viernes, 28 de mayo de 2010

Amanece

...después de una noche siempre hay un nuevo amanecer...

Amanece el sol
en tu suave piel de arena
despertada por el agua salada
conquistándote de poco a poco
a golpe de pequeñas olas

Amanece tu mirada
en el raso azul del cielo
despertada por la caricia del viento
coqueteando con tus mejillas
la suave brisa mojada
-

Amanece tu figura
elegantemente tatuada entre el horizonte y mi mirada
desperezándose del letargo nocturno
atendiendo la llamada del mar
que ronronea a tus pies… que te llama

Amaneces ante mi
como tantas otras mañanas, suavemente, sin hacer ruido
despertándome de la espera
para, de nuevo, poderte ver brillar
observándote desde esta ventana abierta...

...entre las erosionadas rocas y la tibia humedad de este mar…

... después de un amanecer hay siempre un nuevo encuentro contigo ...

Un abrazo. Marea@

martes, 25 de mayo de 2010

LA GRIPE EN CRISIS

¿La Gripe en Crisis? va a ser que sí...

¿Alguien más tiene Gripe “A”?, cómo ¿que no recordáis?... sí hombre sí, sólo hagamos un poco de memoria, si está ahí mismo, en la primera hoja del pasado… la tan temible y asesina PANDEMIA… esa que hace tan solo unos meses nos tenía al borde de la desesperación, esa que nos tenía cogidos por los ….. o más bien “nos los ponían de corbata” cada vez q nos tosían relativamente cerca o incluso cuando alguien se animaba a darnos un par de besos o la mano como saludo… esa que provocaba el pánico entre los ciudadanos de “a PIE” y de "a RENFE"  o “a METRO” o incluso “a AUTOBUS”, esa que facilitó la venta de millones de vacunas que aguardaban pesarosas y con poco futuro en almacenes de empresas farmacéuticas potentes… esa misma que servía de tapadera, de reclamo provocando que nos despistáramos de las “putadas concatenadas” o “Crisis anunciada” que los gobiernos del mundo iban haciendo a sus tan queridos y sufridos conciudadanos y que nos han llevado a la situación que ahora tenemos… cachis en la mar, después de tanta televisión teledirigida informando al respecto, acojonando y obsesionando al personal… y ¿ahora?..... ¿ahora qué?... ¿acaso se ha erradicado el virus?... que rapidez… cuánta eficacia…. es ADMIRABLE… o ¿quizás la crisis ha acabao comiéndose su propia tapadera?... sin embargo sorprende lo listos que somos para unas cosas y la poca capacidad (q serán intenciones) que se tiene de acabar con el hambre en el mundo que perdura eternamente por unos intereses creados, algo impropio de seres humanos, algo antinatural…

... ahora hay otro virus más mortal incluso que el anterior, LA CRISIS, y digo más mortal porque fulmina de un plumazo el interior de las personas sin ningún titubeo, los hunde, los destroza emocionalmente, es tan tremenda que ha terminado con la mismísima Gripe A, la ha dejado en estado crítico, vacía de contenido… en crisis.
-

Sigo diciendo que nos ven y nos tratan, como a “gilipollas”… están convencidos de que somos unos peleles, que somos una gran masa que no ve más allá de lo que la caja tonta de la televisión y las letras de los periódicos amañados les cuentan…. Ahora, también es verdad que nosotros no ponemos medios para remediar o, al menos, intentar evitar estos mayúsculos descalabros agudizados en el que menos tiene.
-

En fin… que esto sigue igual, y que la verdadera “PANDEMIA”, los Gobiernos que nos gobiernan, que en teoría elegimos nosotros, (llámese Rajoy, Zapatero, Chávez, Sarkozy, Obama o Pepe Pérez), esa SÍ es complicada de erradicar, pues a medida que se afianzan en sus sillones se hacen más altivos y fuertes, más rocosos, más despegaos, más insensibles, hasta que su sangre roja parece ser que toma otras tintadas de mayor calidad… amén que nosotros nos demos cuenta que son unos tristes personajillos circenses, de ese gran circo político cada vez cuenta con menos profesionales y que a su vez se está plagando de cantamañanas amateurs…



La vida continúa su curso, se esfumará la noche y amanecerá hacia el mediodía para que el atardecer nos lleve de la mano otra vez, y volver así a comenzar… Crisis económica que ya tocaba históricamente, porque esto es un hecho cíclico, que se repite cada cierto número de años y provocado casi siempre por los mismos interesados… no me cabe la menor duda….

