viernes, 27 de febrero de 2009

La Cita



Acudo a la cita como quedamos entonces,
hace frío…


Promesa de encontrarme contigo
Donde gritan los silencios
Donde solo queda nada

Promesa de contarte las esperanzas
Donde gritan los silencios
Donde solo queda nada

Promesa de hablarte del pasado
Donde gritan los silencios
Donde solo queda nada

Promesa de mirarte sin ver tus ojos
Donde gritan los silencios
Donde solo queda nada

Es duro hablarle al silencio
cuando tu nombre y mis palabras
permanecen delante de mi
grabadas en esa fría piedra

allá, donde gritan los silencios
Donde solo queda nada…
-
Un abrazo..... Marea@

martes, 24 de febrero de 2009

JUKEBOX 28

Canción nº: 28
Título: "MADRID"
Intérprete: Pereza
Moneda de: Nacho

NACHO, nos solicitó la canción de esta manera:
Madrid (Pereza) Me gusta y además nombra lugares de Madrid que a todos nos traen algún recuerdo. Saludos Primo

Pereza, grupo madrileños que 1999 se juntaron con la sana intención de hacer versiones de Leño. Rubén (guitarra y voz) venía de gastar suela con los fugaces Buenas Noches Rose, en tanto que Leiva (bajo y voz) había desparramado el tiempo entre su grupo Malahierba y los parques del barrio de Alameda de Osuna. El trío se completaba entonces con el batería Tuli. En sus primeros gateos por los pequeños clubs de Madrid llegaron incluso a oficiar como banda de acompañamiento del crítico musical Fernando Martín. Se han ido haciendo garito tras garito, y así fueron naciendo los primeros temas propios, con tonos glamurosos de los setenta, como los de Marc Bolan y los Stones, sin olvidar referencias de raza como Burning y Tequila.
Un cazatalentos de RCA los vio en directo y de inmediato depositó en ellos su confianza, atisbando un enorme filón comercial y una atrayente y sólida imagen, aunque aún hubiese cosas que pulir. La banda ficha para la multinacional y edita su primer disco: "Pereza" (2001).

En su segundo disco "Algo para Cantar" (2003) quedan reducidos a un dúo.

Teloneros de "Porretas", "Los Enemigos" o "Siniestro Total", e incluso "Bon Jovi" y en el recopilatorio "Patitos Feos" hacen el clásico infantail "La Bruja Avería". También participan en el homenaje a "Hombres G" versionando el tema "Voy a pasármelo bien".

Se les reconoció como los nuevos "Tequila", también se les quiso comparar con "Los Ronaldos". En la actualidad podemos decir que ya tienen su propio estiilo.

Dicen de ellos que: el salto cualitativo llega con Animales (2005), trabajo producido por Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty, Aerosmith), que acierta en la diana de lo deseado por el grupo y les convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano. Así suenan rabiosamente eléctricos sin dejar de enamorar, gamberros y conquistadores, cuidadosamente pop y saludablemente canallas. El single "Princesas", al que seguiría el también exitoso "Todo", los sitúa en el mapa de los triunfadores de la radio fórmula comercial.

Leiva (bajo y voz) y Rubén (guitarra y voz) son dos Glimmer Twins castizos, adoradores de Marc Bolan, que devanean entre la bravata y el enamoramiento, siempre viscerales. Con su resuelta presencia en los escenarios y con tan solo dos referencias publicadas, estos Pereza se han ido puliendo en muy pocos años y muchísimos bolos hasta llegar al brillo que a día de hoy los hace especiales, abanderados de un pop osado y pegadizo, paladines del rock cantado en castellano, y con el ojo avizor puesto en la desacomplejada actualidad.

En este album "Animales" es donde se incluye el tema "Madrid" del que nos ocupamos hoy. Y para finalizar como otro apunte más sobre este grupo, en el último disco de Erentxun, grabado en directo en el Teatro Victoria de San Sebastián, Leyva participa cantando a dúo con Mikel uno de los temas. Queda claro que este grupo y sus componentes "no hacen pereza" a la hora de colaborar con otros artistas.

Personalmente no son de los grupos que más escucho... pero ya se sabe que sobre gustos....

MADRID
(Pereza)






Primo un beso. Marea@

viernes, 20 de febrero de 2009

Vistas Vacías



Cansado de percibir cientos de imagenes y en el fondo no ver nada...


... aturdido por palabras que hieren y miradas que arañan el alma...


