martes, 15 de abril de 2008

¿Te conozco? ¿Me conoces?


¿Cuánto se tarda en conocer a una persona?, particularmente creo que nunca se llega a conocer del todo a nadie (por suerte claro), porque de no ser así creo que estaríamos demasiado expuestos a las inclemencias de los demás…

Podemos saber, más o menos, la forma de reaccionar ante determinadas situaciones, los gustos, las aficiones, parte de los sentimientos, del pasado de los demás, pero no sabemos ni debemos inmiscuirnos más allá de lo que se ve o nos dejen ver. El llegar a tocar la intimidad de alguien, el pasar esa línea, puede acarrear consecuencias nefastas para cualquier relación, ya sea de amistad o de pareja.

Cada persona necesita su espacio, su aire, sus secretos… cada persona necesita su momento, su soledad.


Un beso para ellas y un abrazo para ellos. Marea@

26 comentarios:

Camille Stein dijo...

Compartir desconocimientos mutuos es el placer del juego, descubrir los encuentros y desencuentros, los lugares comunes. Peldaños que nos anclan paulatinamente en las sucesivas intimidades.

Saludos.

TOROSALVAJE dijo...

Supongo que es difícil precisar el tiempo, pero sin duda que dos personas que conviven muchos años se acaban conociendo casi totalmente.

Saludos.

mar dijo...

Creo que a veces no me conozco ni yo misma..
Un besito y una estrella.
Mar

Señor Oscuro dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Además creo que es absolutamente imposible conocer del todo a nadie, porque ni siquiera nos conocemos nosotros mismos al 100%.

Un abrazo amigo :)

ybris dijo...

Tendríamos que ser transparentes para que nos vieran del todo.
Pero conocer seguramente es más que ver.
Y es que ni siquiera nosotros nos conocemos.
Sólo nos comprendemos y respetamos.

Abrazos.

Alba dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nunca se llega a conocer realmente a alguien, que curioso que ayer pensé yo que alguien es previsible para mi, pero eso no significa que no deje de sorprenderme.

También es cierto que hay muchas personas que pretenden viciar una relación sabiendolo todo sobre la vida del otro, yo prefiero que cada cual tenga su pasado bien guardado.

Un beso

istharb dijo...

Ahí le has dao!!!!!!!!!!

Aunque puedas conocer mucho a una persona (amigo, pareja...) nunca lo conoces del todo, y yo creo que ahí es donde está la gracia. Vaya rollo si sabes siempre por donde va a salir la otra persona, no???? Aunque te hagas una idea de por donde será, siempre queda ese punto de no saber.

Por otro lado, creo que como bien dices, todos necesitamos nuestro espacio y dar sólo lo que queremos dar, y creo que es nuestra intimidad, que nadie tiene derecho a inmiscuirse en ella

Un beso

carmncitta dijo...

Yo creo que todos necesitamos nuestro espacio, esto está claro. Y para conocer a alguien...supongo que se tienen que dar situaciones diferentes y con el tiempo puedes ver las reacciones de la persona...pero vamos, del todo del todo no podemos conocer a las personas porque ni nosotros nos conocemos completamente imaginate...

CalidaSirena dijo...

Creo que aunque pasemos muchos años con una persona, estoy de acuerdo contigo, nunca se acaba conociendo de todo, siempre podemos sorprendernos y sorprender al otro y creo que eso es muy bueno, sino la monotonía de saberse, de conocerse por completo, puede llegar a ser mala.
Besitos muy cálidos y un tierno abrazo.

susana dijo...

Por mucho que conozcas a alguien no puedes saber cómo va a reaccionar en todas las circunstancias. Así que nunca deja de sorprenderte y eso es bueno. Un beso.

lágrimas de mar dijo...

todos necesitamos espacio e intimidad, aunque se viva en pareja o tengas un muy buen amigo, nunca se conoce a nadie a la perfección, y es mejor así

un beso

lágrimas de mar

M@R dijo...

PRIMERO APRENDAMOS A CONOCERNOS NOSOTROS MISMO Y DESPUES DEJEMOS UN ESPACIO PARA CONOCER A LOS DEMAS,,,

UN ABRAZO,,,

Nanny Ogg dijo...

Cierto, nunca acabamos de conocer al otro porque es que tampoco acabamos de conocernos a nosotros mismos.

Besos

Fernando Sarría dijo...

y aceptarlo en los otros a veces cuesta...besos

MAR dijo...

Sabes…a mi me pasa qué hay personas que veo a diario y no las conozco bien y otras qué he visto recién, que recién forman parte supuestamente de mi vida…y es como si hubiese una conexión especial, inexplicable que se me hacen familiar…cercanos, te ha pasado?
Ahora yo de secretos ….no soy mucho…pero sí soy de sorpresas, incluso me sorprendo a mi misma con ciertos cambios y me gusta.
Besos para ti…ya me conoces un poquito más? yo a ti sí.
mar

evamar dijo...

Conocernos a fondo es muy dificil, yo diria casi imposible...Todos tenemos ahí un escudo para no dejar salir el mar de secretos que llebamos dentro.
Es más y lo bonito que es hacer pensar a los demás lo que imaginan que nosotros sentimos o sufrimos, o sabemos o queremos?.... Pero que realmente no saben si es cierto o no.(Yo me entiendo).

