martes, 30 de diciembre de 2008

Para Tod@s, de corazón os deseo...







¡¡¡¡Chin.... Chin!!!!

JUKEBOX 19

Canción nº: 19
Título: "Merry Christmas (War Is Over)"
Intérprete: John Lennon
Moneda de: Luna

Luna nos propone que:
En este tiempo de Navidad podrías poner la canción de John Lennon del Happy Christmas

He adelantado el turno de luna puesto que la canción, como ella bien dice es de temporada... en su blog ella a habló sobre este tema. Hablar de John Lennon es hablar de un mito musical, espiritual y que para muchos ha sido un ejemplo a seguir... Personalmente, aunque parezca un sacrilegio decirlo, a mi Lennon y los suyos no acaban de convencerme (vale vale, no me miréis mal) aunque reconozco el movimiento de masas que provocaron y lo que supuso y supone para una mayoría su música y su causa.

"Happy Xmas (War Is Over)" es una canción de Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como single. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema. Durante este período, Lennon estuvo en la mira de la CIA, por sus actividades pacifistas. Es un canto a la igualdad, a la fraternidad y en contra de las guerras, en particular la de Vietnam. La letra se basa en una campaña de publicidad llevada a cabo a finales de 1969 por John y su mujer, Yoko, quienes alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)".

Este tema ha sido versionado en innumerables ocasiones y en casi todos los idiomas.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, justo durante un bombardeo de la Luftwaffe nazi en territorio británico recién comenzada la Segunda Guerra Mundial.

En 1966, se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».

Lennon compuso algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Murió el día 8 de diciembre de 1980, asesinado en el vestíbulo del edificio donde vivía, por un joven llamado Mark Chapman.









FELICES FIESTAS. UN FUERTE ABRAZO. Marea@

sábado, 27 de diciembre de 2008

Entre Brumas...


y al mirar hacia adelante, dejando a un lado el hoy, entre la noche y el amanecer frío de este invierno, avanzo sin dar un paso, veo con los ojos cerrados y tropiezo con la espesa niebla ...

Brumas grises
senderos que se encuentran
fundidos con las nubes
ahora llueve
ahora sale el sol
ahora anochece y mi corazón
late lento
late lento y suave
late al ritmo de un tambor
tambor de paz, tambor de amor
mochila al hombro
senderos que se abren al andar
ahora es cuando empiezo a caminar
y el viento sopla
y me llega a empujar
hacia un abismo, hacia el azar
late al sol
late la tranquilidad
late al ritmo de un tambor
tambor de paz, tambor de amor
brumas grises
senderos que se encuentran
sumidos en las nubes
ahora llueve
ahora sale el sol
ahora anochece y mi corazón
ya es la hora
de volver a la triste
realidad
tambor de paz, tambor de amor


Un fuerte abrazo para ellos y besos para ellas. Marea@

miércoles, 24 de diciembre de 2008

JUKEBOX 18

Canción nº: 18
Título: "El Cielo es del Color de las Hormigas"
Intérprete: Mikel Erentxun
Moneda de: Nach

NACH comenta lo siguiente: Hoy de momento elijo "El cielo es del color de las hormigas" que me lleva a pensar en buen tiempo y tiempo libre. Dos cosas que en esta época son difíciles de conseguir.

Tengo que reconocer que "NACH" (del clan Blanco, "El Cien Pavos") me ha tocado la fibra con esta petición... las canciones de Mikel Erentxun ponen la banda sonora de mi día a día desde los tiempos de Duncan... Erentxun y La Unión, (su música) ha sido y será estandarte que porto como una abanderado orgulloso... Hay muchos tipos de música, hay ritmos para despotricar, para sensibilizar, para recordar, para soñar, para llorar, para desear... Erentxun es para mi el cobijo musical para los diferentes momentos, los buenos, los regulares y aquellos grises... Gracias Nacho, sé que coincidimos en gran parte de nuestros gustos musicales, así me gusta que tomes como ejemplo a los mayores (jajajajaja)... si es que en el fondo me quieres y todo (ayssssss).