Lenta y suave
avanza la mirada
hacia el límite que permanece
entre dos azules

Buscando silencio
o quizás
buscando una sola voz
no distorsionada

Lentos y suaves
avanzan los pasos
hacia el límite ocupado por la mirada
espero encontrarla allí cuando llegue

Arriba, abajo o a los lados, hay vacío, hay silencios…
-
Ahora cierro los ojos pues no hay nada que ver fuera, y observo en otra dirección, hacia dentro, con total atención… e ilusionado…

Es ahí, en ese lugar, en ese instante, cuando los pensamientos surgen vírgenes, sin sufrir alteración alguna… y ahí, en esa pureza de ideas, es donde me regocijo con tu encuentro, donde te muestras en todo tu esplendor, candente, con un movimiento rítmico acompasado, teñido de un rojo vivo que ciega, sincero, sin prejuicios, así llego a ti… sin ninguna censura de la razón… a ti, mi querido corazón.
-
... un abrazo. Marea@

lunes, 16 de febrero de 2009

JUKEBOX 27

Canción nº: 27
Título: "DESDE QUE TE VI"
Intérprete: Natalino
Moneda de: M@ry


M@ry nos pidió esta canción y nos comentó:

Aquí te dejo un TEMON para que escuches si te parece lo publicas se llama DESDE QUE TE VI, lo cantan el conjunto NATALINO de chile en youtube lo encontraras su letra es magnifica . Te cuento que me lo dedicó mi marido cuando cumplimos los 33 años de casada. Por eso es tan especial para mi este tema. te dejo mi cariño querido MAREA@

NO conocía yo este nuevo grupo Chileno y obviamente menos el tema.... realmente romántico y no me extraña que te encante M@ry. El tema está incluído y da nombre a su primer album editado en 2008 "DESDE QUE TE VI".

Tienen cierta similitud con Maná, ese estilo de música, el sonido, un sonido internacional, tanto por sus composiciones como por sus arreglos instrumentales y vocales.

Han publicado de ellos lo siguiente: No es que en Chile se hagan malos discos, si no que en el estilo de Natalino son mexicanos, colombianos y argentinos quienes dan cátedra. El disco “Desde que te vi” no solo no tiene tanto que envidiar a las mega producciones internacionales, si no que está en condiciones de competir a la par con ellas incluso en el exterior. Tanto es así que en países como Ecuador y Perú ya han marcado una fuerte presencia. “Desde que te vi” es un disco clásico de balada pop, pero dentro de su estilo está muy bien hecho. Se nota la trayectoria de sus integrantes, quienes anteriormente conformaron “La Pé” y se nota la intención de crear un producto de buena calidad, algo que se agradece mucho cuando de baladas se trata.

Las letras son simples y cantan al amor. El disco comienza con dos baladas tituladas “Ángel del pasado” y “Qué será”. Con “Y es por eso” de estilo pop-rock hacen un pequeño quiebre, justo para entrar a “Desde que te vi”, que es de esas canciones que están destinadas al éxito. En el disco incluyen una versión de un tema de Roberto Carlos, “Desahogo”. Se nota la trayectoria de sus integrantes, quienes anteriormente conformaron “La Pé” y se nota la intención de crear un producto de buena calidad, algo que se agradece mucho cuando de baladas se trata.

Al escuchar el disco demuestran que tienen calidad, no suenan a charanga.

“Desde que te vi” ha sonado meses en radio y televisión, 40 minutos de disco y seguro que te convence o al menos te llama la atención.
DESDE QUE TE VI
(Natalino)
Oye hermosa de mi sueños
llegas a llenar mi vida...
nunca todo es tan perfecto
pero casi es lo que siento
el amor es mucha piel
ya no sabes desde ayer
el amor es mucha piel....

El amor es tan distinto
ahora que te conoci
esas marcas de la edad
que se pueden ya borrar
desde que te conoci...
desde el dia en que te vi...
el amor es para ti!!...

--Coro--
Desde que te vi
una flecha me clavaste con amor
un embrujo fue
y cayendo entre tus redes desperté
ahora tu eres mi vida

En las vueltas de la vida
y la vuelta en de la esquina
junto a las cosas bonitas
hay otras cosas distintas
desde que te conoci
desde el dia en que te vi
el amor es para ti!!....

--coro--
Desde que te vi
una flecha me clavaste con amor
un embrujo fue
y cayendo entre tus redes desperté
ahora tu eres mi vida

Desde que te vi
una flecha me clavaste con amor
un embrujo fue
y cayendo entre tus redes desperté
ahora tu eres mi vida

Desde que te vi
una flecha me clavaste con amor
un embrujo fue
y cayendo entre tus redes desperté......


Espero que la hayas disfrutado Mary. Besos y abrazos a repartir para todos. Marea@

viernes, 13 de febrero de 2009

Hoy también TQ

Bien bien, vale, ya sé que para muchos/as de vosotros/as, el día 14 de febrero es un día más, que no tiene por qué ser ese día cuando demuestres amor a la persona querida, que es un día impuesto, donde nos incitan a comprar un regalo, ok, ok...
pero... pensemos por un momento... para demostrar amor es suficiente con regalar palabras, miradas y gestos... por tanto no hace falta la compra de ningún regalo...
-
... hoy en día llevamos un TREN de vida de alta velocidad, los trabajos, los hijos, los horarios... la relación de la pareja está falta de dedicación, precisamente por el estrés diario al que estamos sometidos, en mi caso por ejemplo, salgo de casa de noche y entro nuevamente de noche... (supongo que en mi barrio todos los días sale el sol)... no está mal que de vez en cuando paremos, dejemos aún lado el día a día y hagamos una mención especial a lo que sentimos hacia la otra persona... tomemos un día para hacer una especie de homenaje a este sentimiento y por qué no, puesto que ya es costumbre, tomar este día, el 14 de febrero, para ese fin... Esto no significa que no puedas demostrar tu cariño el resto del año, ojalá todos los días fueran ese 14 de febrero.

