martes, 11 de enero de 2011

Largas Tardes

Largas tardes que dibujan un enero resacoso y frío, melancólico y solitario, cuando se dan por terminados los momentos de euforia y fiesta….

Las aceras siguen teñidas de tonos ocres y marrones, húmedas y encharcadas, a la espera de que el sol salga de poco a poco e intente secarlas…

Camino lentamente por esas calles mojadas en un atardecer de domingo, todo está en silencio, las casas ocupadas y la niebla está bajando… pero a mi me gusta estar ahí… escuchando nada y recordando lo que hace unos días era todo bullicio y gentío con su ir y venir…

Las calles y los balcones ya están librados de sus adornos, ahora las luces que prevalecen son las de tono anaranjado, que aguantan despiertas hasta poco después del amanecer….

Largas tardes de domingo, paso a paso, calle a calle, paseando por lo vivido y recordando como ha sido… ahora ya, en nada, todo volverá a ser como hasta ahora era, y habrá pasado un año más… el tiempo, una aguja y su esfera nos narran segundo a segundo su pasar, y para los más despistados ahí está el reloj público elegido en cada ciudad para que todos a la par, en un mismo día y a una misma hora, nos demos cuenta de lo que vamos dejando atrás….

El tren prosigue su marcha, la vida continúa, ojalá todos los caminos que nos falten por recorrer estén pintados en tonos plata y dorado…

Un abrazo amigos.

Mare@

29 comentarios:

Ojosnegros dijo...

¡Ojalá!
Hay que disfrutar de esa soledad que una necesita a veces, claro que sí.
Después de las fiestas, se está estupendamente en la ciudad.
Muy envolvente, me imaginé la tarde y sus colores.
Besos.

GlamToday VideoTop dijo...

Hola M@rea paso a dejarte mi saludo.
Cariños.

susana dijo...

A mí también me gusta la melancolía de los días de invierno en soledad. Muy bonito. Un beso.

María dijo...

La vida sigue, unos días llenos de nostalgia otros días llenos de luz, la verdad es que los días de lluvia son propicios para la nostalgia, prefiero los días de sol que dan más optimismo al interior.

Un beso.

Sunseeker dijo...

Yo no pdría vivir sin los paseos por las aceras mojadas y las calles vacías. Me sobra tanto la gente, que a veces me pregunto si el que sobra no seré yo.

Estoy con María, un rayo de Sol equivale a un atisbo de alegría.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá que si.
Y llenos de sol.

Saludos.

marea@ dijo...

OjosNegros se respira bastante tranquilidad... gracias por dejarte envolver.

marea@ dijo...

M@ry Un abrazo y a comenzar bien el nuevo año....

marea@ dijo...

Susana Más coincidencias entre los dos... si al final vamos a ser parecidos y todo... un beso y gracias Susana.

marea@ dijo...

María Cada uno tiene sus preferencias, a mi me atraen más los días grises... aunque es cierto que el sol al parecer reactiva y da vida.... un beso.

marea@ dijo...

Sunseeker amigo, no busques tres pies al gato, aquí nadie sobra, nadie está demás, de lo contrario no se nos habría dado la oportunidad de poder estar... un abrazo y caminemos un rato por esas aceras mojadas.

marea@ dijo...

Toro Salvaje Amén. Un abrazo amigo.

evamar dijo...

Por fin se vuelve a respirar tranquilidad..yo prefiero estas tardes tranquilas de domingo y con aceras mojadas , a tener que escuchar bullicios cuando a lo mejor precisamente es lo que menos me apetece en ese momento...
Quizás para mi es mas complicado encontrar esa tranquilidad...

un beso..( ya ya pesao)

luna dijo...

Uffffffff...menos mal que me has hecho un comentario, pensaba que ya no estabas, o quizás estabas todavía durmiendo jajaja, te he echado en falta un montón

La vida sigue,y vas haciendo camino poco a poco, a veces con alegria, otras con penas,pero lo importante es andar sin mirar atrás, a pesar del bullicio de la calle o la soledad y el silencio de la noche.A veces si tú estas triste y abatido el ruido de la calle y la alegría de la gente te hace volver y a reflexionar sobre tu vida y te dá ánimos y energía para seguir.

besitos felices

luna

luna dijo...

Mare@ ¿quién canta...? me gusta mucho se letra y su voz,pero no sé quién és y tú siemprelo pones.

luna

Nela dijo...

Ojalá amigo,ojalá :)
Besos

marea@ dijo...

Evamar Me consta que sabes aislarte en parajes perdidos y encontrar ese silencio, esa tranquilidad cuando la necesitas, ojalá que ese pequeño gran lugar lo tengas siempre en ti para cuando lo necesites... ahora toca, como bien dices respirar tranquilidad... un beso. (pesao?... en fin, encima....ays)

marea@ dijo...

Luna Querida María, estoy estoy, aunque a veces el tiempo no da para más... o simplemente no se tienen ganas de escribir... pero bueno intento que las ausencias sean lo más cortas posibles, da gusto ver como estás pendiente... gracias.... por otro lado, la música que suena es un tema de Mikel Erentxun, ex de Duncan Dhu, le sigo desde hace muchos años... y siempre o casi siempre cuelo temas suyos, me identifico con muchas letras y con muchas melodías suyas... un beso y cuidate

marea@ dijo...

Nela No se te ocurra dudarlo... ok?.... un beso.

Angel dijo...

Acabo de terminar mi largo y terapéutico paseo diario y he visto el camión municipal,delos servicios municipales retirando los adornos navideños que colgaban en las calles.
He recordado este post y me digo,hoy lo asomas a la ventana impertinente,dicho y hecho.
Un abrazo desde el Sur

marea@ dijo...

El camión municipal inicia la coloración de las calles y también la finiquita... pero sólo hasta el próximo año.... un abrazo amigo.

Susi DelaTorre dijo...

La marcha del camino continúa, siendo conscientes de su mutación, a veces brusca, otras suave... pero siempre inexorable.

Melancólico post, Marea@

Pablo Galván dijo...

¡Que asi sea! muy buena la entrada, escribes muy bien! es verdad, despues de las fiestas la ciudad ya no es tan bonita, pero hay que aceptarlo... me gustó tu blog! te sigo!

gaia56 dijo...

El tiempo pasa deprisa, aprovechemos esta tarde y abracemos un poco de tranquilidad, mañana empieza de nuevo la tozuda realidad.
Un beso.

marea@ dijo...

Susi cierto Susi, todo lo que empieza tiene su fin, sin posibilidad de evitarlo. un beso.

marea@ dijo...

Agus Galván Lo primero darte la bienvenida a este Tren, desde ahora también tu casa... cierto es una vez desengalanada la ciudad todo parece tildarse de un gris tristón, pero los más optimistas esperan ya con impaciencia la llegada del sol en todo su esplendor, poco a poco iremos oliendo la primavera. un abrazo y gracias.

marea@ dijo...

gaia56 Así sea, tengo a la tranquilidad asida por la cintura y mirándola a los ojos para no despistarme... pero incluso durante esa tozuda realidad, es posible siempre parar, cerrar los ojos al exterior, abrirlos de otra manera y volver a enroscarnos en esa ansiada tranquilidad y sosiego. Un beso.

Mimi dijo...

A mi me gusta la paz y la tranquilidad que se siente los primeros días de enero... me agrada mucho mucho...

Hermoso texto mare@ como siempre...

marea@ dijo...

Mimi pues aprovechalos, la calle es tuya mientras el resto permanece guarecido del frío... un beso.