martes, 6 de mayo de 2008

Con vistas...


… Ventanas grandes que separan al camino del viajero…

Permanece fija la mirada en un punto tras el cristal las imágenes pasan rápidamente sin dejar recuerdo alguno, sin llamar nuestra atención, no hay enfoque, estamos inmersos en nuestro interior… sin embargo, cuando la mirada acompaña cada secuencia, cada imagen que se percibe, cada persona que camina a la par, cada casa, cada coche, cada lugar, cuando avanzo al mismo son, es cuando se queda grabado en la mente, es cuando puedes fijarte en los detalles, en los gestos, en los colores, es cuando te das cuenta de muchas cosas y de otras tantas más…
En nuestro día a día, siempre tenemos esas dos elecciones ante los problemas de los demás, ante la vida de los demás, o nos quedamos mirando perpetuamente a un punto perdido mientras nos pasa por delante todo un río de emociones, sensaciones e historias, inadvertidas para nosotros, o bien la mirada se fija en algo, en alguien, te subes al tren de esa historia, de esa vida y participas en la medida de lo posible, aportando lo que se pueda aportar…

Suelen ser decisiones complicadas…


Un abrazo Marea@
p.d. Agradecer a Cálida Sirena el haberme regalado otro bonito detalle, "PREMIO BLOG DORADO" Gracias.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que seria la vida sin esas decisiones complicadas?....que rollo toda la vida y todo el tiempo mirando pasar el tiempo y a los que vamos con el ,sin hacer nada ni meter baza en nada...Y lo bonito que es escuchar, saber escuchar, y que te escuchen...Lo bonito que es que te sorprendan.....En fin , cuestión de gustos , cuestión de personalidades.

Besos como siempre.

Camille Stein dijo...

es inevitable subirse al tren, sea el que sea... el caso es no equivocarse de tren, escoger el adecuado... inmiscuirse en la emoción y la historia que realmente nos haga disfrutar del viaje...

un abrazo

CalidaSirena dijo...

Sí son decisiones difíciles, saber si tienes que subirte a ese tren o dejarlo pasar...aunque si no lo cojes nunca sabrás si habría merecido la pena el viaje..
Un besito cálido desde mi tren, te subes?.

Yahuan dijo...

También hay quien decide quedarse dormido y echarse una siesta durante el viaje, pero eso, yo creo, es desaprovechar las ocasiones ...

MARNIE dijo...

Lo mejor de compartir un viaje es la complicidad en el destino.
Lo peor? Podemos perdernos el paisaje.

Besos, sigo en el Atlántico.
Marnie

CalidaSirena dijo...

Tengo un cariño en mi mar de sensaciones para tí, Ven a recogerlo.
Un besito muy cálido

Anónimo dijo...

Por nuestra vida pasan muchas personas. Somos nosotros los que elegimos a las personas con las que queremos estar. Otras veces son... las circunstancias. Pero es difícil decantarse por alguien, para eso hay que estar muy seguros y la mejor forma es conocer a las personas :)

Un abrazo amigo ;)

MAR dijo...

Cuando yo tengo algo que me esta costando decidir…dejo que fluya mi intuición…mi brújula sin razonamientos que nunca falla.
Un regalito para ti….
Amemos sin ninguna razón, amemos por la pura alegría de amar, amemos porque solamente amando seremos capaces de conocer de qué se trata toda esta existencia…esta vida este milagroso universos que nos rodea.
Osho.
Te quiero.
Besos.
mar

TORO SALVAJE dijo...

Hay que ayudar. Siempre. Todo lo que se pueda.

No tengo duda.

Saludos.

luna dijo...

!Buenos días Marea!

Estupenda reflexión a primera hora de la mañana, ya me haces despertar los sentidos de la vida cotidiana el ver pasar a la gente y cada uno con sus problemas y sus desesperanzas,con sus recuerdos de la infancia,con sus amaneceres vividos,con sus infelididades,con su pobreza,su riqueza,su soledades y como no con sus amores y sus creencias.La verdad es que son miles de cosas que se te pasan por la cabeza cuando ves desde la ventana de un tren o de a través de tu mirada y tus sentimientos como transcurre la vida y tu apenas te das cuenta de ello.

Con este puente que hemos tenido he estado en Granada 5 días,algunos a cuenta de vacaciones de verano y he leido no se a donde un refrán que decia"Mujer darle limosna a un pobre,que no hay cosa más triste que ser ciego en Granada" más o menos decía estos .La verdad es que no es sólamente estar ciego en Granada sino lo peor es estar ciego TU MISMO .

Besitos

Luna

Anónimo dijo...

Fijarse en todo lo que pasa, no sé si es una suerte o una desgracia. Sin duda, vive más tranquilo el que no deja que las imágenes se graben en su cerebro. Un beso.

eclipse de luna dijo...

Mi vida es una constante de subir y bajar al vagon en cada estacion, no puedo ni quiero ser indiferente ante cada problema que veo, mi vagon siempre esta repleto.
Un besito y una estrella.
Mar

carmncitta dijo...

A veces te subes en el tren pero como no llega a ningún sitio, tienes que volveer a bajar...

Rebelde dijo...

Profundas y acertadas reflexiones, Marea, pero yo incluiria una opción mas, a las 2 que tu propones, cogeria el tren y lo conduciria yo.
He llegado a tu playa arrastrado por ti y me ha encantado lo que he encontrado.
Besos de un rebelde

Eva dijo...

Depende del caso. A veces con buenas intenciones podemos causar daño, pero tender una mano siempre será el peor de los males, ¿no crees?

Un beso.

ybris dijo...

Mejor participar que quedarse mirando.
Donde va a parar.

Abrazos.

istharb dijo...

Yo creo que no es una decisión, sino una forma de vida.

Hay personas que por el motivo que sea, no pueden vivir su vida, sin ser participe de la vida de los demás. Y no me refiero a las revistas del corazon o los programas rosas. Sino a personas que se implican en la vida de los demás por el simple hecho de compartir. Yo no se si soy de estas personas, pero me gustaría serlo

Un beso

CalidaSirena dijo...

Gracias a tí, por hacerme sentir tanto al leerte, por hacerme soñar, pensar, emocionarme y tantas cosas cálidas más..
Besos muy llenos de cariño

Lágrimas de Mar dijo...

no sé sabe lo que puede llegar a ser mejor o peor, subir al tren o dejarlo ir...

muchos besos

lágrimas de mar

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Sí, es complicado decidir si te inmiscuyes o no, a veces por egoísmo, a veces por miedo a que el otro se enfade por ello. Sí, es muy difícil.

Besos

Dejame que te cuente dijo...

nadie dijo que fuera facil...
lo mejor es intentar guiarse siempre por el corazon...
un beso enorme

@ngelito dijo...

A esto le llamo yo observar con detenimiento y mirar mas allá de lo que casi nunca vemos. Sentir cada momento siendo plenamente conscientes de ello, valorar y agradecer tu existencia que permite que puedas percibir esas sensaciones tan placenteras.

Un saludo