martes, 29 de octubre de 2013

Un Despertar...

Y el tren avanza constante a través de amaneceres, aunque a veces parece dormitar en el silencio… permanece en vela, custodiando sueños...
El sol me ha despertado, ha insistido en mis párpados cerrados y cogiéndome de la mano, me ha llevado hasta un nuevo amanecer…
 
En lugar de correr y empezar a moverme de un lado para otro he preferido sentarme… y acabar de despertar, sin prisa, moviendo mi café frente al ventanal del tren, mientras observo todo y observo nada… mientras veo mi cara reflejada, aún adormilada… o intento ralentizar el pasar de las vías para contar las traviesas de roble, sin éxito alguno... el clinclineo de la cucharillas moviendo el azúcar (una o dos cucharadas), el humo de la taza que me humedece los ojos, moviendo el café, muevo los recuerdos, muevo las ilusiones, muevo mi interior… moviendo el café dejo que el tiempo avance lejos de mi, yo me he parado, he varado unos instantes, unos minutos, en un puerto, en una estación, en una nube blanca, sin nada… pequeño sorbo, más humedad a mis ojos, solo se oye el traqueteo del tren al deslizarse por las vías, el clinclineo de la cucharilla y el silencio que arrulla el sueño de los que duermen en los compartimentos… el café que se desliza por mi garganta… y me va entonando, entro en calor, la mañana hoy está fría a pesar del sol, las dos manos en la taza, y otro pequeño sorbo más… y la mirada se me escapa a través del cristal, viendo el exterior y arrullando mi interior…
Otro sorbo más, el azúcar no lo he movido bien acabo de masticarlo, sabor dulzón…
 
 
Un clinclineo más…. Estiro los brazos… las piernas….. me desperezo a gusto… y un último sorbo…. el café caliente ya ha hecho su trabajo, estoy algo más despierto, vuelvo a permitirme el lujo de dejar pasar otros minutos mientras miro por la ventana, bajo un poco el cristal para que el aire me toque la cara, para que el sol me llene de nuevo…. Respiro profundo varias veces… me pongo en pie… coloco la cucharilla en la taza ya vacía… y empiezo a caminar…. con un buenos días dibujado en la expresión de la cara…..


Un abrazo,

Marea@

10 comentarios:

María dijo...

El tren sigue su curso, como la misma vida.

He saboreado tus letras desde el café de la tarde.

Un beso.

Patty dijo...

Buenos días :D (con sonrisa) un despertar así pausado y tranquilo necesito yo, donde no tenga que pensar en nada y simplemente tomar ese café...

(me haré uno en este instante) :* besos Marea.

Ilesin dijo...

Mi querido Marea en ese tren que continua su viaje sin descanso, donde a veces no sabemos muy bien que nos encontraremos al final del trayecto, es bueno detenerse y degustar ya sea una taza de café o el paisaje que paulatinamente nos lleva a ese destino previsto e incierto.
Besos

marea@ dijo...

Maria un suave y aterciopelado sabor el del café en una tarde tranquila, pausada, aún con sol... un beso.

marea@ dijo...

Patty espero y deseo que ese café lo hayas degustado con algo de pausa... busca un hueco una mañana y hazte otro café, y a sorbos degustalo mientras miras por la ventana... un beso.

marea@ dijo...

Illesin Siempre es bueno... sea donde sea y como sea... hacer una pausa.... respirar profundo.. y dedicarle tiempo a no pensar en nada.... besos..

Evamar dijo...

Muy buenos días ... Así da gusto ir despertando, sin prisas, sin agobios .. Que tranquilidad ...
Que disfrutes el nuevo día. .. Un beso

Susana dijo...

Me gustaría estar allí. Un beso.

marea@ dijo...

Evamar pues ya sabes, hazte un café... aíslate del mundanal ruido... y disfruta de las sensaciones que regala el despertar del día....un beso

marea@ dijo...

Susana Pues ven... el café está listo, te lo dejo en tu compartimento.... un beso.