martes, 2 de febrero de 2010

JUKEBOX 35


Canción nº: 35
Título: "Son Sueños"
Intérprete: El Canto del Loco
Moneda de: Evamar


Evamar dejó este mensaje:

Creo que ya se acabaron las peticiones, dije que me quedaría para la última y, como te veo muy descansado, aprovecho para pedirte una cancioncita, me trae muy buenos recuerdos..." son sueños"... El Canto del Loco....bueno a currar que esta es fácil...un beso

-
Ha merecido la espera Eva, has elegido una de las mejores baladas de estos madrileños, algo locos... un tema que tiene un brillo especial...
-
Una estupenda canción, que a mi particularmente, me encanta... esos sueños inalcanzables, esas fantasías convertidas dentro de nosotros en realidades llenas de ilusiones... esa búsqueda de lo que llamamos amor, porque el hombre, la mujer, pasan toda su vida anclados a los diferentes sentimientos, nuestro bienestar depende por completo de ellos... sigamos pues soñando, los sueños son de nuestra propiedad y que nadie se atreva a tocarlos...
-
Aún me recuerdo, sentado en mi viejo coche, esperando en la puerta del trabajo a mi mujer allá por el 2000, haciendo zaping con las emisoras de música y en los 40 Principales un presentador que estaba entrevistando al grupo, desconocido aún, acabó diciendo, "no van a ser un grupo más, tenedlo en cuenta, estos tienen algo especial, nos darán mucho que hablar..." y efectivamente, ahí los tenemos con su discografía que ya empieza a ser importante:
-
El Canto del Loco (16 de junio de 2000)
A contracorriente (1 de marzo de 2003)
En directo Sala Caracol (13 de enero de 2003)

Estados de ánimo (22 de mayo de 2003)
Zapatillas ( 21 de junio de 2005 ) (cuando llega el amor por primera vez)

Hombres G y el Canto del Loco. Estadio Vicente Calderón. (1 de septiembre de 2005)

ECDL Episodio I (22 de noviember de 2006)
Personas (1 de abril de 2008)

De Personas a Personas (2 de diciembre de 2008)
ECDL La Película (6 de Octubre de 2009)
Por mi y por todos mis compañeros (24 de Noviembre de 2009)
La Colifata presenta a El Canto del Loco: Canciones (24 de Noviembre 2009)
-
Sus comienzos contado por el propio Dani Martin:

La historia del Canto de Loco se ha ido forjando a través de encuentros, lazos familiares y casualidades.

El grupo nació en Madrid cuando sus fundadores Iván y Dani Martín se conocen en 1994 en una escuela de teatro.ECDL comienza a formarse en Madrid, cuando el vocalista del grupo, Daniel Martín, conoce a Iván Ganchegui. Al descubrir afinidad musical y personal idean un grupo de música, llamado tentativamente El Canto del Loco, en honor a la canción “El Canto del Gallo” de Radio Futura, ambos grandes admiradores de la banda. En la escuela de teatro a la que asistían encontraron guitarrista, bajista y batería, comenzando ensayos como grupo. Pero por problemas personales el cuarteto se disuelve al poco tiempo, sólo para unirse de nuevo con un reemplazo de guitarrista en la forma de David Otero, primo de Daniel.

No mucho después Daniel conoce en un festival de flamenco a Alejandro “Jandro” Velázquez, hijo de un amigo de sus padres, quien se convertiría en baterista del grupo. Posteriormente se añadiría José María “Chema” Ruiz, reemplazando al bajista.

Ya integrado el grupo deciden grabar, por fin, una maqueta, en el estudio más barato del mercado, por supuesto, ya que el presupuesto de El Canto Del Loco no estaba para grandes lujos. Así pues, y tras pasar 48 horas en un estudio de una magnitud de 2×2 m. consiguen registrar su particular sonido sobre la cinta magnética. A partir de entonces todo vuelve a estar en manos del destino


El tema de hoy incluido en el album "A Contracorriente", vamos allá....

SON SUEÑOS
ECDL





Bien, Eva, espero que te haya gustado, o al menos entretenido...  Gracias por pedir este tema...

Un abrazo y dulces sueños....
M@

12 comentarios:

luna dijo...

Muy bueno Mare@,me gustan.Te lo has currado un mogollón.¿Te acuerdas de la mía jajajaja?

besitos

luna

marea@ dijo...

Luna ays luna, que no lo recuerdo....

jajajaja, pero vamos.... pide por esa boquita... un beso.

marea@ dijo...

Luna, ya la recuerdo y está puesta además.. IMAGINE... (no es que la haya recordado, he tirado de archivo... )un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Desde luego el presentador era un crack...

Saludos.

marea@ dijo...

Toro Lo mismo es que sí... jajajaj, un abrazo.

Nela dijo...

"Jamás dejes de guiarte... por la luz de los sueños" así pensaba el año pasado y así sigo pensando ;) nunca abandones un sueño.
Maravillosa cancion elegida por Evamar,te la has currado bien, ha quedado chapó!!
Gracias y besitos a ambos por el regalo.

mordandis dijo...

Has tocado unos de mis puntos más sensibles... y una de mis debilidades...ayssssssss...

Yo tambíén te doy las gracias.

1beso

susana dijo...

A mí también me gusta ese grupo. No es sólo que la música es original, sino que las letras también tienen mucho sentido. Un beso.

evamar dijo...

La verdad es que venir aquí y darte las gracias por esto me sabe a muy poco...creo que no solo por esto tengo que agradecerte , si que es verdad que me ha encantado como ha quedado y cierto es que la canción cuanto mas la escucho mas me gusta....pero aparte de todo esto me quedo con el titulo " son sueños"..gracias por enseñarme a soñar y hacer que todos los que te leemos de vez en cuando le demos a nuestra imaginación , que por cierto la mia estaba apagada y gracias a ti se despertó...

SINE DIE JOSE.... besotes

MAR dijo...

A mi me ha encantado!
Cariños para ti.
mar

marea@ dijo...

Nela Gracias Nela, celebro que te haya gustado.... Tiene buen gusto nuestra Evamar.... un beso.

Mor Me alegro de verte por aquí... me paso el día limpiando tu compartimento para dejarlo más limpio que la patena... un beso y gracias por haber disfrutado.

Susana Ultimamente estamos mucho de acuerdo ehhh, jajajaj....es broma no me mires mal.... me alegro de que te haya gustado... un beso.

Eva Los sueños tienen un punto de partida, esencial, creer en ellos.... a partir de ahí hay mucho camino ganado... si encima recepcionas las palabras escritas a "pluma", haciéndolas tuyas y viviéndolas como reales todo se vuelve más sencillo... gracias a ti, por supuesto, por saber leer y soñar... es un placer, por cierto una muy buena elección... sigue soñando cuando gustes... déjate mecer... un beso. Sine Die.

Mar Lo celebro Mar, un beso y abrazos a borbotones... se feliz.

luna dijo...

Gracías Mare@ por tirar de ella ...jajajaja.

besitos

luna