jueves, 6 de noviembre de 2008

Noche de Lluvia





Siento como el cansancio me vence
la cama se convierte en un colchón de nubes que me abraza nada más notar mi contacto…

Tras la ventana, la lluvia pone música de fondo
el sueño me abre las puertas
del camino que llega hasta ti
oculto bajo las sábanas blancas
corro de lejos a tu encuentro

empapados mis pies
sorteo los charcos con descuido
estás allí, al final del camino
puedo verte, incluso sentir tu olor

la fatiga no me hace sufrir
sólo tu recuerdo cura cualquiera de sus intentos
cada vez más cerca el momento de besarte
mis manos ávidas de ti, de tu piel, de tu cuerpo

me acerco acelerado y estás de espaldas
varado tras de ti, sin saber como empezar
llamo tu atención tocando suavemente tu hombro y
como un río que se regala al mar sonrío mientras te giras …

…. mas el viento se agita, la lluvia no me deja ver tu rostro
por más que lo intento no puedo lograr volver a tocarte
te alejas como una cometa abandonada a su suerte
mis manos te reclaman, te intentan perseguir, cada vez mas alejada

pierdo tu imagen entre el agua y la oscuridad de la noche
con las rodillas en la acera me rompo por dentro
pidiendo a gritos un por qué, un hasta cuando
sintiendo como la soledad se regocija en mis entrañas

sin darme casi cuenta retomo el camino de regreso
la lluvia azota con fuerza las viejas contraventanas de madera
la sábana empapada de sudor hace más incómodo aún


el vacío que se extiende a mi lado
otra noche más que no te tengo
otra noche más que mi cama se hará grande
añorando tu regreso

y mientras

no ha parado de llover



Una amiga, Eva, al leer este escrito me dijo lo siguiente: "me hace pensar en que ese escrito está hecho, está basado en que ahí hay algo inalcanzable pero muy deseado, es como si lo tuvieras en tus manos... pero no se deja tocar, es algo que hasta soñado no se deja ver... no se acerca ni en los sueños porque, hasta en ellos, desaparece de una manera triste"
Un abrazo a todos. Marea@

34 comentarios:

mia dijo...

Pues soy más optimista

que Eva,yo siento como

que el que llueva,

anuncia sol,y tanbién

que pronto llega tu

bien amada,que ya quisiera

saber lo que le escribes,

yo me tomo el avión,ya

y a la camita con lluvia o

sin ella...

♥♥♥besos♥♥♥

Eli dijo...

Es muy bonito desear con tanta intensidad estar con la persona amada.
Me ha emocionado, gracias.

Yedra dijo...

Describes una situación muy triste.Para mi es el mayor de los dolores que podemos sufrir. Solo deseo que en tu vida. Marea@ solo sea ficción, lo que hoy nos transmites.
Un beso muy fuerte
Yedra

ybris dijo...

Creo que Eva tiene razón en cuanto que el deseo lo es mientras no se alcanza.
Pero lo cierto es que también lo es porque existe la esperanza de alcanzarlo.
Aunque a veces acaba uno llorando.
Lo cual, si bien se mira, no es malo mientras no nos desanimamos.
En todo caso es muy bello tu poema.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los sueños reflejan nuestros peores temores, pero en tu caso no es más que añoranza, así que puedes disfrutarlo. Un beso.

loose dijo...

Nuestros deseos, temores, e ilusiones reflejadas en los sueños.

Cuánto podría yo hablar de eso...
Lo único que se saca en claro de todo esto es que un deseo inalcanzable es una fantasía y ésta a su vez, nos conduce al sufrimiento.

Y ese "sufri-miento"es por lo que nosotros consideramos "lo bueno", que a veces, como alguien me enseñó una vez, es el mayor enemigo de lo mejor.

Besos.

GlamToday VideoTop dijo...

Devolviendote la visita y linkeandote...aca estoy .Es muy perturbador tu relato como perturbador es soñar asi pero la mente nos juega estas pasadas abismos en los que caemos y a veces no nos levantamos por eso prefiero pensar que esto es solo un relato...

KALISTA dijo...

Marea, que lindo recibir tu visita en mi blog.
Una vez leí, que no hay nada más triste que una cama vacía, y que cierto es...
Mil noches se duerme abrazado a la nada, aunque la nada misma esté ahí y tenga nombre. Y esa nada nos castigue aún dejando su sombra, unas sábanas arrugadas, y la huella de un perfume.
Abrazo grande.

Anónimo dijo...

A mí me evoca alguien que está por llegar. Quizás ya ha llegado y tú le intentas poner cara, cuando quizás, no te hace falta, le tienes delante.
Me ha parecido un poema precioso, a la par de melancólico.
Esa persona inalcanzable, quizás lo es, porque aún no la conoces, o quizás, porque ya la tienes y no la valoras...
Un beso!

