martes, 19 de enero de 2010

Mi generación!


Me he quedado pensativo, recordando, sorprendido viendo a unos chavales jugar a fútbol en un parque, con 4 árboles como porterías y las carreras arriba y abajo típicas de cuando yo era menos mayor....

Como cambian las cosas, como se acelera el tiempo.... me parece todo tan diferente....

... Vengo de la generación del bimbillo y la chocolatina, versionado en ocasiones con mermelada de fresa y mantequilla…


De los tiempos en que Marco buscaba a su madre y Heidi, por su parte, se fue a vivir con su abuelo a las montañas nevadas…


... Vengo de esa generación que escuchaba y respetaba a los mayores cuando te corregían o te regañaban por algo que habías hecho mal, sin faltarles al respeto…


De los tiempos de Mazinger Z y Afrodita A, o Comando G, con sus capas y sus cascos de vivos colores…


Vengo de una generación en la que los profesores eran respetados con educación y autoridad, y no humillados y amenazados por los alumnos…


De los tiempos en los que nos veíamos reflejados en los veraneantes de Verano Azul y Rafaela Carrá con sus canciones de moda provocaba la envidia de las mujeres que pasaban ya los 30…


Vengo de una generación para quienes la vida de una persona era algo importante y valioso, por encima del resto de cosas, una prioridad absoluta ...

De aquellos tiempos en los que tanto mayores como más pequeños nos quedamos flipados y exaltados al ver como a la cantante italiana Sabrina se le descubría un pecho en televisión por navidades, aparentemente sin intención…

Vengo de esa generación para la que conseguir un beso de un chica era una gran conquista y hacer el amor eran palabras mayores pues se veía como algo mucho más importante y serio...


De los tiempos en los que reíamos y bromeábamos con las películas picantes de Pajares y Esteso, esos futboleros que nos creíamos los reyes del mambo cuando España metió la goleada a los malteses en una noche épica… mientras barrio sésamo servía de apoyo logístico para los deberes de los más pequeños...


Vengo de esa generación que en las peleas entre pandillas las únicas armas que utilizaban eran las manos, sin necesidad de armas de fuego ni navajas asesinas…volvías magullado, con moratones, pero volvías....


De los tiempos de la movida madrileña, donde cada uno pertenecía a una tribu urbana diferente, bien fuera con tupes y pasadores, con guardapolvos verdes, con melenas largas y vaqueros de pitillo, o los rosas y blancos con levis que tan bien quedaban a las amantes de David Summers y sus compis, entre otras….


Vengo de esa generación que montaba partidos de fútbol o carreras de chapas en los parques, donde se competía como si nos fuera la vida en ello, hasta que la llamada de las madres desde las ventanas nos reclamaba para comer o cenar…


De esos tiempos en que la uno y la dos de TVE, con sus telediarios, eran cita obligada a la hora de comer y cenar, y los domingos finalizaban cuando terminaba el programa deportivo “Estudio Estadio” con los resumenes de la liga de fútbol…

Vengo de una generación de la que me siento partícipe y orgulloso, de unos tiempos que siempre llevaré conmigo, en el recuerdo, porque me hacen sentir bien.... me dan cobijo cuando lo necesito.

Vaya, los chavales ya han terminado el partido, creo que es hora de marchar...

Un abrazo. M@

16 comentarios:

evamar dijo...

sin duda la mejor generación....por eso aun queda en nuestros recuerdos y permanecerá siempre ahí..me has hecho volver a mi barrio y recordar aquellas tardes noches jugando con los amigos/as al bote botero...los crios antes llenabamos las calles...ahora el miedo de que los pase algo nos hace encerrarlos en casa mas tiempo, y lógicamente echan mano de las maquinitas infernales....gracias por hacer trabajar al coco muchachito..

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Me da a mí que todas las personas consideran su generación como la mejor... y eso que yo suscribo tu post pero pienso que eso ocurre.