"El Abrazo del Erizo", donde aparece este tema, es el segundo album de Mikel Erentxun, publicado en 1995, del que vendió 80.000 copias. Claramente influenciado por el brit pop, rompe con sus trabajos anteriores apostando por un sonido más duro, con guitarras distorsionadas y riffs en la mayor parte del álbum. Cuenta además con la colaboración de Miguel Bosé en Levanto El Vuelo y de su hermana Leire en Ahora Sé Que Estás. Por otro lado, destacar los singles De Espaldas a Mí, Suelta las Riendas de mi Corazón y El Cielo Es del Color de Las Hormigas.

el single contiene los siguientes temas:

1.-El Cielo Es del Color de Las Hormigas
2.-Esclipse
3.-Capítulo Cerrado
4.-El Cielo Es del Color de Las Hormigas (Demo)

Sobre este tema, Erentxun comenta lo siguiente: Es la pequeña joya del disco, si no es la mejor, es de las mejores del disco, objetivamente. Es una letra preciosa, y es una canción tan distinta al resto del disco que cuando la escuchas te quedas como si fuera un pequeño descanso después de escuchar el resto. El orden está como muy pensado, y después de escuchar, por ejemplo Naïf, escuchas El cielo es del color... y es como Uff!!! Es la "gema" del disco.
Dicen que: En claro contraste con los vientos, violines y suaves guitarras que conformaban Piedras (1994), su por aquel entonces último álbum junto a Diego Vasallo en Duncan Dhu, El abrazo del erizo (1995) supone una liberación de Mikel hacia sonidos que no tienen cabida, en principio, en el cancionero del grupo. Con una marcada influencia británica (tanto de los grupos de los 60 como de artistas pertenecientes al denominado Brit-Pop) el músico donostiarra da rienda suelta aquí a un nuevo interés por la distorsión y el ruidismo bien entendido, bebido directamente de grupos como Soundgarden o Pearl Jam, algo que se observa en el tema que da título al álbum. Todo ello, por supuesto, sin dejar a un lado su pasión por la melodía y demostrando que ambos conceptos no tienen por qué ser opuestos. Con algunos de los mejores temas aparecidos en sus obras en solitario, conviven en este abrazo algunos otros más desangelados, como ese "Levanto el vuelo", con Miguel Bosé de acompañante, que no termina de hacer cierto su título. Son más, sin embargo, las canciones que dejan buen sabor, como la deliciosa "El cielo es del color de las hormigas" o la espectacular "Suelta las riendas de mi corazón", una de las mejores composiciones de toda la carrera de Mikel.

En el último trabajo de Erentxun, el directo en el Teatro Victoria, sonó este tema y así queda reflejado en el album "Tres Noches en el Victoria Eugenia", y sobre la canción un seguidor comenta que:

Es conocido que a Mikel Erentxun le gusta jugar en directo con alguna canción, saltando sin temor sobre los límites de la lógica. Para hacerlo en este disco ha elegido una de mis debilidades y creo que de muchos fans- de toda su discografía: El cielo es del color de las hormigas. Apenas una guitarra que va y viene, según qué estrofa, acompaña a Mikel en toda la canción. A ratos, largos ratos, su voz describe en solitario ese parque que todos hemos disfrutado alguna vez, matando una tarde en blanco. Muy de vez en cuando los oportunos y delicados trazos de Semperena terminan de colorear esta canción que queda retratada en directo como lo que es: una de las joyas de la música española de los últimos veinte años.

Bien, os recomiendo el disco completo "el abrazo del Erizo" simplemente con empezar a escuchar el primer tema "En Solitario" ya notas el rugir de las guitarras y la aceleración que te provoca... si continúas con "De espaldas a mi" "Levanto el Vuelo" (interpretada con Miguel Bosé) o "Ahora sé que estás" comprobaréis que no es un mal trabajo... NO me quiero extender más así pues a disfrutar del tema.

