lunes, 24 de octubre de 2011

Cementerio de Palabras

Se me hizo triste el repasar una larga lista de contactos, de blogs, de hogares de amigos o conocidos, donde siempre, tarde o temprano, las letras fluían y hablaban de lo que se terciaba en el momento… lugares donde la gente se desahogaba, disfrutaba, contaban su día a día, plasmaban sus escritos, sus versos, informaban de infinidad de cosas, charlaban, opinaban, amaban, odiaban, soñaban, sentían…. Lugares donde se mostraban y expresaban….




Silencios desolados
Vacío, sin sabor, sin olor, sin tacto

Hoy he recorrido
ese blog abandonado
como si fueran calles
de pueblos recónditos y aislados

he tocado
sus paredes de piedra,
pisado sus suelos de adoquines fríos,
desde hace tiempo inalterados
hoy he vuelto observar
sus muros anchos, tintados
a vivir sus vivencias
a sentir lo expresado

he visto retazos
reseñas de un tiempo pasado
de lo que en su momento fue
tan solo el recuerdo ha quedado


hoy he recorrido
ese blog abandonado
como si estuvieran muertas
las voces que en ellos hablaron


he cerrado los ojos
y he llorado
por lo que en él se ve
y de lo que de él ha quedado…


Silencios desolados
Vacío, sin sabor, sin olor, sin tacto.

Un abrazo. Mare@

24 comentarios:

Susana dijo...

Yo también me acuerdo a veces de la gente que ya no escribe y me pregunto cómo les habrá ido la vida. Un beso.

Lara dijo...

Este universo es como la vida misma, se va renovando, aunque nadie sustituye a nadie, ningún blog puede sustituir a aquellos que un día nos emocionaron, quedan los gratos recuerdos y la satisfacción de haber formado parte en ese momento y de ese mundo.

Desconozco cómo era ese momento, tan sólo puedo de hablarte de este, me encantan tus entradas, tus reflexiones, la forma de sentir y de expresarte.

Un saludo desde Mi paraiso...

Sunseeker dijo...

Hola, amigo

Me gusta pensar que, aunque las calles estén vacías, las personas siguen ahí. Quizá estén en sus casas, refugiándose del inclemente frío y del cortante filo del tiempo. O quizá se escondan del daño que hace la vida al pasar. Quizás sólo necesiten coger fuerzas para salir y enfrentarse a la tormenta. Puede que tan sólo duerman plácidamente un merecido sueño reparador.

Aprovecho para disculparme por no pasarme a verte más a menudo. Espero me sigas guardando un asiento en este tren.

Un abrazo muy fuerte.

Ojosnegros dijo...

Una vez leí en un blog de una persona a la que echo de menos, que esos blogs eran como jardines descuidados y sí, llevaba razón.
Besos.

Alberto dijo...

Cuando media el sentimiento las palabras nunca mueren,flotan en el aire de la memoria para ser escuchadas por nuestra alma. Los versos de una amada, la carta de un amigo, la felicitación de un hijo..., letras escritas para ser sentidas y nunca perdidas. Que maravilloso el eco al ser escuchadas en nuestro interior. Gracias, amada mía por escribir, por pensar, por sentir ...

marea@ dijo...

Susana Esperemos que les haya ido bien a todos, aunque seguramente la suerte haya sido desigual en cierta manera para unos y otros... un beso Susana

marea@ dijo...

Lara He sido testigo de muchas y muy diferentes situaciones en cada uno de los blogs que la falta de tiempo me iba dejando leer... detrás de un blog hay una persona o más, hay una vida, hay un universo de sensaciones cotidianas y especiales... y después de haber paseado por ahí, verlos mudos y abandonados, pues es algo desolador... me alegra saber que te gusta estar aquí, agradezco tus palabras... estás en tu casa. Un saludo, por correo certificado hacia tu paraiso... de imágenes que hablan.

marea@ dijo...

