miércoles, 24 de marzo de 2010

Volver a ser un Niño


Siempre quise ser como Dartañán o El Corsario de Hierro, o quizás también como Supermán o algún Mago de la Luz... solía batirme en duelo, armado con mi flamante espada de madera, contra quien me retaba o surcaba los mares del sur, sorteando a las tormentas enajenadas o a los crueles piratas nada piadosos, a bordo de mi buque de guerra que se guarecía entre cojines y almohadas en aquella fantástica habitación, nido de cualquier historia imaginable...y otras veces volar... eso me encantaba... volar y volaba a ras de mar o entre las montañas, o sorteando los rascacielos de las grandes ciudades siempre intentando que el bien triunfara sobre el mal... era todo tan mágico y especial, podía ser cualquier personaje, cualquier superhéroe o villano que me propusiera...

Pero el tiempo apremia, y los mayores más... y hay algo que no entiendo y es que existe un afán y una especie de necesidad imperiosa porque los niños aceleren y dejen de ser niños para convertirse en hombrecitos lo antes posible.... digo niños englobando a niños y niñas claro... que si ya eres mayorcit@ para esto, que si deja ya de vivir en las nubes... que si tal......  ¿¿¿¿y para qué????? pues no lo sé..., con lo bien que se está, de vez en cuando, cada uno nadando en sus fantasías, con lo bien que sienta ser Supermán o Batman, o Dartañán o el Corsario... ¿que mal puede hacernos?....

Pues no se tiene en cuenta nada, la sociedad estipula que pasada cierta edad, por real decreto popular, el niño deja de ser niño y se convierte en un sobrio y racional adulto, sin opción a fantasía alguna, desterrando de si cualquier atisbo o intento de ser nada más que lo que se ve... por eso el mundo se vuelve gris, se vuelve de tonos fríos... y lo racional se hace dueño de todo y la fantasía y los sueños quedan obsoletos y olvidados...

Bien, no quiero yo seguir esa especie de ley o costumbre impuesta... no... ¿que razón hay para que una mujer de cualquier edad no pueda sentirse princesa de cuentos, o una estrella de cine, o quizás un hada, o ser Campanilla, también pudiera ser una heroina....? ¿que razón hay para que un hombre ya entrado en años no pueda volar sobre el mar, creerse un superhéroe o un galán de película o una estrella de rock por un día?...

Os invito a elegir personaje... y contarnos cual es el que preferis y por qué... seamos de fantasía al menos en un post desde el cual dejemos claro nuestro derecho a soñar y ser niños cuando y como queramos...

Yo hoy seré El Corsario de Hierro... y estoy totalmente empapado y lleno de salitre... llevo navegando todo el día en un mar bravo en busca de una dama que ha sido raptada por unos despiadados piratas ingleses....

 ¿y tú, quién eres?

Un abrazo. Marea@

34 comentarios:

anamorgana dijo...

Muy bueno si señor, bravo por el corsario de hierro, que encuentres pronto a tu dama.
Puestos a imaginar algo yo seré una corredora olímpica.
Saludos

marea@ dijo...

Anamorgana Bien Ana, pues te apoyaremos en la carrera desde la grada dejándonos la voz en ello...vamos vamos.... Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, ¿puedo jugar?, bueno tu blog me ha emocionado, ¡qué belleza!. Muchas gracias. A mí me gustaría ser la golondrina del Príncipe Feliz, ¿qué te parece?. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo me uno a tu grupo.
Venga, a luchar...

Saludos.

marea@ dijo...

Anonimo Por supuesto que se puede, pasa y disfruta pequeña/gran golondrina... mantente cerca de tu príncipe... no le falles.... Un saludo.

Toro Amigo... un placer tenerte a bordo... déjate llevar por tu instinto y rienda suelta a lo que gustes... un abrazo.

Mela dijo...

Ains ... Mare@ que se desata la imaginación y soy peligrosísima, se me antojan muchos personajes pero hoy concretamente quiero ser Wendy porque cuando era pequeña mi cuento por excelencia era Peter Pan y nunca me cansaba de escucharlo, tantas y tantas veces que hice muchas visitas a Nunca Jamás.

Siempre he sido un poco hermana mayor, responsable, valiente y me fascina contar historias, poco me cuesta imaginar a Wendy con su propio blog ... viviría una aventura cada día junto a este niño que no quería crecer, soportaría los celos de Campanilla y retaría al mismísimo Capitán Garfio por defender a mis amigos.

Sí, indiscutiblemente soy Wendy y creo en los sueños, por eso siempre miro con especial encanto cada noche

Anónimo dijo...

Puessssss...yo quiero serrrrrr...PULGARCITA!!!!!...es uno de mis cuentos preferidos...


1 12 bk

Sunseeker dijo...

Me has hecho reflexionar. Me acuerdo de una vez -tenía yo 12 años- que le pedí a mi padre el último submarino de LEGO para acabar mi colección... Mi padre bramó: "Hijo, no te compro ni un juguete más. Éste será el último, ya tienes que crecer..."

La verdad, crecer no ha sido tan malo, puesto que gano mi propio dinero, y me los compro yo mismo. Porque no hay nada más triste que perder la infancia, hoy me pido ser Optimus Prime, el jefe de los Transformers buenos.

¡Autobots!¡Transformaos y avanzad!

Un abrazo.

marea@ dijo...

Mela Mela, anoche vi como entrabas por la ventana de la mano de Peter... la verdad es que traias la cara iluminada... señal de que lo habías pasado muy bien... si hay hueco, me lleváis en uno de esos vuelos a Nunca Jamás, querría yo verme cara a cara con el Capitán Garfio.... Un beso y gracias.

marea@ dijo...