EL CIELO ES DEL COLOR DE LAS HORMIGAS
"Mikel Erentxun"







"NACH" (pongo Nach porque es lo q tu has puesto eh...) disfruta de la canción y muchas gracias primo... Un abrazo a todos. Marea@

lunes, 22 de diciembre de 2008

JUKEBOX 17

Canción nº: 17
Título: "Sirena Varada"
Intérprete: Héroes del Silencio
Moneda de: CálidaSirena


CalidaSirena propuso este tema así:

Hola Marea@, la canción que a mi me gusta, bueno una de tantas, es la de Héroes del Silencio "Sirena Varada", que raro verdad??. Es que ha formado parte de una epoca de mi vida. Gracias Besitos

De los "U2 españoles", la Sirena Varada fue publicada por los Héroes del Silencio por primera vez con motivo de la salida al mercado del álbum "El espíritu del vino", en junio de 1993, siendo este tema el corte nº 5 del mismo. Posteriormente apareció como CD single, en solitario, en octubre. Además ha sido incluida en los discos: "Parasiempre" (versión en directo, 1996), "Edición del Milenio" (2000), Canciones 1984-1996 (2000), "Antología Audiovisual" (2004), "The Platinum Collection" (2006) y "Tour 2007 (2007).

A pesar de ser una de las canciones más comerciales del disco, y de estar varias semanas en los primeros lugares de los 40 principales, La sirena varada no llegó a ser número 1 de esta lista.

Dicen que: "Con La sirena varada la música de Héroes vuelve a todas las reminiscencias marinas que tuvieron muchos de los temas de El mar no cesa. La letra, a cargo de Enrique Bunbury está basada en la obra literaria La sirena varada (1934), una obra de teatro del escritor asturiano Alejandro Casona, en la que un grupo de personas deciden vivir al margen de la sociedad en un mundo imaginario, donde aparece el personaje de Sirena, que cambiará los acontecimientos. En la canción, Bunbury anima a la sirena a volver al mar, en una defensa de la imaginación ante el sentido común."
-
La música es muy melódica, próxima a baladas como Flor de Loto, con un estribillo suave que la convirtieron rápidamente en uno de los estandartes del grupo. En el cuadernillo central del disco, en que cada tema venía representado por un símbolo, el que corresponde a La sirena varada incluye un ojo divino vigilando una procesión de elefantes que rodean a varios símbolos, entre ellos un corazón.

Es uno de los temas favoritos de sus aficionados, por lo que Héroes la han interpretado en la mayoría de sus conciertos. Además es también una de las canciones que suelen interpretar en versión acústica por ser muy melódica.

Está grabado por una parte con el grupo en unas grandes bodegas donde se pueden ver enormes tinajas y barriles y por la otra con una actriz que representa a la sirena, con un llamativo vestido rojo, en una playa de Villajoyosa (Alicante).

Es un video con múltiples motivos marineros, bastante sencillo, que combina momentos del grupo tocando en una bodega con otros de la sirena en la playa. Es el primer video del grupo en el que aparece su nuevo componente, el guitarrista mexicano Alan Boguslavsky. Tuvo una importante difusión en cadenas de televisión musicales de España e Hispanoamérica.

Otra interpretación un tanto más enrevesada del significado de esta canción podría ser "Sirena vuelve al mar varada por la realidad" La Sirena Varada, la Sirena, tomada de un modo surrealista, significaría la mejor parte de nosotros, la más bella. Y el resto de la frase indicaría que nos guardemos "la sirena", lo mejor de nosotros para nosotros mismos, porque en la realidad nos la "varean", es agredida, somos agredidos por el entorno. "Sirena vuelve al mar varada por la realidad". Cuando salimos de nuestro entorno, de nuestras aguas, puede que nos sintamos extraños, derrotados y tengamos que regresar para cobijarnos...

Bien, sea lo que fuere, espero que disfrutéis del tema...
-
SIRENA VARADA
"Héroes del Silencio"
-


Un beso Sirena.... y un abrazo a todos. Marea@

viernes, 19 de diciembre de 2008

En Navidad...



El tren se abre camino entre la nieve, es tiempo de Navidad, disfrutemos de los paisajes que se nos desvelan tras los cristales...
------------------
Resuena un villancico, que me acompaña mientras estoy junto a ti...

