sábado, 13 de junio de 2009

Entrada la Noche


Entrada la noche, sin tener muy claro que escribir… me perdí en mi, mirando un mar imaginario desde la ventana de una ciudad seca y gris, que huele a humo y ansiedad… aunque logré percibir la sal y sentir la brisa de ese azul…


Quise parar el tiempo para mantener ese momento eterno, pero como tantos otros, me fue imposible de retener… he aprendido a base de intentos fallidos que el destino puede que figure como boceto hecho desde que nacemos o no, nadie lo sabe, pero que los colores y los trazos definitivos y significativos los vamos dibujando y plasmando nosotros mismos a medida que avanzamos…

-

...no puedo parar el tiempo, no puedo congelar los momentos, pero sí puedo caminar a su paso, amoldarme a él y amoldarlo a mi, orientar su sentido, sí puedo y debo manejar los tempos de mi vida… con el único fin de que al finalizar el lienzo este quede sencillo, con tonos de colores variados como muestra de mi forma de ser, de mi marea interior y sobre todo con un significado claro y conseguido que quede plasmado en un recuerdo leve, muy pequeño, pero intenso en los lienzos de los demás.

-

No me importa mucho dónde llegaré o lo que podré ser en esta vida, no es de vital importancia el saber cómo será mi estatus social, como seré físicamente, intelectualmente… es algo que al fin y al cabo se quedará aquí cuando ya no esté, por eso lo realmente importante e interesante para mi es saber cómo soy y lo que pueda quedar de mi en los demás… me importa saber que mi recuerdo será algo grato y agradable de recordar, que provoque quizás que se escape una sonrisa sincera y suave en el rostro de las personas que me han tenido junto a ellos de una u otra manera …


Continué planeando sobre la cresta de las olas que salpicaban mi mirada, con el viento a favor, calado hasta los huesos, continué surcando alientos de sal… reflejándome en el azul intenso y viendo mi vida pasar en secuencias, en momentos especiales y marcados dentro de mi… de pronto el silencio… ya no se oye el mar, no hay viento, tengo calor… estoy incómodo…

-

Amanecí dormido tras una ventana abierta que dejaba ver el gris de la ciudad, con el teclado de mi ordenador bajo mis brazos y entreabriendo la mirada que se iba situando lentamente en mi oscura habitación…


M@

23 comentarios:

loose dijo...

Aún sueño con ese momento. Instantes de vida que me cuesta tanto recordar...Quiero ser libre, quiero volar, quiero plantarle cara al miedo, quiero pintar un arco iris en mi lienzo, quiero despertarme una mañana y abrir los ojos a la realidad...

Un beso.

Anónimo dijo...

Un gran post Marea.

Cuantas cosas por escribir en una noche que busca el mejor amanecer.


Un abrazo fuerte.

mia dijo...

Marea

Tu sentir marino

todo lo puebla

tu existir-sueño,

lo hace infinito!

besos

Mirada de Cristal dijo...

Te leo, y disfrutro de cada imagen, me llevo el gris, que hoy sé que es ansiedad (falta de paz).

Un beso.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

En este camino de la vida no importa el destino sino el mismo camino.

Besos

Yedra dijo...

Magnífico post Marea@. Yo tengo la desgracia de haber perdido muchos de mis recuerdos, de mis vivencias, necesitaría una regresión! jeje.
Un besote

Adelina dijo...

Bonito y profundo...

Un beso.

CalidaSirena dijo...

Buff, he disfrutado leyendo este post, que me ha llenado de melancolía, cuantos momentos se han perdido en el tiempo de nuestra vida, cuantos recuerdos que acabarán perdidos y cuantos momentos no podremos retener pasado un tiempo...Por ello vivamos el día a día intensamente y saboreemos cada minuto que vivamos..
Un beso con mucho cariño Marea@

Yahuan dijo...

Uno siempre puede vivir, VIVIR su vida, aunque, todo hay que decirlo, en ocasiones todo es más difícil, pero siempre posible.

Indra dijo...