Sunseeker Cierto, claro, seguro que andan en sus vidas, habrá nuevas prioridades, nuevas formas y maneras de contar y desahogarse, quizás falta de tiempo, infinidad de por qués para dejar un blog, no es nada extraño... por otro lado, no vuelvas a disculparte por no pasar, esta es tu casa pases todos los dias o no pases en meses... un abrazo amigo.

marea@ dijo...

OjosNegros Acertado simil el de tu amigo... así es... un beso.

marea@ dijo...

Alberto Las palabras no mueren, cierto, quedan escritas, escuchadas, leidas, sentidas, pero si pueden yacer en las entrañas de un viejo libro abandonado en el rincón más tétrico de cualquier librería. Un saludo y gracias por subirte al tren.

Evamar dijo...

Hablare por mi... Yo no escribo un blog , pero si que sigo uno desde hace ya tiempo , y sinceramente , son muchos los escritos que me han hecho sentir identificada , hay veces que sirve de terapia... Seria una verdadera perdida descubrir un día unos railes cortados y un tren abandonado ...
Pero como dice Alberto , las palabras nunca mueren....

Un beso... Y echa leña a la locomotora va...

Paqui Serrano dijo...

Que los nuestros no sean blogs, ni "jardines descuidados" porque en ellos nos desnudamos, compartimos y confesamos pensamientos, reflexiones, emociones. Son palabras que acompañan unos lazos en la red. Si se abandonan, no se leen, no se escribe..., se pierden, se apagan, se abandonan y pueden llegar a perecer. Yo mimo "mi luna". Me acompaña, me confieso, comparto, contesto, visito, comento... Juego con vocablos, con ideas en la red.
Un beso.

Indra dijo...

Yo suelo recorrer tambien por algunos de esos silencios llenos de palabras y no pienso que sean cementerios, son bibliotecas de vida,enseñanzas querido Mare@.
Un besillo.

marea@ dijo...

Evamar A pesar de tener ya cierta edad y estar de lo mio, la leña intentaré que no falte.... cierto es que las palabras permanecen en quien las ha leido, pero para eso hay que hacerlas tuyas y vivirlas... me consta que en eso eres una avanzada. un beso.

marea@ dijo...

Paqui Serrano Ojalá y así sea... todos los blogs que se escriben con dedicación llevan buena parte de su autor repartida por las letras y las imágenes... un beso.

marea@ dijo...

Indra bibliotecas tristes, que pueden seguir enseñando, pero bibliotecas descuidadas y abandonadas a su suerte.... sin mantenimiento, sin luz. un beso.

TORO SALVAJE dijo...

A mí también me da mucha pena recordar a blogueros que ya no están.
Recuerdo buenos momentos, en fin...

Saludos.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

hay que seguir poco a poco alimentando a los blogs para q no se descuiden y sigan aportando muchísimas cosas!!!

marea@ dijo...

Toro Normal, por poco que frecuentes un blog siempre queda algo de afecto... un abrazo.

marea@ dijo...

No Me Pises... qué buenas intenciones llevas, pero el día a día de cada uno es el que va marcando las pautas... y al final es lo que hace seguir o abandonar...

Ojosnegros dijo...

Amiga de los dos mareíta@, era el blog de MAR y hace algún tiempo que no nos dedica una de sus entregadas y hermosas entradas.
Ojalá nos estuviese leyendo.
Buen domingo.

Anónimo dijo...

espero q ese caso nunca sea el tuyo, no tengo mucho tiempo ahora para visitarte pero dicen q más vale tarde q nunca. mil besos, besos mil

marea@ dijo...

OjosNegros Muy cierto, aunque Mar no es la primera vez que hace una pausa. Espero y deseo que no sea un punto y final. Un beso

marea@ dijo...

Anónima Intentaremos mantener este Tren en movimiento... entre todos... tal y como lo estamos haciendo... un beso (espero que tu madre siga mejorando) un beso.