Noche de paz, noche de amor,
(Una noche contigo)
Todo duerme en derredor
(cuando dejamos volar los sentidos)
Entre sus astros que esparcen su luz bella
(ahí es donde me encuentro con tu mirada)
anunciando al niñito Jesús
(con tu cara blanqueada por la luz de esa luna)
Brilla la estrella de paz, Brilla la estrella de paz
-
Noche de paz, noche de amor,
(otra noche contigo)
Todo duerme en derredor
(silencios y solo se escuchan susurros de viento)
Sólo velan en la oscuridad
(velando tus sueños hago guardia junto a ti)
Los pastores que en el campo están
(afuera se oye el murmullo de la festividad)
Y la estrella de Belén, y la estrella de Belén
-
Noche de paz, noche de amor,
(inolvidables momentos de calor)
Todo duerme en derredor
(te dejo dormida, me alejo sin hacer ruido)
sobre el santo niño Jesús
(tu semblante descansa relajadamente)
Una estrella esparce su luz,
(das color a mis ilusiones)

Brilla sobre el Rey, Brilla sobre el Rey.
-
Noche de paz, noche de amor,
(guardo en el recuerdo)
Todo duerme en derredor
(ahora duermo para afianzar lo vivido)
Fieles velando allí en Belén
(antes de cerrar los ojos una imagen de tu sonrisa)
Los pastores, la madre también
(y un beso de buenas noches)

Y la estrella de paz, y la estrella de paz


En estos días
amanece igual que hace unos meses
el sol brilla o no, como en tantas otras ocasiones
el aire frío invita a permanecer protegido en casa
pero algo sucede, algo hay en el ambiente que se deja notar
estamos más receptores, miramos algo más a los ojos y en ocasiones
desvelamos sentimientos que tan solo unas semanas atrás permanecían escondidos
en el desván de la conciencia. Ojalá que los 365 días del año tuvieran todos y cada uno
de ellos las mismas propiedades, las mismas sensaciones e intenciones que un 24 o 25 de diciembre ¿por qué no?... Os quiero felicitar las fiestas y como no, desearos que en los años venideros vuestros sueños vuestras ilusiones así como las realidades se fundan en una misma cosa, que la salud nos siga sonriendo y que los fluidos del corazón prevalezcan sobre las normas, obligaciones y lo que está estipulado.
un enorme abrazo a tod@s y
mareas de besos a repartir
..............................................

....FELIZ NAVIDAD/FELICES FIESTAS....
Marea@

lunes, 15 de diciembre de 2008

JUKEBOX 16

Canción nº: 16
Título: "Coming Back To Life"
Intérprete: Pink Floyd
Moneda de: Giorgio