Un abrazo y disculpen esas palabras altisonantes que se me hayan podido escapar a conciencia....
Marea@

lunes, 17 de mayo de 2010

Pleam@r

Espera…. en calma,
Calma… inquieta

Arenas finas, suaves, tranquilas, reposadas
Sábanas blancas, alisado algodón de primeras puestas

A la espera de la marea que llega temprano
Esperando tu llegada, ansiada, al amanecer


Cerrados los ojos sintiendo la brisa que me lleva
Entreabierta la mirada hacia esa ventana donde susurra el viento

Espuma blanca que serpentea hacia mi, coqueteando con mis pies
Silueta que en silencio va conquistando terreno, sigilosa, sensual, hacia mi

Olas armónicas que van y vienen con sabor a sal arropándome mientras observo el sol
Su cuerpo erizado con suaves vaivenes superponiéndose en mi con sabor azucarado y a sal


Agua agitada que moldea la arena y se reparte bajo mi cuerpo a su antojo
Manos que se pierden bajo mi espalda aferrándose a mi con intensidad serena


La mar empapada que escala la orilla y me cubre de lleno
Labios mojados que escalan mi cuerpo y me llenan de besos



… marea que se retira dejando al descubierto la humedad de la arena conservando aún las huellas del momento…
… se retiró con el sol dejando al descubierto la desnudez de mi cuerpo conservando aún su presencia, su calor, su recuerdo…


Un abrazo. Mare@

lunes, 10 de mayo de 2010

Pequeños Sorbos





Letras a pequeños sorbos,
sorbitos ligeros
como chupitos de champagne...











_
En ese pozo sin fondo,
en esa caja de Pandora
reconvertida en un baúl
de viejos sentimientos enfrentados
esperaré a otro mañana para saltar al vacío,
confiaré en ser recogido por un nuevo amanecer
donde el abismo sea cielo y ese cielo
se convierta en tu piel....




Si quieres confiar en mi
no me preguntes nada...
yo tambíén te quiero.





Rastros de ti
que se hacen sendas
que desembocan en caminos
que más allá se asfaltan y queman bajo el sol
para tener que acabar pagando un peaje...
autopista hacia tu corazón....





Loco?
loco tú que te crees el más cuerdo del mundo..
loco tú que vives por encima de los demás...
eso sí que es desvariar...







Acariciame con tu mirada, desvélate con los gestos, y escucha mi piel que te llama, que se eriza al notarte cerca y calada...intensidad...


M@

lunes, 3 de mayo de 2010

Noche de Luna

Hoy el Tren ha aminorado un poco la marcha y se ha vestido con sus mejores galas para regalar un momento especial a alguien que nos acompaña día a día y que forma parte de este blog…

Hace días leí una entrada de LUNA con un encabezamiento que, como poco, parecía indicar que algo no iba bien: CORAZONCITO-ROTO
Luna siempre me ha regalado cariño y he querido prepararla una leve sorpresa de la que todos seréis cómplices, pues todos viajamos en este mismo Tren.

La he citado hoy aquí, en el vagón – salón que permanecerá levemente iluminado, casi en penumbras hasta que llegue el momento adecuado.

Me he puesto de smoking, la sala parece estar vacía, a oscuras, un foco ilumina la figura de Luna que permanece parada en medio de todo y sin saber muy bien que sucede…


Sin hacer mucho ruido, aparezco de entre las sombras y haciendo una leve reverencia cojo su mano y empezamos a bailar al ritmo de una música imaginaria, sorda, bailando en círculos, con solo un foco alumbrándonos mientras giramos elegantemente entre la oscuridad…

Unos pasos más… y sonriéndola al ver la cara de asombro que tiene, hago que dé un giro más para que sean otras manos, más firmes y más familiares para ella quienes me releven en la pista…. Luna, intentando ver quien es, se inquieta… y la mirada se la ilumina cuando lo descubre, es él, su “PEPE” (como cariñosamente le llama) está junto a ella… MARIA y ÉL se funden en un abrazo, hablándose sin mediar palabra… ahora sí,
-
pulsar PLAY          

... la música comienza a sonar, las luces se abren y muestran todo el salón adornado en tonos verdes, marrones, ocres, con un suelo en blanco y negro muy elegante, danzan durante un buen rato siguiendo delicadamente el ir y venir de las notas musicales y poco a poco el resto de invitados nos vamos animando y les acompañamos bailando junto a ellos…

El Tren viajó toda la noche engalanado, la fiesta continuó toda la madrugada, claro, no podría ser de otra manera, era una noche especial, era una noche dedicada a la LUNA.
-
Un beso querida María y gracias por acudir a este pequeño homenaje… Queremos que nos notes cerca... vamos.... vamos... que vas muy bien...sigamos caminando… José (Marea@)