,
DONDE TODO EMPEZÓ,
COMO DOS MARES.
HOY
AÚN SEGUIMOS EN PIE,
PORQUE NADA CAYÓ,
PORQUE NADIE SE CALLÓ.
MI PUNTO DE PARTIDA ERES SÓLO TÚ,
MI ÚNICO DESTINO SIGUES SIENDO SÓLO TÚ,
MI CUERPO TOMA ALIENTO SI LO CUBRE TU CUERPO.
HOY
AÚN SEGUIMOS AQUÍ,
DONDE TODO EMPEZÓ,
COMO DOS FUEGOS.
HOY
AÚN SEGUIMOS EN PIE,
CON EL TIEMPO A FAVOR
Y SIN NADA QUE PERDER.
# # # # # # #
HOY
AÚN SEGUIMOS AQUÍ,
DONDE TODO EMPEZÓ,
COMO DOS FUEGOS... SIN DEJAR DE ARDER.
HOY
AÚN SEGUIMOS EN PIE,
CON EL TIEMPO A FAVOR
Y SIN NADA QUE PERDER.

QUE SE HIELEN MIS PALABRAS SI ESTO NO ES AMOR.

M.Erentxun

Espero que os haya gustado, un abrazo para ellos y un beso para ellas. Marea@

39 comentarios:

Zafferano dijo...

Hola precioso, cuánto tiempo...
Pues sí tienes razón, hay que felicitarse, porque no es nada fácil mantener los sentimientos y las pasiones vivas a pesar del tiempo. Pero como en todo, el amor hay que trabajárselo.

Un beso enorme!

Unknown dijo...

Me encanto la cancion.. muy linda la verdad.. te recomiendo una pagina de mikel... mikel erentxum musica ... me gusto mucho tu blog..
saludos y suerte!

Ainhoa* dijo...

Hola!
Primero de todo felicidades... La verdad esque tener pareja y superarlo todo juntos es algo maravilloso, a mi, por lo menos me enorgullece... Bien, mejor dicho, me enorgullecia.
Prometo pasarme mas por aqui.
Un beso y cuidate.

GRISUN dijo...

APARENTEMENTE ES FACIL.. PERO QUIEN HAYA PASADO POR TANTAS COSAS AL LADO DE UNA APAREJA SABRA ENTENDERLO..
YO LO ENTIENDO.. AUNQUE HOY DIA NO PUEDA DECIR QUE SIGO CON ESA PERSONA.. POR DIFERENTES RAZONES.. PEO EL TIEMPO QUE DURO FUI FELIZ Y SE QUE ESA OTRA PERSONITA TAMBIEN... Y PSAMOS DE TODO, HE HICIMOS DE TODO..
FELICES, MOLESTOS, PERO UN DIA TUBO QUE TERMINAR.. POR SUERTE TERMINO BIEN.. POR CUESTIONES DE DISTANCIA..
PERO DICHOSOS LOS QUE AUN SIGUEN AHI, JUNTOS...

LES DECEO MUCHA SUERTE..

eclipse de luna dijo...

La verdad tiene que ser bonito todas esas etapas juntos..yo aun no supero la primera ja ja.
Un besito y una estrella.
Mar

Nochestrellada dijo...

Hermoso homenaje, dedicatoria, declaración de amor...
Ojalá algún día pueda hacer lo mismo...

un beso grande!

ybris dijo...

Me sumo al homenaje como quien sabe de ello después de 33 años de vida en pareja, con sus altibajos y con sus deficiencias, pero con permanencia.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Bonito homenaje.

Cada vez es más difícil evitar que la pareja se rompa. El ritmo de vida, los trabajos, los hijos, todo junto lo hace muy difícil.

Saludos.

mia dijo...

Un hallazgo!

Una invitación rara

de nuestro tiempo

al amor que dura

más allá de las

noches con luna...

♥♥♥besos♥♥♥

Indra dijo...

Me quedo con esta frase, "Mi vida cobra vida cuando la enciendes tú"
sin duda ese es el secreto, si es que lo hay, mantener viva la llama del amor, aunque suene un tópico, asi es.
besos Mare@

carmncitta dijo...

pues sí, tal y como está la cosa hoy en día es un mérito mantener una relación que funcione. Al principio es como tú dices, muy intenso...maravilloso. Después viene lo complicado. Asentar la relación sin llegar al aburrimiento. Pero para mí es lo mejor, no cambio lo que tengo ahora por el momento del principio. Ahora tengo eso y mucho más.

Muaaaks

AriaDna dijo...