Giorgio dijo que:
Me quedo con una canción de Pink Floyd, en el disco The Division Bell "Come back to life"..where were you when i was burned and broken...
-
Bien, esta petición realizada por mi hermano me traslada a esos años en los que hemos convivido bajo el mismo techo... yo con mis inclinaciones hacia la música POP y el mirando más hacia la instrumental y la música NEW AGE... Giorgio fue quien me mostró esa vertiente musical y me fue introduciendo en ella. Aún recuerdo un vinilo que compré de música instrumental con un tema llamado "La máquina machaca cerebros"... tela... acababas fatigado después de escucharla. Pink Floyd no hacen una música N.A. (música contemporánea instrumental) pura y dura, no, juegan más a experimentar con los sonidos sin olvidar su inconfundible estilo, pero sí es verdad que cuando te pones los cascos y empieza a sonar una canción de ellos, por ejemplo la que hoy nos ocupa, es como empezar a divagar y aislarte un poco de la realidad que te rodea.
-
Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica, la cual, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, 74,5 millones de ellos sólo en los Estados Unidos. En 1967, después de varias sesiones instrumentales y presentaciones en vivo, Pink Floyd decidió elaborar su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, que fue lanzado en agosto de 1967.
-
El constante cambio de estilo a cada álbum, sumado a la gran popularidad que alcanzó su música, hicieron que Pink Floyd haya influido a una gran cantidad de músicos y bandas, tanto de los años 70, como David Bowie, Genesis y Yes; como contemporáneos, entre los cuales se encuentran Ayreon, Dream Theater, Tool, Radiohead, Porcupine Tree, The Orb, Anathema y Nine Inch Nails.
-
Coming Back To Life, melancolía y después resignación, como es normal en el proceso que sigue cualquier dolor, el tiempo agota el sufrimiento de tal manera que al no encontrar explicación alguna se deja por imposible para tener la oportunidad de regresar de nuevo, de volver a resurgir...
-
Coming Back To Life, es presentada en el album "The Division Bell" (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda, compuesto por todos los integrantes del grupo y no sólo por Gilmour exclusivamente. Fue mejor recibido que A Momentary Lapse of Reason, aunque se le siguió criticando por la invariabilidad de su estilo. Fue el segundo disco de la banda en llegar al primer puesto a ambos lados del Atlántico desde Wish You Were Here. The Division Bell es otro álbum conceptual que representa temas parecidos a los que Waters había explorado en The Wall. Muchas de las letras fueron escritas por Polly Samson, la novia de Gilmour en aquel momento, con quien se casó poco después de la publicación de este trabajo.
-
Como curiosidad he encontrado esta información en la red que hace referencia a los significados de las diferentes portadas de los trabajos de Pink Floyd: "The Division Bell (La Campana Divisoria) - 1994: El tema central del disco es la comunicación (o la falta de comunicación) entre personas, acompañado de otros temas: el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento y la autodefensa, todos estos ejemplos de la comunicación malinterpretada y mal hecha. De ahí salió la idea de dos caras enfrentadas, que igualmente se podrían ver como una cara mirando de frente, como en las pruebas psicotécnicas."
-
Así pues, ya sólo me queda invitaros a bajar las luces, subir el volumen del equipo, acomodaros, dejar la mente en blanco y comenzar a escuchar y dejarse se llevar por este grandísimo tema... que me encanta...
-
COMING BACK TO LIFE
(Pink Floyd)



-
Bien, brother, espero que te haya gustado... para que veas que cumplo, jajajajaja... un beso. Un abrazo a todos. Marea@

PD... El video a veces falla, ignoro las causas, disculpas. José.

viernes, 12 de diciembre de 2008

JUKEBOX 15

Canción nº: 15
Título: "Feeling Good"
Intérprete: Muse
Moneda de: Paisanito
-

Paisanito propuso:


Feeling Good- Muse, more than words (Extreme); hotel California (Eagles)


Los 3 temas son muy buenos, por el momento hablemos del primero, Feeling Good, la versión de Muse, seguramente una de las menos conocidas por el público en general.
"Feeling Good" es una canción escrita por Anthony Newley y Leslie Bricusse para el musical de 1965 The Road of the Greasepaint—the Smell of the Crowd desde ahí ha sido interpretada por varios artistas, incluyendo Nina Simone, Traffic, Sammy Davis Jr, Muse, Eels, Michael Bublé y The Pussycat Dolls.

Origin of Symmetry es el segundo álbum del grupo de rock británico Muse, lanzando en el verano de 2001 por Mushroom Records en el Reino Unido. Sus singles fueron Plug in Baby, New Born, Bliss y Hyper Music/Feeling Good. Maverick, que lanzó Showbiz en Estados Unidos, pidió que los falsos vocales fueran eliminados, pues creían que obstaculizaba su posibilidad de ser puesta en radio. Muse se negó a este cambio por comprometer su integridad artística (o arruinar la canción). Por esta razón, el disco no fue lanzado en los Estados Unidos hasta 2005.

En la edición de febrero de 2006 de la Revista Q, Origin of Symmetry fue ubicado en el puesto número 74 de la encuesta sobre los 100 mejores discos de la historia.

Se publicó que: En este disco la banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aún más completa. La voz de Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior, inspirado en pianistas románticos y posrománticos, especialmente los rusos Chaikovski y Rajmáninov. También es notable la influencia de minimalistas como Philip Glass.

"Feeling Good" es un cover de la canción de Anthony Newley y Leslie Bricusse.