Soy de las que se guardan algunas cosas solo para mi.

Besos , como los de siempre...

Eli dijo...

Es importante conocer mucho a las persona, pero nunca llegas a conocerlas del todo por más cerca que estén de ti. Siempre hay algo que no sabes, que te sorprende y que te permite seguir teniendo la curiosidad de conocer más.
Y hablando de curiosidad, hay algo para ti en mi blog.
Un beso

Eva dijo...

Es cierto, sólo hay que ver las reacciones imprevisibles de la gente en situaciones críticas como por ejemplo un divorcio. Hay veces que te preguntas cómo has podido vivir tanto tiempo con un desconocido.

marea@ dijo...

Camile Es un intenso juego, adictivo, pero que hay q llevar con mucho tiento y delicadeza... un beso. Marea@

Toro Tú lo has dicho, casi. Un abrazo amigo. Marea@

Mar Es cierto, ¿cuántas veces nos sorprendemos a nosotros mismos al reaccionar de alguna manera inusual que no esperábamos?
Un beso. Marea@

Mr. Dark Ves?, si coincidimos en muchas cosas, casi... porque tú, está claro, que cocinas mejor que yo, no hay más que ver tus fotos. Un abrazo amigo. Marea@

Ybris Eso es, nos comprendemos y nos respetamos.... que ya es bastante complicado de por si.... Gracias amigo. Marea@

Alba Siempre hemos de dejar parte de nuestro yo para nosotros mismos, de lo contrario seríamos demasiado vulnerables. Un beso. Marea@

Istharb Si llegara el día que también nos pudieran privar de nuestra intimidad, uff, ¿en qué nos convertiríamos?.... mejor no pensarlo. Un beso. Marea@

Carmncitta Gracias por tu opinión, con la que estoy totalmente de acuerdo. Un beso, para conocernos algo más. Marea@

Calidasirena Cierto, si fuera posible conocer a alguien de esa manera, seguramente acabaría mal la relación... Un beso cálido. Marea@

Susana ¡a vos quería yo ver!... no puedo entrar en tu blog, ocurre algo??....
Me alegra saber que compartes mi opinión... Un beso. Marea@ (espero tu respuesta)

Lágrimas de Mar Está claro el espacio es necesario y vital. Un beso salado. Marea@

M@r Bastante dificil es ya aclararnos con nosotros mismos.... ¿cierto?... Un beso y gracias. Marea@

Nanny Ogg Toda una vida para conocernos y mira, al final no se llega a conseguir.... Un beso. Marea@

Fernando Sarriá Muy cierto, gracias por tu visita. Un placer. Marea@

Mar Oye, que yo también te voy conociendo un poco más.... Un beso, suave. Marea@

Evamar Y lo jorobado que le puede resultar eso a alguien que por un casual tenga una imaginación demasiado exagerada...jajajaja... Guarda siempre esos secretos para ti... es un preciado tesoro. Besos al viento. Marea@

Eli Vaya ya me ha picado la curiosidad, voy volando... es un placer ir descubriéndote poco a poco... Gracias. Marea@

Eva Muy cierto, ante situaciones críticas, nadie sabe como se puede llegar a reaccionar.... ni uno mismo lo sabe... Un beso. Marea@

luna dijo...

!Hola! es la primera vez que me meto en tu "casita" me gusta lo que dices.

Creo yo, que nunca sabemos como sómos a veces piensas que vas a reaccionar así de una manera pero llega el momento y reaccionas de diferente forma de cómo has pensado.

Pienso también que a tu pareja o compañero o amigos tampoco llegas a conocerlos del todo ya que motivados por diferentes acciones reaccionan de una manera que tú jamás podías haber imaginado.

besitos

Luna

marea@ dijo...

Luna Gracias por tus palabras, Luna, bonito nombre (o apodo o nick o como desees llamarlo). Esta es tu "casita" particular para cuando gustes volver, súbete al tren cuando te plazca, así podremos conocerte un poquito, sólo un poquito más... Gracias. Un beso. Marea@

Yahuan dijo...

A mí me parece que diste en el clavo, sobretodo en eso de que cada persona necesita su soledad. Yo necesito la mía ...

Yo creo que en parte es imposible conocer a las personas del todo porque las personas cambiamos mucho, yo no reconozco al yo de mi pasado muchas veces.

Es, creo, esta, la primera vez que comento aquí, y he de decir que me gusta tu blog.

marea@ dijo...

Yahuan La soledad es vital, siempre nos hace falta, a mi al menos, esos momentos de sosiego para poder hablar con nosotros mismos o también para intentar no pensar en nada... Gracias por tus palabras, es un placer tenerte entre nosotros. Bienvenido. Un abrazo. Marea@

MARNIE dijo...

Nos libre la vida de saber todo del otro!!!. La empatía existe , entre dos, para evitar la intromisión… no?
Besos desde Galicia
Marnie

fire dijo...

Siempre digo que primero hay que aprender a ser "uno"...y solo asi estaremos preparados para ser "dos"..
las personas nunca acaban de conocerse...porque siempre estamos en constante evolucion...

un beso

PIER BIONNIVELLS dijo...

Con los años la amistad crece, y con ello las costumbres, las pautas y todos esos momentos que nos hacen conocer más a una persona. Quizas no del todo pero si lo sufiente.
saludos.