jueves, 28 de junio de 2012

Sin Aire

Mario
Ha guardado los textos de amor
En un cajón olvidado
Ha escondido su sonrisa
En un gesto deshojado
Ha corrido hacia el infinito
En un afán de no estar solo

Mario
Ha parado y varado en la soledad
En un lugar donde no se oye nada
Ha pedido al viento tu olor,  al mar tu sabor
En este momento no le regalan nada
Ha cerrado los ojos e intentado soñar
En algún lugar del corazón que aún no se haya apagado


y ahí amanece, a orillas del mar, en una playa sin coordenadas, varado en su agua transparente, sin saber que hacer ¿entregarse a las mareas?, que idea tan… Paso tras paso, lento, suave, el agua va subiendo su nivel No se oye nada, el mar en silencio, el viento calla, las voces murieron las luces se eclipsaron, las cenizas de unas ascuas apagadas volaron por la ventana camino de la nada, la vista tiende a girarse hacia atrás, y los ojos se humedecen, los pasos siguen avanzando con dificultad pues el agua cada vez sube más…. Ya por su cintura… las manos caen a los lados, sus dedos ya rozan el azul… la sal ya cala sus ropas, su piel, sus sensaciones, mar adentro… camina, mar adentro… la respiración es lo único que logra escuchar y el agua meciéndose al andar… un paso, respira profundo, otro paso, respira profundo, el agua le toca el pecho, nota presión al avanzar, pero continua con paso firme y lento, los ojos ya miran hacia adelante, hacia la nada, mientras sigue dibujando un surco de ondas que van quedando tras él, el agua, el mar, intenta pararle, se convierte en algo denso y difícil de sortear, pero sus pasos siguen y abren brecha y alargan la estela tras él… la respiración aún es profunda…. Y rítmica…. su mente logra pensar nada… se cree valiente y no lo es, su cuerpo lacio y autómata no cesa en su empeño de avanzar….

El agua ha cubierto su cuello, sus brazos ya están bajo el mar…  sensación de ahogo al seguir avanzando…. Sus pies se niegan a parar, sus ojos empapados, su respiración se comienza a complicar… sube a su boca el sabor salado, la humedad acaricia sus labios y sus ojos borrosos por las lágrimas solo logran ver una fina línea en el horizonte, y una línea de arena detrás que cada vez está más lejos, agua que le atraganta, se ha colado por su nariz al respirar… la respiración se entrecorta, aguanta bajo el agua, la sensación de valentía desaparece cuando nota que el aire se le acaba, el mar se lo traga, la respiración se atora, burbujas bajo el agua que salen de golpe…. El cuerpo inmóvil…. Los ojos solo ven el frente turbio, y escuecen al mirar… se cierran, la falta de aire provoca en su cabeza una presión insoportable, los ojos se abren de nuevo… ya no queda aire… presión en el pecho…. angustia…. Se vuelven a cerrar, los pies se despegan de la arena…. la boca se abre buscando aire y solo encuentra agua… su cuerpo se tiende en horizontal…. Cada vez se adivinan menos burbujas saliendo de su boca, de su nariz… ahora los ojos se abren, casi sin ver… miran hacia arriba, donde se adivina la luz del sol a través del agua… ahogo… no puede respirar, ahogo, presión…. el interior se retuerce, se revela, pero su mente prohíbe actuar y su cuerpo se posa en la arena, con la mirada abierta hacia arriba, la cabeza ya no duele, el pecho se ha liberado de la presión, los ojos miran sin mirar, las manos yacen semienterradas en la arena, su boca entreabierta ya no da muestras de sensibilidad, su respiración ha cesado…… no se oye nada, silencio…. Vacío….. soledad….,
y desde arriba el sol penetra sus rayos a través del azul iluminando su cara, que ya no siente nada, sus ojos fríos que ya no reaccionan, … el mar ha recuperado su uniformidad, su calma y se ha guardado para si el secreto, Mario se ha marchado y el sol de la mañana volverá a brillar…

Oscuro día a pesar del sol...

Un abrazo. Mare@

viernes, 15 de junio de 2012

Orillas Secas

La mirada perdida al frente, asfalto caliente del que emana un velo vaporoso que se mueve y no me deja ver con claridad… prefiero mirar atrás… y ver cómo hacías de mar, una ola que me convertía en arena húmeda cuando jugabas a conquistarme, a recorrerme….


Pesado calor que me ata al silencio, horas largas, eternas…


Espesa soledad que me rapta las manos en los bolsillos, aturde los dedos y los calla….


No se mueve el aire que entorpece la respiración al intentar caminar
No salen palabras, la boca seca no acierta con ellas, enmudece impotente
Pesado día que aturde mi interior, que curva mi gesto, los ánimos

Sin ganas de hacer o deshacer, ver en lugar de mirar, oir en lugar de escuchar

No hay nubes que se puedan mover, el cielo desnudo en azul raso parece inerte
No hay mareas que disfrutar, el mar duerme, muy quieto, muy callado…


…. No estás, no encuentro, no siento, no hay olas coquetas para conquistar mis orillas...
 
La mirada perdida al frente, asfalto caliente del que emana un velo vaporoso que se mueve y no me deja ver con claridad… prefiero mirar atrás…prefiero recordar…

Un abrazo. Mare@