Creo que es de lo mejor que te he leído desde que te llevo leyendo con mi anterior blog...

Fernando dijo...

siento la humedad como el lamento del alma...abrazos.

AriaDna dijo...

Qué tristes hoy tus letras, tus palabras son suspiros al viento

un beso

eclipse de luna dijo...

Se siente dolor y nostalgia en las palabras, algo que por mas que quieres atrapar en tus sueños..ni en sueños se deja alcanzar.
Un besito y una estrella.
Mar

GRISUN dijo...

ES ESAS GANAS DE QUEDARSE, DE RETENERLE, QU SE DEJE TOCAR.. MIENTRAS QUE LA LLUVIA AFUERA HACE EL MOMENTO MAS INTIMO, MAS SECRETO..
PERO NO, DESPIERDAS AUNE STANDO DORMIDA..
Y NADA HA PASADAO, OLO LA CAMA VACIA Y ESAS GANAS DE TENERLE QUE ESTAN COMO LA LLUVIA.. SIN DEJARSE SESAR..

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Un sueño vívido, un sueño nostálgico, un sueño lleno de ansia... pero sólo un sueño... ¿o no?

Besos

Anónimo dijo...

Es soñar con la persona que tanto quisiste. Esperar que llegue la hora de meterte en la cama para recordarla. Lo haces tan real que parece verdad pero desgraciadamente no es así.No está a tu lado y en ese momento ves la realidad y rompes por dentro.
Un beso.
Miranda

MentesSueltas dijo...

Que bello es esto, me energizo el amanacer de este sabado... gracias.

MentesSueltas

TORO SALVAJE dijo...

Creo que Eva interpreta muy bien tus palabras.

Saludos.

Zafferano dijo...

Bueno lindo, si añoras su regreso es que hay puertas abiertas... No desesperes, algún día saldrá el sol, aunque tenga otro rostro!

Un beso muy grande!

Yahuan dijo...

Es sin duda bonito, expresivo, de imágenes grandiosas, tal vez demasiado complejo para mí.

Un abrazo de esos grandiosos.

Capitán Tormentas dijo...

La lluvia y el frío siempre ensancharon la soledad y el edredón. Hermoso texto

maria varu dijo...

Que triste sensación me dejan tus versos, ojalá nunca lleguemos a este límite.
Una cierta humedad de ausencia siempre anida en nuestro más hondo sentir, a pesar de que aparentemente lo tengamos "casi" todo, quizás sí sea como dice Eva.

Un abrazo Marea@

MAR dijo...

YO SIENTO LO MISMO QUE EVA....SUMADO A MUCHAS INCOGNITAS...TU VIDA SE ME HACE UN MISTERIO.
POR MIENTRAS TE DEJO MUCHOS BESOS.
MAR

Anónimo dijo...

Qué duro es añorar o desear algo que no se puede alcanzar. Es muy doloroso.

Un abrazo, amigo :)

marea@ dijo...

Mia q tengas buen viaje... tornamos las letras y las orientamos también según nuestro estado de ánimo. Me alegra ver que estás bien. Un beso.

Eli Eli, gracias a ti por emocionarte... la magia de las letras. Besos.

Yedra y Yago Gracias a Dios es ficción... aunque coincide con la realidad de mucha gente. Un beso a ambos y gracias... (da gusto como me cuidais). Un beso. Mare

Ybris A veces, en muchas ocasiones la magia de la situación, la expectación y los planes que produce el deseo, se vuelven opacos cuando estos son alcanzados. Un abrazo amigo. Marea@

Susana ... se añoran tantas cosas... creo que es importante para poder seguir adelante... Un beso. Marea@

marea@ dijo...

Loose Lo bueno, no es lo mejor, cierto, las fantasías cuando se mezclan con las realidades pueden hacer daño. Un beso. Marea@

M@ry Un relato perturbador, una encrucijada que solo lleva a la soledad. Un beso. Marea@

Kalista Es un placer siempre el ir a visitarte, si no es más a menudo es por la falta de tiempo. La huella de un perfume, agrava más la soledad. Un beso. Gracias. Marea@

Ocasiones Bien pudiera ser el anhelo que todos tenemos o hemos deseado en alguna ocasión, aquello inalcanzable, aquello que solo se hacer realidad en la fantasía... Un beso y agradezco tus palabras, me han hecho crecer algunos centímetros más... Marea@

Fernando Cierto, se encharcan los sentimientos cuando lo que buscas no coincide con la realidad... Un abrazo amigo, un placer tenerte entre nosotros. Marea@

Ariadna Suspiros al viento que supongo se encargará de alejar en cuanto cese la lluvia. Un beso. Marea@

Mar Ni en sueños, tu lo has dicho... podemos darlo por imposible. Un beso. Marea@

Grisun Es como si lo hubieras vivido... ¿todo bien?... Un beso. Marea@

Nanny Ogg solo un sueño de fantasías... o la realidad soñada sin alcanzar... Un beso. Marea@

marea@ dijo...

