jueves, 3 de enero de 2008

Carta a SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Siempre me ha hecho ilusión escribir la carta de los Reyes Magos;

Queridos Reyes Magos:

Os escribo estas letras para que sepáis que SÍ, que SÍ que nos acordamos de vosotros, que el boliche con mono rojo y barba blanca no os ha eclipsado en absoluto (ya sabéis la tendencia mundial hacia lo americano), lo que pasa es que los españolitos somos así…. que tenemos una fiesta pues pa allá que vamos y si podemos coger dos, pues dos, que vamos a IFEMA y nos dan un folleto que ni tan siquiera leemos, pues lo cogemos y pedimos cuatro más para los hermanos y amigos, que regalan cuatro patatas en la Plaza Mayor de Madrid pues nada hacemos colas de la leche para poder conseguir nuestra ración, que vienen los Reyes Magos pues cojonudo y si también enganchamos al Papa Noel pues ¡más mejó!, esto es como el anuncio ese que decía que de pequeños siempre nos daban dos, ya fueran yougures, donuts o cachetes y tirones de orejas….

Así pues, espero que quedéis más tranquilos sabiendo todo esto.

Por otro lado y aprovechando ya que venís, pues me gustaría pediros algunas cositas para este nuevo año que acabamos de comenzar, a ver que lea la chuletilla que me he hecho:

- Lo primero salud, salud para todos porque de la lotería mejor no hablamos.
- Pediros también igualdad, pero igualdad en todos los sentidos, diferencias entre sexos (aunque siempre he preferido a las mujeres, jejeje), igualdad de oportunidades para todo el mundo, acabar con las clases sociales, con el hambre y la pobreza (deberíamos repartir las riquezas del Vaticano, uno de los bancos más potentes del mundo, entre los países más desfavorecidos, ¡claro, aplicar sus enseñanzas y predicando con el ejemplo!), ¿utopía?, pero deseo real.
- Por otro lado pediros también que seamos más humanos, que tengamos unos principios básicos de respeto hacia los demás y hacia la vida.
- Que más.. que más…. enseñar a la gente que en lugar de la violencia se pueden utilizar las ideas y las palabras.
- Que esa especie, llamada políticos, dejen de tomarnos el pelo y cesen sus lanzamientos de cuchillos de unos a otros, señores, que los ciudadanos de a pie no somos “gilipollas” (anda mira se me ha escapao, todo se pega) y lo que realmente nos interesa es que miren por nosotros, que nos faciliten el camino puesto que bastante jodido es ya de por si.
- Pedir que todos los niños conserven la ilusión de estas fechas, al menos tal y como yo la tenía de pequeño (aunque la sigo manteniendo), y que no se quede ningún chaval sin un regalo, sin su detalle del día de los Reyes Magos.
- Por último que el mar siga siendo el mar, el cielo su techo, la luna su guardiana de sueños y el sol la gran caldera de la vida.

Bien, estimados Melchor, Gaspar y Baltasar, espero veros pronto, bueno, veros no, sentiros más bien, y que hagáis realidad esa magia que os envuelve, que nos logra hacer soñar, costumbre que estamos olvidando. Un abrazo para los tres. Dejo turrón para los camellos y 3 copitas de coñac para vosotros, que estas noches son muy frías.

“lo mejor de estos días, las miradas de los niños cargadas de ilusión y muchos, muchos nervios”

Recuerdo que de pequeño, desde mi cama, me parecía oir hasta los camellos, y entre el cristal biselado y medio opaco que separaba el salón de las habitaciones adivinaba hasta los lunares de las capas de los 3 magos…bonitos tiempos. Un abrazo a todos, y que la magia de estas fechas os logre envaucar.

5 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Que carta más estupenda. Si yo fuera un rey mago ahora mismo hacía realidad todos esos deseos.
Ahora bien, me tendrás que dejar una copita de ron y un poco de turrón, pero de chocolate.

Besos y feliz añooo

Anónimo dijo...

Pués yo si me lo permites..me voy a meter en tu carta para pedirle a Gaspar que es mi Rey Mago que aparte de todas esas cosas a ver si me puede mantener mis amistades todo este año, al año que viene ya le vuelvo a pedir lo mismo....Y a los demás que os concedan todos vuestros sueños..(Los sueños buenos eh)...Besazos

Anónimo dijo...

Bonita carta. En lugar del dinero del Vaticano, (que mantiene a varios miles de religiosos), propongo que se utilice todo el dinero que gastan en armamento el señor Bush y Cía.
Un beso

Agne dijo...

Es un placer tenerte entre los blospots...realmente me encanta.

Tengo que tomar el hilo, y lo haré mañana mismo, en un ratito.

Besitos & Sonrisas

Shh... dijo...

Ha sido muy especial tu carta a los reyes...
Somos así, lo de "a mí me daban dos" lo llevamos en la sangre :P
Muchos besos y que lo reyes traigan todo lo que has pedido =)