Anónimo Vaya ahora sé el por qué de ese dicho que viene a decir que la "Esencia Se Sirve En Frascos Pequeños..." bienvenida Pulgarcita, a soñar toca.... un beso.

marea@ dijo...

Sunseeker Me ha gustado eso de trabajar y ganar dinero para poder comprar tus juguetes... Venga Optimus, cuando te transformes avisa pa saber quien eres.... un abrazo amigo y gracias por jugar.

susana dijo...

Creo que yo me siento un poco Cenicienta, porque tenía una madrastra y me rescató un príncipe. Besos.

marea@ dijo...

Susana Que suerte tuvo el príncipe... Cenicienta, la carroza te espera fuera de palacio....
un beso.

evamar dijo...

pues yo quiero ser Fiona , una princesa delicada y al mismo tiempo con un fuerte temperamento...capaz de enamorarse de un ogro horrible , pero sobre todo capaz de ver el interior mas bello..
( me ha encantado este post , lo sepas)
besos...

marea@ dijo...

Evamar Bien Fiona, ese ogro es de una belleza interior tremenda.. tienes buen ojo para enamorarte... sé feliz junto a él... un beso.... me voy de paseo con nuestro amigo el asno.....

Єѕтnoм dijo...

En esta etapa de mi vida creo que podría ser Turandot.
Ingeniosa entrada.
Besos.

María dijo...

Me has hecho recordar tiempos pasados, cuando era una niña o adolescente, que me gustaba imaginarme ser una princesita en un cuento mágico y romántico.

Un beso.

marea@ dijo...

€stnom Querida princesa, tienes una larga cola de pretendientes a Príncipes, dispuestos a resolver las 3 adivinanzas y casarse con vos.... un beso y gracias Turandot.

marea@ dijo...

María Pues no mires atrás, mírate ahora, convertida en una de esas princesas y déjate llevar por la magia de los cuentos... adelante princesa, su reino la reclama... besos.

MAR dijo...

Yo soy Peter Pan en versión femenina...no Wendy porque ella decidió crecer...
Sin importar la edad yo quiero tener un corazón de niño por la eternidad.
Besos para ti.
mar

marea@ dijo...

Mar Peter Pan ojalá seas capaz de mantener ese corazón de niña en estado puro... un beso.

María dijo...

Marea:

Te deseo unos felices días, llenos de paz y de luz.

Me gusta el sonido de las olas que tienes en tu blog, y además, se pueden ver, y envuelven... nos hacen sentir y estar vivos desde la mirada.

Gracias.

Besos.

loose dijo...

Campanilla!!!....Siempre soñaba que podía volar.

Qué tiempos aquellos...ainssssssss...

Besines, niño.

Meiguiña dijo...

Yo querio ser ...

yo pero en mundo mejor, sin hambre, sin terrorismo, sin ...


Pobre ilusa, no?

Bicos meigos

marea@ dijo...

Loose ¿y quien te impide volar??? cierra los ojos y despega los pies del suelo campanilla, corre ve en busca de Peter... verde hada.... un beso.

marea@ dijo...

Meiguiña De momento ese deseo tuyo es solo posible en el mundo de los sueños, que permanece virgen e impoluto... vívelo ahí por ahora... ojalá se haga realidad tu mundo.... un beso.

Una fulana en Buenos Aires dijo...

Es increible.
Los grandes queremos volver a ser niños, y hacemos todo para que nuestros niños se comporten como adultos, les damos armas para que esto suceda (y cuando hablo de armas) hablo simplemente de hacerlos crecer lo mas rapido posible sin medir las consecuencias.
Despues vienen los problemas, buen blog.
Besos de esta fulana de Buenos Aires.
Felices Pascuas!

marea@ dijo...

Una Fulana de... Muchas gracias por tu visita... cierto es que somos una nube de contradicciones... felices pascuas y besos... vuelve cuando quieras es tu casa...

Verónica (peke) dijo...

Te cuento un secreto, yo cada noche viajo al Pais de Nunca Jamas donde solo hay cabida a los niños y para ellos solo tengo qye tener pensamientos alegres, que son los que me ayudan a volar...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

luna dijo...

Hola mi gran amigo Mare@,ya he venido de mis mini-vacaciones he estado en la Cerdanya, muy agustito con la familia y disfrutando de la nieve el senderismo y como no de la buena comida montañesa jajajaja.

Bueno yo también quiero jugar yo sere la ABEJA AMAYA jajajaja.


besitos

luna

luna dijo...

Hola mi gran amigo Mare@,ya he venido de mis mini-vacaciones he estado en la Cerdanya, muy agustito con la familia y disfrutando de la nieve el senderismo y como no de la buena comida montañesa jajajaja.

Bueno yo también quiero jugar yo sere la ABEJA AMAYA jajajaja.


besitos

luna

marea@ dijo...

Luna bienvenida lunita, la abeja maya.... jajaja, a ver si me pinto las rayas y me convierto en willy.... a volar tocan... un beso.

"no hay problema q no solucione maya, la pequeña y dulce abeja maya..."

Amanecer* dijo...

Hola amigo, siento no pasar mas, pero voy poco a poco, física y moralmente, por ello me gustaría ser...el ave del paraíso, para volar allá donde desee, sin ningún impedimento, y poder visitar a quien desee, y resurgír de mis cenizas.

Bonita entrada.

Besos.

Arkantis dijo...

Que de recuerdos...

Quiero ser Campanilla...