lunes, 31 de enero de 2011

Quédate Conmigo!!

Después de esa cena, el amargor inundó su alma, nada sería igual a partir de entonces, y se culparía noche y día de no haberse dado cuenta de que él fingía y ocultaba la gravedad de lo que le sucedía… le había fallado, se repetía una y mil veces…


Sentada en su mesa, frente a un papel en blanco y un bolígrafo azul, prefirió estar sola ese día tan tristemente señalado para ella, a pesar del tiempo todo venía a su mente vivo y reciente, por eso eligió quedarse en casa, en  
su habitación, para estar tranquila, en silencio y sentir así mucho mejor… Y se acercó al papel, despacio, con los ojos vidriosos, y empezó a escribir sin pensar, con mimo, dando rienda suelta a sus dedos…


Te escribo esta carta, sin faltas
escribo con ilusión y bañada en el pasado por ver si esta vez hay respuesta
para que me recuerdes y veas, para que me tengas contigo, te mando una foto así te acuerdas de mi un poco... ¡maldito destino que decidió sin contar conmigo!
¡maldita la hora en que no supe ver que era más de lo que mostraste!


aún noto tus caricias en mi pelo, tus palabras de aliento,


papá, te quiero


aún noto tu beso antes de dormir, tu abrazo, tus silencios, tu sonrisa


papá, siento que aún te tengo


Te escribo esta carta, sin faltas
Escribo con ilusión y esmero, empapada en lágrimas saladas para conservar tu recuerdo, tengo sueño…

Y la noche avanzó y la venció el sueño, dormida sobre la mesa con su cara apoyada en sus brazos, pasaron las horas, junto a su escrito inacabado…

Ha amanecido, hoy ha salido el sol, ella va despertando poco a poco, con suavidad, no recordaba cuando se había quedado dormida sobre la mesa, junto a su escrito, poco a poco recuperó la conciencia y repasó su carta pero cual fue su sorpresa al comprobar que alguien había escrito por ella, se sintió aliviada y respiró con suma tranquilidad, entre lágrimas…





El sitio de mi recreo está lleno de paz, de amor y de recuerdos
Sabes que yo nunca te fallaré, como tú no me has fallado,

Mi corazón no te abandonará, como tú no me has abandonado
Cuando haya o no haya nadie a tu lado YO estaré ahí por ti… Te Quiere, Papá...



Un abrazo. Mare@

martes, 25 de enero de 2011

Letras dedicadas...

José, estoy pasando una situación especial, complicada, donde se mezcla ilusión y el dolor, en la cual no puedo nadar en contra de los sentidos, a contracorriente, donde algo que lleva tiempo marchitándose va siendo eclipsado por ese revuelo que vuelvo a sentir de mariposas en el estómago, soy yo mismo y me dejan serlo...



Estas frases, entre otras, me las descubrió un amigo que se quiso acercar a mi días atrás...

A  ellos quiero dedicar este post:



Prisioneros del pasado
esposados a la infelicidad
anclados por una responsabilidad adquirida
que amordaza con dureza sus impulsos

Rara vez así
la flor permanece viva
rara vez así
se logra respirar, sin ti, sin ella...
-
Prisioneros y delirantes
que encontraron a quien mirar
a quien hablar y a quien amar
caminos casuales que se llegaron a encontrar

Tu mirada tiene su llave
para experimentar la luz del infinito mar
su mirada tiene la clave
para poder coquetear con la felicidad


Prisioneros de costumbres, de rutinas
cautiverio que entorpece los latidos
taponando el bombeo de sentimientos
que pretende secar y apagar

Pero saben y pueden silenciar el reloj
intervalos de tiempo raptados
donde el uno al otro se puedan saborear
donde el uno al otro se hablan de amar

Y con ese reloj ralentizado
intercambio de miradas regaladas
donde un gesto sabe hablar y arropar
donde una palabra es capaz de acariciar

Sabor dulce y amargo,
sabores que se convierten en la sal,
con tintes de impaciencia y deseos acotados,
nadie dijo que fuera sencillo amar 


Prisioneros
pero no derrotados
Esposados
pero al afán de vivir y sentirse VIVOS….


Así sea…. Suerte, con afecto y cariño para St / Mt.

Un abrazo, Mare@

martes, 18 de enero de 2011

Estos Tiempos

En estos tiempos en los que la palabra de una persona no tiene apenas valor...

En estos tiempos en los que los libros carecen de hojas de papel...en los que esos encuentros en la calle, en los parques, donde se hacían amigos, se han sustituído por salas de chat y redes sociales que nos mantienen ocultos tras un aparatito con batería de litio...

En estos tiempos en los que la gimnasia y los juegos se practican y ejecutan frente a un monitor... en los que el llevar un teléfono móvil con cientos de aplicaciones que no utilizamos ni aprendemos a utilizar es lo que se lleva...

En estos tiempos en los que los niños se atreven a maltratar a sus mayores, sin saber lo que es el respeto...en los que nadie se para a mirar una mirada...

En estos tiempos tan extraños celebro que el AMOR siga siendo lo que era de antaño y lo que será en un futuro, porque es algo que va innato en los corazones y estos permanecerán así por siempre... cuando te enamoras, al igual que hace cientos de años, sigues experimentando con impaciencia las mismas consecuencias de ese estado que yo llamaría de "gracia", eso no cambia, ese sentimiento permanece... y yo al pensar en ello me siento mejor y me tranquiliza ante tantas variantes futuristas...

un abrazo. Mare@ 

martes, 11 de enero de 2011

Largas Tardes

Largas tardes que dibujan un enero resacoso y frío, melancólico y solitario, cuando se dan por terminados los momentos de euforia y fiesta….

Las aceras siguen teñidas de tonos ocres y marrones, húmedas y encharcadas, a la espera de que el sol salga de poco a poco e intente secarlas…

Camino lentamente por esas calles mojadas en un atardecer de domingo, todo está en silencio, las casas ocupadas y la niebla está bajando… pero a mi me gusta estar ahí… escuchando nada y recordando lo que hace unos días era todo bullicio y gentío con su ir y venir…

Las calles y los balcones ya están librados de sus adornos, ahora las luces que prevalecen son las de tono anaranjado, que aguantan despiertas hasta poco después del amanecer….

Largas tardes de domingo, paso a paso, calle a calle, paseando por lo vivido y recordando como ha sido… ahora ya, en nada, todo volverá a ser como hasta ahora era, y habrá pasado un año más… el tiempo, una aguja y su esfera nos narran segundo a segundo su pasar, y para los más despistados ahí está el reloj público elegido en cada ciudad para que todos a la par, en un mismo día y a una misma hora, nos demos cuenta de lo que vamos dejando atrás….

El tren prosigue su marcha, la vida continúa, ojalá todos los caminos que nos falten por recorrer estén pintados en tonos plata y dorado…

Un abrazo amigos.

Mare@

miércoles, 5 de enero de 2011

A dormir!



Creo que ya es tarde... uys... pues claro que es, y muy tarde además.... a ver...

¡eeeeh!, oye...pshh... sí, sí, a ti.... tú sí tú, no te hagas el/la despistado/a.... ahora mismo a dormir..... venga.... vaaaaamos.. que llevo tras de ti una hora para que te acuestes.... vengaaa.... ya sé que no tienes sueño pero ¡hay que dormir! ¿no ves que " ya están llegando los Magos de Oriente "....? y como te vean despierto/a ...... shisss, así, así muy bien.... venga ya queda poquito, a descansar...dulces sueños y que tengáis un ilusionante y mágico despertar....
Un abrazo. Mare@