jueves, 5 de mayo de 2011

Incumplimiento de Contrato

Camino de regreso a casa, acabando el día, en la oscuridad de la noche, noche templada, estrellada, calles solitarias... en silencio, roto solo por el ritmo tranquilo de mis pasos... y repaso situaciones que se dan a mi alrededor cuando me siento a observar desde el viejo ventanal del tren...

"Es como tenerlo todo a unos centímetros de la mano, incluso puedes llegar a tocarlo con la punta de los dedos, ese gesto hasta el momento va anestesiando la cada vez mayor afluencia de impulsos e intenciones... se logra mirar, hablar, escuchar, imaginar, cautivar, enamorar, soñar, desear, ilusionar, apoyar, ayudar, sufrir, comunicar, demostrar... pero aún no es posible desatar el nudo que amarra las cinturas y mantiene abierto un espacio entre los dos... aún no es posible saborear, poder estar."

Camino de regreso a casa, la vida dicen que es para disfrutar, dicen que es algo que no debemos dejar pasar sin más... nadie está obligado a ser lo que no es, a mandar callar sus deseos y sentimientos, pero bien es cierto que nosotros mismos somos quienes nos ponemos trabas, nos creamos, contratamos voluntariamente un listado de obligaciones y tabúes que nos hacen pagar un alto precio, sacrificar nuestra felicidad... Siempre he admirado a los valientes que buscan cumplir sus deseos, incumplir esos contratos y ser felices mientras viven, a pesar de tener que dar giros duros y complicados en sus realidades... pues al final de todo eso, el llegar a sentir que has luchado por ser feliz y lo has conseguido, debe recompensar sobremanera...

Que especial resulta respirar profundamente con los ojos entornados, abrir la mirada y perderla en el cielo para poco después sentirte pleno y sonreir sin ningún pretexto.

Un abrazo. Mare@

18 comentarios:

susana dijo...

Pero no olvidemos que uno de los mayores placeres que existen es la satisfacción del deber cumplido. Huir de las obligaciones a veces no soluciona nada.

Sunseeker dijo...

Me encantan pasarme a leer estos momentos de observación del mundo, desde fuera, como si nada nos afectara...

Tiene que ser una buena recompensa. Seguiremos luchando por ello.

Un abrazo.

Ojosnegros dijo...

Reflexionar, emocionarse, imaginar...
Ese nudo se desatará poco a poco y tendrás lo que tanto anhelas, seguro que sí mareíta@
Besos.

Yemaya dijo...

Si que es hermoso, llegar a sentir todas esas sensaciones, sentir que la vida te ha regalado lo más hermoso y que puedes agradecerle esa felicidad que arropa tu día a día.
Precioso sin duda.
Besos y susurros con mucha dulzura

Anónimo dijo...

Joooooo¡¡¡¡¡ q bonito y q cierto, como me gusta¡¡, es q me has leído el pensamiento?, perdona, pero esta me la voy a guardar en el alma.¡GRACIAS POR TODO¡, siempre es un lujo abrir tu ventana. besos mil, tu amiga.

Evamar dijo...

Los valientes también se equivocan.. Quizás la cobardía sea un escudo protector en muchas ocasiones..
No hay que urgar en esa felicidad que se supone ..
Posiblemente si miramos hacia otro lado nos demos cuenta de que somos mas felices de lo que creíamos...
Buen post..
Un beso

marea@ dijo...

Susana querida amiga, todo es más sencillo si esas obligaciones entran dentro del conjunto que te lleva a estar en ese estado de bienestar... un beso

marea@ dijo...

Sunseeker acomódate compañero... y observa despacio... no pierdas detalle...un abrazo.

marea@ dijo...

OjosNegros si me quieres y todo... aunque en este post no hablo de mi... un beso y gracias.

marea@ dijo...

Yemaya Susurros en sal, y gozando de una felicidad con olor a mar... bonita estampa.... un beso guapa.

marea@ dijo...

AnónimA guárdalo pues, y tira de él cuando lo necesites... los lujos resultan al coincidir un número determinado de condiciones... aquí cada uno somos una determinada condición, para formar el todo.... el tren. un beso, sin miramientos.

marea@ dijo...

Evamar por eso son valientes, porque no tienen miedo a la equivocación... pero luchan y creen en ellos... la felicidad llega o se nos presenta de muy diferentes maneras.... a veces la vemos con claridad, otras veces nos topamos con ella por casualidad y en otras ocasiones la descubrimos de entre los escombros... un beso y gracias, buen comentario también.

Anónimo dijo...

Bonita entrada, me recuerdas a alguien de quien me encariñé una vez.
Me gustó leerte
Un saludo

marea@ dijo...

Mery Espero sean buenos recuerdos... celebro q te haya gustado... un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez hay menos valientes como los que dices.
Lo tienen muy mal.
En cambio para esclavizarnos todo son facilidades.

Saludos.

cadenas de acero quirurgico dijo...

como dice el abogado de los simpsons, lionel hutz, un contrato es un acuerdo que no se puede romper, QUE NO SE PUEDE ROMPER

marea@ dijo...

Toro La valentía sale a la luz cuando se convierte en necesidad... un abrazo.

marea@ dijo...

Cadenas de acero quirúrgico se puede llegar a un acuerdo... seguro.... un saludo y bienvenido.