martes, 16 de octubre de 2018

Tras los Cristales de la Reflexión!


Me pongo las gafas de cristales grises y oscuros, sin colores, busco el presente y el futuro, a corto-medio plazo, tampoco me voy mucho más allá… a ver qué se ve…. uff… esto se desmorona…

Y es que hace años también veía los telediarios, las noticias, los periódicos… pero no, no era esto…  que va… no era esto… de vez en cuando una noticia negra, gris, pero no así… el mundo está desbocado, parece ciego, parece insensible... veíamos por aquel entonces, por ejemplo, eso del cambio climático como algo cuyas consecuencias vendrían pasado mucho tiempo, algo que debíamos evitar y prevenir…  sin embargo, será que el tiempo vuela o que nosotros lo forzamos, pero si giramos la cabeza hacia atrás y después volvemos a mirar hacia el presente, está claro que ese tiempo tan lejano ya lo estamos viviendo…. cuando las noticias no paran de contarnos catástrofes naturales como tifones, huracanes, maremotos, terremotos, erupciones volcánicas, diluvios, sequías, subidas del nivel del mar, deshielos de la Antártida, todo esto parece sacado de una historia literaria, de un libro, demasiado exagerado para ser verdad, ¿tantas consecuencias nefastas juntas? ¿es posible?, sí, así es, lo estamos viviendo, nuestro tiempo tan moderno y tecnológico, tan avanzado, tan digital e inalámbrico, no es capaz de hacer frente y frenar esta debacle, naciones potentes, responsables en gran parte de mantener el equilibrio mundial y la convivencia, dirigidas por personajes de chiste, faltos de racionalidad, en cuyas manos se ha puesto el bienestar del mundo… ¡¡qué peligroso es esto!!... y por otro lado, el regreso de enfermedades que se habían erradicado hace muchos años y que se unen a las nuevas y mortales con las que convivimos en una especie de ruleta rusa…. todo ello de la mano de un grave incremento de violencia desproporcionada, falta de ideologías, falta de principios, falta de respeto por los demás, más hambre e injusticias, más conflictos armados, asesinatos que ya son frecuentes a nivel doméstico, violaciones, corrupción, etc… etc… etc… joder, ¿¿qué más quedará por ver??...

… veo el telediario, las noticias, los periódicos … parece mentira, irracional pero es así, esto es real, no es una trágica fantasía no, es la pura realidad …  da miedo seguir mirando un poco más allá… es como si el mundo se empezara a desmoronar…

Me quito las gafas y cierro los ojos durante un rato, pero no por mucho tiempo, sólo para coger fuerzas y volver a observar, ya que la vista, ante todo esto, no se debe de apartar…. no se debe mirar hacia otro lado…. quiero herramientas para conseguir soluciones …

Marea@


5 comentarios:

María dijo...

Mejor cerrar los ojos y sentir la vida como una poesía, desde la piel hasta el corazón.

Porque la tv alimenta pensamientos negativos, tanta destrucción, corrupción, tanto peligro, amigo mío.

Démonos la mano y enlacemos todos nuestras letras y corazones, tal vez así arreglemos el mundo.

Besos.

marea@ dijo...

María el cerrar los ojos para desaparecer un rato... y aislarse para buscar dentro de uno mismo un remanso de serenidad y sentido común... cosa que cada vez es más complicado encontrar fuera de nosotros... un beso..

(las manos son un buen hilo conductor de sentimientos, ideas y estados de ánimo)

dijo...

No puedo decir nada más de lo que ya has dicho tú y con muy real criterio.Lo siento igual en su totalidad.EL mundo se ha vuelto loco,las personas nos hemos vuelto enfermas con tanta avaricia.
Aún recuerdo que años atrás todo esto sonaba a fantasia ,sí,fantasía que se ha hecho presente.
Te apoyo
Besucos

Adelina dijo...

Muy buena tu reflexión...

Y sí deberíamos encontrar herramientas y ponernos manos a la obra...

Un beso.

fillikir72518 dijo...

Hey! I just wish to give an enormous thumbs up for the good info you will have right here on this post. I will likely be coming back to your weblog for more soon. casino blackjack