Como curiosidad, Nestlé intentó usar este tema en un anuncio, pero no pidió el permiso a la banda antes de hacerlo. Fueron forzados a retirarlo y a pagar a la banda 500.000 libras esterlinas en concepto de daños (que fueron donados a Oxfam), sin embargo, Nestlé reemplazó la versión de Muse por otra parecida.
-
En el 2006, la banda británica y el vocalista de Radiohead fueron, con dos galardones cada uno, los grandes triunfadores de la quinta edición de los Premios de Música Digital, destinados a celebrar la consolidación de la música online.

Como bien dice este tema que nos ocupa hoy, ojalá todos tengamos en muchos momentos de nuestra vida esa sensación, ojalá seamos puro reflejo de lo que nos cuenta esta positiva canción... Sintámonos bien entonces... venga... va....arriba...
"FEELING GOOD"
(Muse)




-
Paisanito, arriba ese ánimo y espero haber elegido bien con el tema... un abrazo a todos... y recordemos el "Sentirnos Bien"...
Marea@

jueves, 11 de diciembre de 2008

Se Vende!!



El tran tran del tren me adormece, y con el mp3 sonando sin descanso logro evadirme de lo que me rodea por momentos, pero en un descuido los ojos se me van al periódico de la chica que tengo sentada enfrente y leo un artículo breve sobre lo que me dije, coño, esto merece un post, así pues, ahí va....


Los/as románticos, las/os lunáticos, los/as que sueñan, las/os enamorados, tantas mujeres que fueron obsequiadas con ella, tantos hombres a los que les fue regalada... cachissss ¿y ahora qué?...

"Lo siento cariño, ya no puedo regalarte la LUNA, me pueden denunciar, dicen que se está privatizando"... si no te importa te regalo Júpiter o Saturno, o no, mejor te voy a regalar el Sol, creo que es uno de los valores más seguros, dudo mucho que algún indeseable tenga los "cojon....s" suficientes para ir allí y poner su banderita para luego intentar venderla en porciones, y que otro elemento tan indeseable como el primero, arrogante, amigo de lo absurdo y la ostentación innata, se atreva a comprar unas hectáreas para regalárselas a alguna ingenua y/o montar su residencia de verano, demasiado calor en esta estrella... aunque visto lo visto... bueno mejor no pensarlo...
Algunas noticias publicadas:

"500 metros cuadrados de Luna por 45 euros
Una empresa israelí y otra británica obtienen beneficios millonarios gracias a la venta de parcelas lunares"

"Crazyshop no es la única empresa que vende lotes lunares. La británica MoonEstates vende desde hace años por 20 libras (casi 29 euros) un acre de terreno lunar".

y el no va más, lo más fashion...
-
"El multimillonario ruso y presidente del club de fútbol británico Chelsea, Roman Abramovich, regaló a su novia 40 hectáreas en la Luna, según informó el diario digital ruso Newsru.com.
El detalle romántico fue para la ex modelo Dasha Zhukova, de 27 años, quien a partir de ahora podrá controlar su propiedad en el hemisferio sur del satélite terrestre con un simple telescopio....."
... jajajajajjajajaaja, manda narices....
-

¡Cómo es posible que alguien se crea capaz y con derecho para vender/ comprar LA LUNA o parte de ella! y de la ingenua propietaria me ahorro el comentario... ¿Hasta dónde puede llegar la Gilipollez y el afán de posesión del hombre? supongo que eso es algo imposible de calcular...
-
Según el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1966 los países no pueden adquirir terrenos en otros planetas y sus satélites naturales, pero nadie mencionó en ese momento a propietarios privados.

-
En definitiva, yo me aferro a los recuerdos, a los sueños y a los sentimientos... esos, gracias a Dios, no están, por el momento, en venta.

-
Un abrazo. Marea@

martes, 9 de diciembre de 2008

JUKEBOX 14

Canción nº: 14
Título: "La Chica de Ayer"
Intérprete: Nacha Pop
Moneda de: Mar

Mar nos dijo que:

Coo amante del pop nacional de los 80 te dejo 2 opciones: la chica de ayer de nacha pop o Sabor de Amor...

He elegido la primera opción, para mi en particular me resulta mucho más emblemática que la segunda opción.


