miércoles, 1 de julio de 2009

Transbordo, sentido FELICIDAD


Hoy, el post, no puede ser de otra manera, es para ti… no servirá de mucho o para nada, pero es una manera de mostrar cosas, de acercarme a ti, creo conocerte algo y supongo que no estarás demasiado bien, ojalá no fuera así…

Es algo que siempre me llena de tristeza, algo que provoca en mi el echar un nuevo vistazo atrás y ver a grandes rasgos como han transcurrido sus vidas, la mia y la de los que me acompañan o a los que yo acompaño de una u otra manera… cada vez que se produce la ruptura de una pareja asisto a un entierro de sentimientos e ilusiones que me deja mudo, cabizbajo y pensativo… y si encima en esa pareja hay gente a la que quiero… todas esas sensaciones se multiplican por mil…

Siendo frío, realista, racional y práctico entiendo perfectamente el que, en un matrimonio, cuando a uno de los dos o a los dos se les acaba el sentimiento principal, o se agota el aire entre ambos, o simplemente la vida compartida así no les hace felices, lo mejor seguramente sea continuar caminos más dispares y personales, y bifurcar así el futuro en común previsto… pero aún sabiendo todo eso...

… siendo yo, no puedo evitar el sentirme mal y desde que me enteré en el día de ayer de esta nueva situación en mi cabeza se agolpan muchos momentos compartidos con ellos en los que siempre la alegría y las risas han sido y son un elemento común. Retomo también, como no, ese día en el que me presentó a su chica por primera vez con una gran carga de ilusión, como suele suceder... los años pasaron y después vendría la boda, siempre se me escapa una sonrisa, sobre todo recordando la madrugada en los garitos de Getafe, después celebraciones, reuniones familiares… en fin un buen número de muy gratos recuerdos que me voy a guardar celosamente dentro de mi, para que así dentro de unos años, cuando surja ocasión, sentarme con él y recordar con cierta claridad todo lo que se ha vivido, incluído este momento, este caminar que por aquel entonces ya será parte del pasado… porque sé que a él, que lleva mi misma sangre, es un tío al que también le gusta recordar tiempos vividos, mejores o peores, pero vividos al fin y al cabo.

No me quiero seguir extendiendo más, para mi sobran palabras, prefiero acompañarte, sentarme a tu lado, aunque sea en silencio, y hacerte compañía, te acerco una lata de cerveza y nos subimos a esa ermita de Laxe por ejemplo… respiramos profundamente y nos dejamos embaucar por ese Atlántico tan bravo y mágico. NO he podido hablar contigo aún, no sé cómo estás, te llamo en unas horas... pero bueno, de seguro que vendrán tiempos mejores y será cuando veamos, con sonrisa incluida, más colorido en ese pasado que vamos creando a veces sin darnos cuenta… Aquí estoy para lo que haga falta…

Deseo a los dos, de corazón, que encontréis felicidad y que la vida y la suerte os sonría… estoy seguro de que será así…un beso, José.
-


M@

22 comentarios:

susana dijo...

No conozco sus circunstancias, pero te puedo decir que muchas parejas acaban arrepintiéndose de haber dado ese paso, cuando ya es tarde. A veces es suficiente con darse un poco de tiempo o hacer terapia. Espero que no hayan tirado la toalla demasiado pronto. Te honra preocuparte tanto por ellos. Un beso.

loose dijo...

Un gesto muy bello por tu parte, Jose. Lo mejor que puedes ofrecer en estos momentos es tu silencio con tu presencia, acompañándolos en esta nueva etapa que se abre ante ambos.
Les deseo lo mejor y si sus caminos deben separarse es porque, tal vez lo bueno, es el peor enemigo de lo mejor.

Un beso.

mia dijo...

Amigo bueno

De una u otra forma

siempre hay algo

que hace que se rompa

aquello que por

eterno escogimos...

Y los franceses

lo dicen si bien

"Tout passe

tout casse

tout laisse "

besos,aquí también se

nos rompe sin querer...

TORO SALVAJE dijo...

Son afortunados de tener un amigo como tú.
No es un halago.
Tus palabras te acreditan.