Es sumamente difícil mantener esa llama encendida después del paso del tiempo, yo pienso que el amor es un lugar que hay que cuidar todos los días, hay que ceder en muchas ocasiones y en otras saber comprender a la persona que comparte tu vida

Es un post precioso el que dejas hoy aquí

Un besote

GlamToday VideoTop dijo...

BELLO HOMENAJE FELICIDADES¡¡

Anónimo dijo...

Parece que está de moda deshacer las parejas y seguir juntos empieza a estar mal visto. La gente piensa que eres incluso tonto por seguir casado. Pero yo no lo cambiaría por nada. Un beso.

Yedra dijo...

Hay que esforzarse en no dejar extinguir la llama de la pasión, ni del verdadero amor. Como entre la rutina en casa..... Es mi lucha!
Un beso Marea@

Yedra

Anónimo dijo...

Pues me doy por felicitada. Gracias.
Tengo 49 años y , desde los 12 tengo la misma pareja y, a estas alturas, espero no cambiar:):)
Gracias por la canción.

Un abrazo

marea@ dijo...

Zafferano Me alegro de verte por aquí... cierto, hay que trabajar el amor día a día... Un beso.
Natalia Son muchos años ya siguiendo a Erentxun y la verdad es que sus letras, su música, me hacen ver las cosas a otro ritmo. Un beso.
Ainoha Bueno pues espero que vuelvas a encontrar esa pareja, si así lo deseas, para que vuelvas a sentirte orgullosa en cierta forma. Un beso y gracias por tu visita.
Grisun La distancia es un escollo complicado de superar, algunos dicen que la distancia es el olvido... Un beso.
Mar Todo llega, todo llega... un beso y una flor.
Nochestrellada Gracias, ese día nos avisas y brindaremos por ello. Un beso.
Ybris 33 años, no son pocos, qué cantidad de recuerdos... felicidades. Un abrazo amigo.
Torosalvaje Es verdad, demasiadas piedras en el camino, complicaciones, formas de vida, trabajos, tiempos limitados... pero los sentimientos pueden sortear todo eso y mucho más... Un abrazo.
Mia Más allá de las noches con luna, superando días sin sol y nubes negras. Gracias por tu visita. Un beso.
Indra Me gusta que te guste. Un beso.
Carmencita Celebro que tengas eso y mucho más, se te nota la sonrisa. Un beso guapa.
Ariadna Gracias por tus palabras... la llama encendida en los momentos álgidos y las brasas candentes en las rachas sosegadas... pero el fuego siempre encendido... Un beso.
Mary Muchas gracias. Un beso.
Susana No sé si mal visto, pero sí se ve como una complicación bastante importante. Un beso.
Yedra y Yago En cuanto a la pasión nada puedo deciros a vosotros... la rutina es veneno para la pareja, tienes mucha razón. Un beso (tengo la marca en el ojo)

marea@ dijo...

Trini Eso es, espero que no cambies... desde los 12 años, es meritorio y bonito a la vez. Un beso y gracias. Marea@

loose dijo...

Te agradezco mucho tu comentario en mi último post.

Me ha encantado tu blog, se nota que hablas desde la voz de la experiencia. Sientes la vida, vives y aprendes de ella, sacando jugo a las experiencias.

Ah! por cierto, la canción es muy bonita, ya la conocía, pues tengo por ahí, pues tengo el último Directo de Mikel Erentxun.

Saludos y seguiré leyéndote...

marea@ dijo...

Loose Gracias a ti, un placer tenerte por aquí, y para más INRI te gusta Erentxun. Un beso. Marea@

La chica de ayer dijo...

Las relaciones de pareja siempre son difíciles, pero si hay amor, paciencia y comprensión pueden durar toda una vida: yo ya llevo 7 años y medio!!!

Anónimo dijo...

Es un homenaje bien merecido y otorgado sin duda ;) Yo espero algún día encontrar a esa persona y tener la estabilidad de la que hablas :)

Un abrazo amigo.

marea@ dijo...

La Chica de Ayer Pues enhorabuena por esos años que llevas, es cierto la complicación de la vida en pareja, pero también es cierto que tanto el hombre como la mujer siempre tienden a emparejarse... porqué será?... Un beso. Marea@ (un dia cualquiera no sabes que hora es, me asomo a la ventana sin saber por qué...)

Señor Oscuro Amigo mio... estás en la senda... o no?
jejejeje (yo creo q sí) recuerdos a tu enfermera, que creo lo cura todo.

un abrazo. Mare

Catalina Zentner Levin dijo...

Para alguien que remontó tormentas, tsunamis, maremotos y ventiscas, es gratificante saber que no es la única que cree en la perdurabilidad de la pareja.

Te dejo un abrazo, me ha encantado conocerte.

marea@ dijo...

