miércoles, 7 de octubre de 2015

No!


Cansado del ritmo frenético que se ha impuesto en el mundo, la competencia, la comparación, la vida no debería ser una competición, no se debería competir constantemente…… el afán de ser más que el de al lado, inculcar a los niños ese objetivo, superar a tu compañero, ser mejor que él, llegar más alto que él….  ¡qué contenido más pobre….!

 No…..........

¿Enseñar a superar a los demás, a ser el primero, a mirarles desde arriba?

No…...... No.........

Prefiero enseñar y que me enseñen a ayudar y a colaborar con los demás, para que todos seamos mejores, superándonos única y exclusivamente a nosotros mismos….

Tú eres igual que yo… y yo soy igual que tú….  y si un padre o una madre o familiar o amigo intentan alentar basándose en superar a otra persona… ese padre, madre, familiar o amigo, tiene algún vacío interno o complejo de inferioridad.

No… No…. y No.

Un abrazo. Mare@

10 comentarios:

Ilesin dijo...

Has echo una profunda reflexión de una realidad que lo que provoca es que se pierdan valores importantes que nos hacen crecer internamente como personas.
Besos

marea@ dijo...

Illesin pérdida de.valores básicos para la convivencia en armonía.... Me provoca malestar e impotencia ver un poco más allá de lo q dure mi existencia... Un beso

Evamar dijo...

Que razón tienes .... Un poco mas de humildad y de saber estar ayudaría a vivir mas relajados ...
un beso

marea@ dijo...

Evamar humildad y tender una mano a los demás... mirar más allá de nosotros mismos.... un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Sólo se fomenta el competir y el superar a los demás.
Así va el mundo...

Saludos.

MAR dijo...

Claro, somos únicos, con nuestras gracias y desgracias, con nuestra fortaleza y debilidad.
Lo bueno es eso ...tener un corazón abierto, ser un aporte para la sociedad.
Y lo más importante hagamos lo que hagamos ...en la vida.......que nos haga felices sin importar nada más.
Mucha gente estudia algo que no es feliz, yo prefiero alguien realizado a alguien infeliz con la muralla llena de titulos de mierda donde no siempre enseñan lo que es disfrutar de las cosas simples, agradecerlas y amar la familia y luchar por su unidad.
Cariños para ti.
mar

marea@ dijo...

Toro eso es... así va el mundo...q no va. Un abrazo.

marea@ dijo...

Mar La verdadera carrera universitaria, larga y dura, es la vida..... de ahí saldrá el único TITULO VALIDO al final. un beso.

Ángeles Medina dijo...

No podría estar más de acuerdo, contigo. Lo único que tendríamos que pretender es ser mejores personas, no mejor que el de al lado...
Abrazos

marea@ dijo...

Angeles Medina Bienvenida..... así es... creo que sería una tarea mucho más interesante, sencilla y positiva. Un abrazo.