Saludos.

luna dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuf que dificil situacion,lo mejor en estos momentos es darles tu apoyo incondicional y que sepan ellos que siempre estarás alli.

besitos

luna

Zayi Hernández dijo...

hay relaciones que aún estando juntos, se percibe vacío...y a veces es mejor dejarlo antes de que ya no se pueda ni respirar el mismo aire...hoy en día nada es para siempre...
Besitos.

Arkantis dijo...

Es dura una ruptura...estoy pasando por ella..y es más complicado de lo que pensaba..

Besos

MAR dijo...

Es muy triste…lo he vivido….me case para toda la vida y me separe hace 7 años. Nunca quise que algo así pasara, ni en pesadillas lo pensé.
Pero la vida es así y hay sueños que no se llenan a cumplir cien por cien. Gracias a Dios tengo dos hijas maravillosas que tanto amo y es el mejor recuerdo que tengo de mi ex.
Besos para ti y un abrazo grande y solidario para tus amigos.
mar

marea@ dijo...

Susana Gracias Susana por dejar tu comentario, sé la opinión que tienes con respecto a estas circunstancias... es duro, pero a veces es la mejor solución. Un beso.

Loose "Lo bueno es a veces el mejor enemigo de lo mejor" me gusta esa frase... llena de razón.

Muchas gracias Loose... un beso.

Mia Gracias por tus palabras intentaremos que los rotos puedan ser cosidos en primera instancia.... un beso.

marea@ dijo...

Seo Muchas gracias... un beso.

Toro Salvaje Agradezco tu opinión hacia mi... muchas gracias,la amistad se basa en la acción. Un abrazo amigo.

Luna Es lo único que se puede hacer... estar ahí... gracias Luna. Un beso.

Zayadith Cierto, cuando falta el aire... comienza el agobio... y eso acaba con un final negativo... Un beso.

marea@ dijo...

Arkantis Pues sí debe ser duro... espero que lo vayas superando de la mejor manera posible... mi apoyo desde aquí, y una caja envuelta con papel de regalo azul y cinta plateada... que contiene un buen puñado de nuevas ilusiones... un beso. Marea@

marea@ dijo...

Mar Cierto Mar, las hijas son el mejor tesoro... un beso.

CalidaSirena dijo...

Bufff, las separaciones siempre son traumáticas y dolorosas, porque quedan atrás muchos recuerdos y muchos momentos vividos con ilusión, pero a veces la cuerda se tensa demasiado, hasta que llega un momento en que se rompe y ahí ya no hay vuelta atrás...
Tienen lo mejor que nadie puede tener en estos momentos, a un verdadero amigo ( a tí), que estará con ellos, para darles ánimos y para ofrecer su hombro, que en estos momentos es lo que en realidad hace falta de verdad...
Un beso inmenso Marea@, hoy me has demostrado de nuevo, el interior tan enorme que tienes..

marea@ dijo...

Calidasirena Al final me acostumbrarás a sonrojarme.. gracias... la vida tiene estas cosas, es impredecible... nada a priori es eterno.... Un beso.

Fernando dijo...

todo es fugaz...el amor también..lo peor suele ser que casi nunca es algo que se hace con las dos partes queriendolo del todo...en fin...abrazos.

marea@ dijo...

Fernando No te falta razón... siempre un lado se queda más vacío que el otro... un abrazo amigo.

Indra dijo...

Cuando en un relación se rompe la magia, la confianza...mejor cada cual por su lado por muy doloroso que sea, forzar una relación es ya la muerte hasta de la amistad...o el cariño.
Un beso Mareilla

marea@ dijo...

Los sentimientos forzados... dejan de ser tales... un beso Indrilla.

Yahuan dijo...

Pues es algo que engloba esos sentimientos que catalogamos en el saco de los malos, dolor, tristeza, desilusión, hasta ira a lo mejor, pero yo soy de las personas que creen que cuando algo vale la pena hay que esforzarse por ello y..., bueno, la verdad es que esto no sirve de mucho cuando las cosas no funcionan, así que sólo puedo transmitirte un abrazo a ti y uno invisible e indirecto a los implicados.

Dejame que te cuente dijo...

no les conozco...pero me uno a tu deseo...
en esta pareja ...y en el resto de parejas del mundo....que valientes..deciden volver a empezar de nuevo por caminos distintos...
un abrazo marea

Arkantis dijo...

Marea no perdere esa cajita que me has regalado...

marea@ dijo...

Arkantis así sea... un beso.