jueves, 17 de septiembre de 2015

Carbón, Vapor, Acción....

Con los dedos entumecidos después de un tiempo callados, hoy se ponen en marcha, se sienten engrasados, funcionan, se mueven, bajan, suben, recuerdan que saben hablar, dibujar sueños, dibujar realidades, ilusiones, deseos, temores, dolor, sonrisas…
 
Un leve empujón de alguien importante, un guiño, sirve para darte cuenta que de dónde vienes y has estado gran parte de tu vida siendo feliz, es donde al final mejor te vas a encontrar… sin eso respaldándote te sientes sin base donde descansar, donde acomodarte, donde guardar tus recuerdos y sacarlos cada vez que te apetece recordar…..
 
La vida es como un tren… siempre me ha parecido así… una metáfora muy válida, utilizada muchas veces ya y por gente muy variopinta….. pero las cosas como son… es lo q es… un tren…. en el cual vas subido desde que naces hasta que en teoría desapareces de este mundo…. y ese tren discurre por lugares, situaciones, momentos, conoces a personas que suben a tu vida, que bajan de ella, pero todo eso va quedando en los vagones que siguen a mi ubicación, pegado al carbón y la caldera….. cada vez el tren es más largo, más interesante, más completo, más variado, con matices diferentes, colores diferentes….  y así seguirá siendo hasta que se cumpla el destino del todo…..
Sale vapor de su chimenea, este tren es de los de carbón y vapor... de los que hacen sudar para echar andar y continuar la marcha, son especiales…. como la vida de cada uno de nosotros es también especial.
 
Y mientras este convoy sale de la estación….
…. las letras van cayendo colocadas sobre el papel, una tenue luz, una mirada tensa e ilusionada… palabras nunca dichas y siempre deseadas que por falta de valor se ocultaban tras la mirada perdida en una nada…. por eso susurra primero que me quieres, mírame a los ojos para que ellos también me lo cuenten… y después de ser valiente… que sean las letras las que lo dibujen para que así quede escrito para siempre….
El tren avanza, el día con él…. sigo disfrutando de su movimiento y sus traqueteos…ahora me sentaré tranquilo a ver tras el ventanal, bien a seguir esos raíles continuos que parecen nunca acabar…. bien para ver el paisaje en busca de algún mar… o simplemente dejar que la mirada descanse sobre mi reflejo en el cristal…
 
Un abrazo. Mare@             

 

No hay comentarios: