lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz Navidad !!


Cuentan por ahí que será un niño, que nacerá en Belén en un humilde pesebre, al calor del fuego encendido, ante los atentos ojos de pastores, reyes, ángeles y sus padres, María y José…
Y una estrella blanca y brillante sirvió de anuncio, así fue, nació Jesús, pues así le llamaron, llegó y fue cobijado entre el pecho de su madre y  una sábana blanca, para después descansar en un buen regazo de briznas y heno, cuando ya entraba la madrugada…

… y así año tras año, esta historia la volvemos a recordar, entre cánticos y cenas en familia, o con amigos, o reuniones sin más ... La Navidad, bonita palabra, “nacimiento o natividad”…
… las cosas marchan a trancas y barrancas, en muchos hogares este año la reunión familiar será  más austera, las situaciones económicas por desgracia marcan pautas… pero ojalá que no acaben con la ilusión de compartir una reunión en familiar, donde las sonrisas no se desdibujen, que alumbren las caras de los niños… porque los mayores, al igual que hicieron con nosotros en su momento, tenemos que saber custodiar la ilusión y alegría que a los más pequeños inundan estos días, por mal que nos vayan las cosas los niños no tienen la culpa… así pues….
…. Con agua o vino o cerveza o sidra o champán, sea como fuera el caso es que brindo por vosotros porque tengáis una FELIZ NAVIDAD.

Un abrazo. Mare@

14 comentarios:

Evamar dijo...

Un bonito deseo acompañado de una bella melodía ... Que la magia de la Navidad se nos contagie a todos tal cual describes ...
Un brindis por todo eso.. Chin chin!!
Un beso y feliz Navidad ..

marea@ dijo...

Evamar de igual manera brindo contigo.. Feliz Navidad. Un beso.

Susana dijo...

Feliz Navidad. Que lo disfrutes en familia. Un beso.

marea@ dijo...

Susana Felices Fiestas Susana, disfruta del calor de los tuyos... un beso.

Alberto dijo...


En estos tiempos difíciles en lo económico, revueltos en lo social
y no tan fríos todavía en lo atmosférico, al menos por mis lares, os deseo a todos felices fiestas y mis mejores deseos para el año próximo.

Con el permiso del maquinista y di mis compañaeros viajeros, no pienso apearme de este tren que circula por la venas de la vida.

Un abrazo a todos.

marea@ dijo...

Alberto Desearte también a ti unas fiestas felices y plenas de alegrias, alegrías que se prolonguen para tiempos venideros... al calor del hogar... este tren es tu casa, vuestra casa, así pues podeis subir, bajar, entrar, salir y como no permanecer... de seguro que hay cena de navidad en los vagones de cafetería... o quizás la cena de navidad tenga lugar dentro de cada compartimento... un abrazo y gracias.

MAR dijo...

FELIZ NAVIDAD.
Un abrazo grande.
mar

TORO SALVAJE dijo...

Si, la austeridad va a estar presente en muchas casas.
En fin, al mal tiempo buena cara.

Que pases unas felices fiestas.

Saludos.

marea@ dijo...

Mar Feliz Navidad Mar, un beso grande y a sonreir...

marea@ dijo...

Toro Lo mismo te deseo, unas felices fiestas, con austeridad o sin ella... un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Que pases unas felices fiestas llenas de alegría.
¡Feliz Navidad!
un abrazo.

Seo dijo...

feliz navidad auqnue sea austera como tú dices

este año el espiritu navideño está más mermado, no sé si por la crisis o por otros motivos

marea@ dijo...

Ricardo Miñana Los mismos deseos para ti. Un paréntesis en el día a día y disfrutemos de la Navidad. Felices Fiestas. Un abrazo.

marea@ dijo...

Seo Feliz Navidad Seo, cierto es que parece que el espíritu navideño no se muestra en su cara más feliz, y creo que debería ser al contrario, en tiempos complicados hay que acercarse mucho más al hogar de la Navidad, al calor de la familia... un beso sin austeridad por supuesto.