Nacha Pop, grupo musical español de los años 80, formado en medio de la entonces recién nacida Movida Madrileña. En su formación más conocida participaron Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). Formado en 1978, tras desintegrarse el grupo Uhu Helicopter, se disolvió diez años más tarde, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una gira.
En su primer disco llamado "NACHA POP" en 1.980, ya figuraba este tema de Antonio Vega"La Chica de Ayer", el que posteriormente será la canción más conocida del grupo, que se convertirá en un himno de una generación, las barras de los pubs, las cervezas o los minis, y más tarde los cubatas... todos a coro cantando la canción en cuanto se percibía su llegada con el primer punteo de la guitarra...

Un disco debut que más allá de ser el disco de “Chica de ayer”, destaca por su urgencia, frescura y una marcada influencia de la new wave británica, estructuras sencillas que buscan la melodía entre luces y sombras, melancolía -sobretodo en los temas compuestos por Antonio- y alegría -en los temas compuestos Nacho-.Un álbum que podría haber llegado más lejos de no haber sido porque la primera tirada de LPs tiene un defecto: un sonido malísimo, que fue finalmente retirada de las tiendas.

Nacha Pop se negaron en varias ocasiones a realizar cuñas publicitarias para los 40 Principales con este tema, lo que trajo como consecuencia que se les cerrarán muchas puertas en el mundo musical y recientemente Antonio Vega se ha negado a ceder la canción para un anuncio de unos grandes almacenes. Los Vega han defendido siempre este tema a capa y espada, a pesar de las miles de versiones que se han hecho del mismo.

Esta canción la habré tocado con la guitarra infinidad de veces, forma parte de la banda sonora de mi vida, al igual que de vuestra, por eso agradezco a Mar (Eclipse de Luna) que nos la haya solicitado en la Juke, así retornaremos a aquellos maravillosos años 80. He elegido para el video una versión moderna que Nacha Pop hizo con la Orquesta de Radio TVE, incluida en un disco "cojonudo" del que recomiendo su compra "La Edad de Oro del Pop Español concierto sinfónico", grabado en el Teatro Monumental de Madrid en Septiembre de 2006. Particularmente, y dejando a un lado sus tristes adicciones, Antonio Vega, para mi, es uno de los mejores músicos de este pais. He seguido su carrera en solitario y tengo gran parte de sus discos.

Ahora, sentaros, cogeros algo para beber, perder la mirada a través de los cristales de la ventana y dejar paso a los recuerdos... que suene nuestra Chica de Ayer...
LA CHICA DE AYER
"Nacha Pop"





Un abrazo, espero que te haya gustado Mar. Marea@

viernes, 5 de diciembre de 2008

JUKEBOX 13

Canción nº: 13
Título: "True Colors"
Intérprete: Cindy Lauper
Moneda de: Nanny Ogg:


Nanny Ogg nos comentó lo siguiente: Pues yo meto mi monedita y pido True Colors de Cindy Lauper por un motivo bien sencillo: es una canción que dediqué a mi marido allá cuando éramos novios y, por tanto, es "nuestra" canción

Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que cosechó la mayoría de sus éxitos en los años ochenta. En 1986 publicó True Colors, en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, o las Bangles. La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.

También el maestro "Collins" versionó este tema en un disco recopilatorio.

Cindy Lauper comenzó una nueva gira de conciertos en el 2007 por 15 ciudades de los Estados Unidos con el objetivo de hacer conciencia al público asistente sobre la no discriminación hacia los homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgénero, misma que comenzará el 8 de junio en Las Vegas y terminará el 30 del mismo mes en Los Ángeles. La gira llevó por nombre “True colors”, una de sus canciones más recordadas, que para muchos es una melodía de amor, mientras que para otros, entre ellos sus fanáticos, va más allá de eso, pues de acuerdo con cartas que le han llegado a la artista, significa el hecho “de que tus verdaderos colores salgan a relucir”, esto es, es aceptar tu verdadera esencia y mostrarla frente al mundo.

Así lo comentó Lauper, de 53 años de edad: “Muchos dijeron que cuando salió, eran adolescentes y estaban saliendo (del cloóset). (Ellos) eran repudiados por su familia, amigos y (compañeros de) trabajo… y estaban completamente solos y suicidas, cuando escucharon ‘True Colors’ y eso les dio esperanza”.