Miranda A veces lo soñado es tan real que te despiertas empapado y con la mirada perdida... mira, ves?, aún sigue lloviendo. Un beso. Marea@

Mentessueltas Gracias por tus palabras, cuidado con los charcos. Un beso. Marea@

Torosalvaje Bien amigo, se lo diré a Eva. Un abrazo y no te quedes bajo la lluvia, llévate un paraguas. Marea@

Zafferano Al menos sabemos que el sol está ahí, tras las nubes... esperemos a que escampe. Un beso. Marea@

Yahuan Yahuan, a veces los sentimientos son muy complejos... o eso nos parece... en nuestra mano está el intentar inundarlos de sencillez y claridad. Un beso. Marea@

Capitán Tormentas ¡cuánta razón tienes amigo mio! Aunque también puede ser un motivo para buscar alguien q te pueda dar calor. Un abrazo amigo. Marea@

María Es cierto que siempre tenemos algo de humedad en nuestros adentros... Un beso. Marea@

Mar Qué bien me gusta tenerte intrigada... jajaja, pero no, no esperas una gran sorpresa con respecto a mi vida, es de lo más normal q te puedes echar a la cara. Un beso. Marea@

Señor Oscuro Amigo mío, sí debe de ser doloroso, pero siempre te queda la ilusión esa de buscarlo. Un abrazo. Marea@

Anónimo dijo...

Es precioso me invade algo de tristeza al leerlo, pero me queda el saber q siempre sale el sol y mas si lo deseas, besos grandotes

marea@ dijo...

Gramia Siempre, está el sol, por muchas capas de gris q nos empeñen en poner delante.

Un beso. Mare@

@ngelito dijo...

La lluvia que a veces nos deprime y otras nos alegra. El sol que muchas veces nos quema y otras nos ilumina el día. La vida es así, no es sencilla ni complicada, es tal y como es. Aprendamos de ella y disfrutemos de lo bueno, que dura poco....


Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo escrito es triste pero no deja de ser un relato que pone los pelos de punta a todos los que al leerlo no metemos en el papel de "el" y "ella", sobre todo de él, al fin y al cabo es por el que nuestro corazón se encoje al verlo tan apasionado y triste...

Besos y abrazos templados..

Indra dijo...

Es triste no poder alcanzar los sueños NI en sueños.
Me alegra que en tu caso solo sea ficción.
Un besote Mare@

CalidaSirena dijo...

Me has emocionado...Cuantas veces habremos deseado alcanzar lo que no podemos, cuantas veces soñaremos con que algo se haga realidad...
Los días de lluvía son traicioneros porque la melancolía nos coge con la guardia baja y nos envuelve sin remedio, pero mañana seguro dejará de llover en tu corazón soñador..
Espero y deseo que estes muy bien amigo..
Besos de tu amiga Calidasirena y un abrazo muy tierno

marea@ dijo...

Angelito Así disfrutemos de lo bueno que lo malo viene sin tener que insistir mucho... la lluvia, el sol, la noche, el amanecer, dibujos para fondear nuestros días a razón del estado de ánimo que tengamos. Un abrazo amigo. Marea@

Evamar Pues estira ese corazón, que no se encoja... él está acostumbrado a morir y a nacer al son que marcan sus sentimientos... si te has metido en las letras, si has notado la lluvia sobre tu cara... sabrás entonces que en unas horas volvería a amanecer... Un beso. Marea@

Indra Como es normal, y gracias a Dios, comparto tu alegría... jajajajaja. Gracias. Un beso. Marea@

Calidasirena Alcanzar lo que no podemos, no poder hacer realidad lo soñado, acompañado de la melodía melancólica de una noche lluviosa... ¿y si nos cobijamos, mirando a través de los cristales, hasta ver si escampa? Un beso. Marea@

luna dijo...

!Hola Mare@! que maravilloso poema nos has traido hoy... la lluvia cuantas inspiracione nos trae sobre el amor y la pasión y también la soledad y la incompresión.Cuantos y cuantos poemas podemo escribir sacando del silencio de la noche ,solamente roto por el susurro de la lluvia que hace al caer lentamente sobre nuestro techo.

besitos

luna