Saludos.

luna dijo...

aaissssssssssss Mare@,que tiempos maravillosos me has hecho recordar ¿te acuerdas que ibámos a jugar a la calle con nuestro gran bocadillo de Nocilla y de las bandas de niños y niñas...? hay tantos juegos y corridas que nos hacíamos que me hacen pensar en lo que ha cambiado la vida.Ahora apenas los niños y niñas juegan en la calle, cuando son pequeños las mamas y los papas los tenemos que acompañar al parque o a otro sitio, pero siempre con nosostros, tenemos mucho miedo de que les pueda ocurrir alguna desgracia.No teníamos tanta tecnología, pero nosostros nos fabricábamos nuestros juguetes y nuestra imaginación era muy creativa.

besitos

luna

mordandis dijo...

Esto no se hace, jooooooooooo, encima que ya estoy rodeada de yogurines (que se enfadan conmigo por que les llamo así de coña) vienes tú con todos estos recuerdos...

Al final va a resultar que tengo complejo de peter pan femenino, que no de wendy, eh?

1beso grande, grande

Unknown dijo...

Que lindo m@rea ... has recreado mi niñez con absoluta precisión! Flashes de mi vida que me hacen esbozar más de una sonrisa, qué niñez ... me siento orgullosa de lo que me ha tocado vivir, espero que estas generaciones puedan decir lo mismo de las suyas. Muacc

Mar dijo...

Me encanta recordar, fui feliz en mi niñez y en mi juventud y viví todo lo que hoy nos cuentas con mucha alegría.

Gracias por este rato.

Un beso pirata!

susana dijo...

Yo les digo a mi hijos, que hay vida más allá del ordenador y la consola, pero me miran como si estuviera loca.:) Un beso.

Amanecer* dijo...

Me has hecho emocionar, que razón tienes, los chavales de ahora se creen que lo han descubierto todo.
Que poca maldad había entonces, y cuanta hay ahora, incluso en los chavalillos de 12 y 13 años, no todos por supuesto.
Echo de menos aquellas tardes cuando regresaba del colegio, y mi madre me ponía el bocata de mortadela, o de pan con chocolate que era mi prefe, y hala a ver la tele para después hacer los deberes.
Me ha encantado tu generación, al igual que la mia.
Me quedaré por aqui cerquita leyendote y siguiendote.

Besos.

Єѕтnoм dijo...

Qué agusto se está en esta casa...

marea@ dijo...

Me ha gustado haceros retroceder unos años y que retomarais viejos recuerdos de tiempos pasados... gracias por tener la mente tan dispuesta... un abrazo.

Sunseeker dijo...

Hola.

Lo mejor de vivir en un pueblo perdido, es que la modernidad llega tarde. Gracias a eso, un servidor, (ostensiblemente más joven que el autor del post) no frunce el ceño cuando escucha palabras como Mazinguer, peonza, pandilla, tabas, rescate, siesta o mercromina.

Hay otras que me hubiera gustado escuchar más, como "movida" . Pero aunque estén más cascaos, no me pierdo ni un directo de Hombres G.

Tremendo blog.

Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto y bella imagen,
ha sido un placer pasar por
tu casa,
feliz semana
un abrazo

Yahuan dijo...

Todos somos de alguna generación, con cosas que detestamos y cosas que nos entusiasman. Las pasadas suelen crear más nostalgia.
De momento se puede sobrevivir, no es tan malo, sólo lo es en apariencias. Siempre hay guerra, siempre somos guerreros.
Al final somos siempre iguales

Camille Stein dijo...

muchos recuerdos se agolpan en mi mente... de alguna manera siguen persistiendo e influenciando nuestra vida, como un refugio permanente al que poder acudir

un abrazo

la fuente de sed dijo...

Pienso que es inevitable que cada persona vea su generación con mejores ojos que a las demás, y es que lo que se recuerda es la juventud propia... ¿como no van a ser tiempos mejores?

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Hermosos recuedos que muchos compartimos. Hermosos porque son nuestros. Nuestros hijos tendrán los suyos y también suspirarán nostálgicos cuando los compartan con otro y también pensarán "¡ah, qué tiempos aquellos!", como lo hacemos nosotros, como lo hicieron nuestros padres, y nuestros abuelos...

Eso sí, yo estoy encantada con mi generación :D

Besos