Momentos especiales con los que soñar, porque como bien dices estan marcados en ti...esta vez fue dormido,pero no dudo que con solo cerrar los ojos llegas a ellos.
Un beso Mareilla ;)

Seo dijo...

hay tantos sueños que vivimos como relaes que incluso da pena el despertarse

muy bonito mare@

un beso

Dejame que te cuente dijo...

esto que hoy escribes me resulta tan familiar...que bien pudiera haberlo escrito yo (pero seguro que nunca tan bien como tu)...
te dejo un abrazo con infulas de 2inspiracion"....y un beso muy grande para esa niña que cumple 4 ...
la mia cumple 20....y sigo aprendiendo con ella...
:-)

encantada de visitarte...

marea@ dijo...

Loose Venga vamos, elige color y empieza a pintar... un beso.

Angelus La noche tiene magia, la noche abre las puertas de las sensaciones, de los sentimientos, la noche abre las puertas a la reflexión. Un abrazo amigo.

Mia Qué palabras tan especiales y bellas me has dedicado amiga. Gracias. Un beso.

marea@ dijo...

Ojo Ansiedad, melancolía, soledad... una mezcla de todo... un beso.

Nanny Muy cierto, lo que importa, lo que se disfruta, lo que se sufre, es el camino en si.

Yedra Intenta verlos, están ahí, de veras.... un beso Yedra.

Sakkarah Celebro que te haya gustado. Un beso.

Calidasirena Sirena, un placer que te llegue el texto... vivamos la vida eso es... disfrutemos de los momentos...en definitiva busquemos el sentirnos bien. un beso.

Yahuan Todo es posible, muy cierto amiga... a veces cuesta arriba, a veces rodando hacia abajo, con colores vivos, con grises... pero todo es superable.

Un beso.

Indra Todos podemos llegar a ello, solo hay que creerselo y dejar fluir la imaginación. Un beso.

Seo y si soñamos despiertos... un beso.

Fire Agradezco tus palabras Fire... de seguro que escribes igual o mejor... un beso. Marea@

DEMOFILA dijo...

No importa como estemos mañana, eso es lo de menos, el presente hay que disfrutarlo, mañana no sabemos si estaremos, ni dentro de un mínuto sabemos si estaremos aquí.
Bonita entrada, me gusta tu estilo.
Gracias por tu comentario en mi blog, me ha llegado al alma, te deseo toda la felicidad del mundo.
Besos, de una amiga.

marea@ dijo...

Demófila Gracias a ti. un beso.

MAR dijo...

Amanecí dormido tras una ventana abierta que dejaba ver el gris de la ciudad, con el teclado de mi ordenador bajo mis brazos y entreabriendo la mirada que se iba situando lentamente en mi oscura habitación…
Mientras yo como Sabina ...
Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía.
Besos para ti desde mi casi Invierno gris.
mar

marea@ dijo...

Mar este tren aún te espera... indefinidamente...

un beso. Marea@

luna dijo...

¡Hola Mare@,me ha gustado mucho tu filosofía de la vida.SE SIEMPRE TU MISMO, no te importe lo que digan los demás,desde luego para mi, siempre te recordaré como lo que eres un GRAN AMIGO, que a veces me ha emocionado con su sensibilidad y otras me ha hecho reir y llorar con sus poemas y sus pequeños " pinitos" cantando a su hija Leire.

besitos

luna

marea@ dijo...

Luna Luna, el lograr q me consideres como amigo... ya tiene suficiente valor... un beso. Marea@

Capitán Tormentas dijo...

Es que la felicidad amigo mio cuando te haces mayor tal vez consista en la íntima y legítima satisfacción de haberte ganado a pulso tus fracasos, tus ojeras y tu cadáver.
Un saludo

marea@ dijo...

Capitán Sabias palabras amigo... un abrazo.

mia dijo...

Vuelvo a comentarte bajando del tren...

Y,es verdad que tanta vivencia

es garantía póstuma...

Queda mucho camino y tu experiencia

es tan buena,tan grande

que contagia...

Gracias Marea

besos