domingo, 21 de octubre de 2012

Al Tran Tran...


Una luz amarillenta regalada por unas bombillas de siempre daban vida sombría al interior del vagón del metro, asientos de madera, escasos, asideros de hierro y metal por todos lados. A veces la luz variaba de intensidad según las subidas y bajadas de tensión eléctrica… una experiencia fantástica, una aventura más para cualquier niño de mi corta edad….
Viajes en metro inolvidables de la mano de mi madre, cuando íbamos a casa de unos tíos suyos en el centro de Madrid… el tiempo no corría tanto, ni nosotros lo achuchábamos tampoco… todo sucedía en su momento, a su ritmo, las aceleraciones en épocas de aceleración, el tran tran habitual durante el resto del año…  y luego las calles más humanizadas, más diálogos, menos soledad… recuerdo la casa de esos tíos de mi madre con cariño, era un bajo, más bien semisótano, vivían en un semisótano en pleno Madrid, con su taller de costura…  su casa y su trabajo a la vez…
Añoro aquellos años donde todo era más manual, más palpable, más cercano… echo de menos las costumbres, las maneras de celebrar las cosas, de pasar fiestas navideñas, veraneos, cumpleaños...
-
Cierto es que el tiempo a medida que vas cumpliendo años parece correr más, pero no es menos cierto que gran parte de culpa, o toda, la tenemos nosotros, que vamos forzando las horas, los días, los meses, los años, vamos pasando todo demasiado rápido, sin pausas, sin mirar ni observar, sobrevolamos  casi siempre de manera superflua, se ha perdido mucha profundidad de antaño… la velocidad no es buena a la larga porque se pierden muchas cosas que ver a través de los ventanales de la vida…
Voy a ver si logro ralentizar un poco el tiempo, para poder mirar tranquilamente atrás y disfrutarlo, y no perderme así tampoco nada de lo que depare el destino…

Un abrazo. Mare@

6 comentarios:

Susana dijo...

Qué razón tienes. La foto me ha traído muchos recuerdos. Si no te importa me gustaría copiar este post con tu firma y tu link. Un beso.

marea@ dijo...

Susana Me alegra haberte llevado de la mano a esos buenos recuerdos... copia lo que quieras, con firma, sin firma, con link o sin link... un placer que lo hagas. un beso.

Nacho dijo...

Pero que bien escribe mi primo !!!!

Pasión familia

Evamar dijo...

La vedad es que se añora bastante esa época ..
Tienes toda la razón , ahora se vive demasiado deprisa ..
Un beso

marea@ dijo...

Nacho Mírale... ahí, ahí, lector a la sombra... gracias pequeñin, da un beso a tus damas... venga va y otro para ti....

marea@ dijo...

Evamar Demasiado deprisa, desaprovechando muchas cosas... así es... otro beso para ti.