Catalina Zentner Gracias por tus palabras y por tu visita. Un placer tenerte por aqui. Un beso. Marea@

Dejame que te cuente dijo...

claro que nos gusta lo que escribes...porque estas llena de sentimiento ye res puro amor...
El amor cuando se tiene se contagia e irradia a los demas....¿lo sabias?...
Asi te veo yo..
Te felicito por tu felicidad de pareja...y te deseo mushisimos años mas llenos de amor...
un besazo marea

Saziwe dijo...

Te felicito por el amor de tu pareja. Por los azules compartidos.
Mare@ Gracias por tu visita a mi blog.

misticaluz dijo...

Hola,un placer leerte de nuevo, te dejo un abrazo y un beso

marea@ dijo...

Fire Me has sacado los colores, incluso más cuando me dices que estoy "llena" de sentimiento, cambio llena por "lleno", de momento soy chico. Un beso y gracias por tus palabras son de agradecer.

Saziwe Esta es tu casa, bienvenida. Marea@

El Rincón del Relax He permanecido en tu blog un buen rato, uniendo uno con otro los sonidos que allí regalas, música relajante, el sonido del mar, sonidos del Tibet... Llevas armonía hacia nuestro interior. Gracias. Un beso. Marea@

@ngelito dijo...

Que dure mucho ese amor que sentís todas las parejas. El día que yo me encuentre en la misma situación os lo haré saber, jejeje. De momento continúo mi camino....

Abrazos

PIER dijo...

Que hermosa canción.
me ha gustado un montón.

Y que decir del amor.. cuando se ama y se siente de verdad..
jo!..

Espero que te encuentres bien.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Gran homenaje para todas esas parejas que mantienen la llama y esa paz que da tanta tranquiladad.

la canción perfecta.

un beso Marea.

Anónimo dijo...

El amor, yo me creo afortunada en ese sentido, llevo con mi marido ya, casi 6 añitos d casados, y 2 mas de noviazgo, bueno para muchos aún estamos en la luna de miel, pero la chispa del amor hay q mantenerla, hay etapas...pero lo importante es saber mantenerse unidos, respetarse y los problemas resolverlos juntos....un beso y felicidades a todos!!!

Anónimo dijo...

Yo felicito tambien todas esas parejas y a ti también. Por seguires con ese amor y mor escribirlo asi como lo haces.

Besos
Sutra

Anónimo dijo...

Hola marea@ me a gustado mucho tu interpretacion de la nueva cancion del gran Mikel erentxun. Es cierto que merecen un homenaje las parejas que luchan y crecen juntos compartiendo sus vidas y entregandose amor mientras se sortean numerosos baches.
Este mes cumplo 8 años de casado y ya son 13 juntos, y a veces los dos fuegos se apagan un poco pero con amor se consiguen reavivar los rescoldos.

Igual nos conocemos del foro verde de Mikel ayí soy ocram5.

Un saludo, seguire lechendote.

MAR dijo...

Yo lamentablemente hace 7 años me separe.
Pero mi ex marido es un exelente padre.
YO ESTOY A FAVOR DE LA FAMILIA...TODO ES POCO POR MANTENERLA UNIDA, Yo no pude por fuerza mayor pero lo intente hasta el último minuto.
Besos para ti y un abrazo a tu pareja!
mar

Capitán Tormentas dijo...

Gracias por tu visita, espero que ese chupito de bourbon con el café te lo tomes mas a menudo en La Cantina del Puerto.
Respecto a tu post coincido contigo en la dificultad que entraña mantener vivo el amor en un pareja. Te transcribo parte de una columna literaria del gran maestro de la retorica J. L. Alvite…
Seamos sinceros. Pasado el inenarrable brote de la pasión, de la temblorosa emoción de las primeras flores nos queda apenas el olfato grosero y poco delicado que nos permite dar por bueno que al volver a casa huelan a comida las gardenias. Por desgracia, el nido del matrimonio suele pudrir los huevos. No sé qué pensáis al respecto, pero a mí una mujer deja de fascinarme tan pronto puedo imaginarla sentada en el retrete. Supongo que a ellas les ocurre lo mismo y que pierden interés en nosotros tan pronto descubren que al mezclarlos con su ropa en la lavadora, tus calzoncillos le destiñen de marrón sus bragas. La separación de la colada suele ser el aviso inconfundible de que al agonizante muñeco del matrimonio ha empezado a rondarle el buitre del divorcio.
Un saludo

marea@ dijo...

A todos Gracias por vuestras palabras... un placer teneros por aquí. Marea@

Eli dijo...

Es precioso!!!
Gracias por la parte que me toca y felicidades para ti también.
Un abrazo