Muchos dicen que el amor al igual que llega, pasa (como la canción)...
Otros dicen que el amor permanece y se afianza...
Hay quien dice que el amor es una farsa...
Los hay que tienen miedo a enamorarse...
También los hay que no pueden vivir sin estar enamorados...
-

Definición Técnica de AMOR: El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

Definición Técnica de ENAMORADO: Se aplica a la persona que siente mucho amor por una persona: el 14 de febrero es el día de los enamorados

¿para ti... hay diferencia entre querer y estar enamorado?

¿para ti... qué es el amor?

-


Estamos acostumbrados a ver mensajes que dicen:


pero según esas letras, ayer no l@ querías lo suficiente, puesto que hoy l@ quieres más, por tanto mentías cuando afirmabas que tu amor brillaba en su máxima plenitud, y si continuamos haciendo caso a la frase vemos que este amor de hoy tampoco es real porque mañana de nuevo l@ querré más, por lo que continuamos mintiendo...

particularmente YO prefiero d...




Un abrazo a todos.... Marea@.... T Q Y

martes, 10 de febrero de 2009

Agua y Hielo



Mientras la lluvia se hace dueña del silencio te pensé abandonándome al cristal de una ventana de un tren de un atardecer cualquiera. Mientras la lluvia corretea de arriba abajo, gota tras gota, surco tras surco en mi memoria entregada, la mirada se vuelve turbia, húmeda y nublada, cada vez distingo menos, cada vez se oscurece más…

Si bien en el despertar del alba, la lluvia ha cesado, mientras que la silenciosa nieve ocupa su lugar, las sombras de la noche son ahora menos sombras y me gusta caminar sobre el manto helado blanco, bajo los copos de hielo que se adhieren a mi cara sin mediar palabra, la mirada se me aclara en medio de un relajado silencio… nunca me había parado bajo la nieve, nunca había escuchado..... NEVAR.
-

Un abrazo. Marea@

martes, 3 de febrero de 2009

JUKEBOX 26

Canción nº: 26
Título: "Qué Barbaridad"
Intérprete: Jaime Urrutia
Moneda de: Mia

MIA nos comentó que: sugiero a alguien que tal vez no guste a todos,pero para mi,Jaime Urrutia,Donde estás,Castillos de arena,Qué barbaridad,me traen tanto.
-
Quien no lo ha escuchado alguna vez, con Gabinete Caligari, "cuatro rosas", "El calor del amor en un bar", "camino Soria" y muchas otros temas que son estandartes del rock castizo que nos regalaba este grupo y él, con ese tupe pronunciado y la voz tan particular... Jaime Urrutia Valenzuela, compositor y músico de la llamada Movida madrileña hijo de crítico taurino, que utilizó melodías influidas por la tarantela o el pasodoble, dando lugar a lo que se ha terminado por denominar "Rock Torero"...

Tras una primera época algo siniestra —con temas como "Tren especial", "Olor a carne quemada" y "Cómo perdimos Berlín"—, las composiciones de Urrutia fueron siendo más eclécticas.

Tras Gabinete Caligari, su primer disco en solitario fue Patente de corso (2002), del que se extrajeron temas como "Qué barbaridad" o "Castillos en el aire", y que lo devolvió a la actualidad musical, contando como colaboradores a Loquillo, Andrés Calamaro o Enrique Bunbury entre otros.

Como curiosidad, a pesar de que Gabinete Caligari era un grupo solvente en vivo, jamás editó ningún concierto grabado, por la reticencia de sus miembros hacia los discos en directo.

En una entrevista le preguntaron con referencia al cambio de estilo de los Caligari:

¿A qué se debió el giro estilístico de la banda con Sangre Española hacia lo que se ha llamado rock torero?

En los comienzos estábamos muy influidos por grupos ingleses de la llamada onda siniestra. Nos fuimos a cumplir el servicio militar y a partir de ahí, poco a poco, empezamos a formar una personalidad propia y a contar nuestra vida y nuestras aficiones (los toros entre ellas) en las canciones.

He elegido el tema ¡Qué Barbaridad!, donde se hace un repaso a este mundo tan así en el que vivimos...

QUE BARBARIDAD
(Jaime Urrutia)



Un temazo !qué barbaridad!

Un abrazo. Marea@