Como curiosidad contar que Lauper intervino en varias películas como por ejemplo: The opportunists, La señora Parker y el circulo vicioso, Dadme un respiro, etc.

Este 24 de noviembre presentó en exclusiva su single Set Your Heart en la White Party de Miami, de su último trabajo "Bring Ya To The Brink". El nuevo trabajo cuenta con 12 canciones totalmente inéditas, de composición bailable y pegadizo que cuenta con "Same Ol' Story" como primer single oficial a nivel mundial, excepto en Japón donde "Set Your Heart" es el primer sencillo aprovechando que es la canción elegida para la campaña publicitaria de una conocida marca de coches. Asímismo la edición japonesa del cd cuenta con dos bonus tracks; además circulan nuevos remixes de los éxitos "True Colors" y "Time After Time".

"TRUE COLORS"
(Cindy Lauper)







-
Espero que haya sido de tu/vuestro agrado. Un beso. Marea@

jueves, 4 de diciembre de 2008

JUKEBOX 12

Canción nº: 12
Título: "Itaca"
Intérprete: Lluis Llach
Moneda de: Fernando Sarría



Fernando Sarría, con respecto a este tema dijo:

ítaca de Lluis Llach hay tantas pero esta trae consigo muchas cosas de la vida...te la he puesto fácil para que no digas...

Lluis Llach, (uno de los más reconocidos compositores catalenes), debuta en Madrid el 8 de diciembre en el Teatro Español, a propósito de este concierto le surgen los primeros problemas, la opresión franquista entorno a su persona llega a límites absurdos, sus conciertos son prohibidos ( durante cuatro años) bajo la acusación de "revolucionar al público con la mirada". Lluís decide exiliarse en París.

1975, con Franco aún vivo, Llach nos regala su trabajo "Viatge a Itaca". La canción ITACA, parte de unos textos (poemas) de "Kavafis" que Carles Riba tradujo al catalán. Con destellos que la acercan al sonido de la obras sinfónicas y corales de las corrientes más actuales, Ítaca destaca también por la potenciación inteligente de la percusión, especialmente agradecida en reforzar las interpretaciones vocales. Como anécdota, deciros que la canción en este disco tiene una duración aproximada de 15 minutos, duradera como el viaje que se nos propone a ITACA.

Su nuevo trabajo, "Viatge a Ítaca", se convierte en su disco más vendido hasta entonces: 150000 ejemplares. Presentado en el Palau de la Música, éste fue un acontecimiento previsto en principio para siete actuaciones, pero finalizada la quinta, Lluís Llach es detenido y llevado a la Comandancia Superior de Policía. La multa de 100.000 pesetas y la prohibición de seguir con los recitales se justificarían según el gobernador civil de Barcelona, Rodolfo Martín Villa, por las reiteradas "infracciones al reglamento de espectáculos, que prohíbe terminantemente que los artistas se dirijan al público y establezcan diálogo con él, caso que el señor Llach hizo en reiteradas ocasiones, profiriendo expresiones que la autoridad gubernativa ha estimado como atentatorias a las instituciones y a la legislación vigente". Llach vuelve a ser un cantante prohibido en España y se refugia en el extranjero

Dicen de este disco que: "Nos encontramos con un formato de disco que Lluis Llach repetiría varias veces después (Campanadas a morts, El meu amic el mar, Verges-50, I amb el somriure la revolta…), donde había una primera cara del disco (entonces de vinilo) con un único tema, a veces es una única canción dividida en partes y una “Cara-B” donde aportaba canciones que apenas nada tenían que ver con lo anterior, como es este caso. Con este disco inauguró también aquello que muchos en aquel entonces llamaron “poemas sinfónicos”, ya que la música contaba con una enorme expresividad y aportaba múltiples sonidos muy cercanos a las sinfonías, muchos más cercanos a la música clásica en general que a la canción popular, referente principal hasta aquel momento. La “Cara-A” del disco incluye el “Viatge a Ítaca” completo, dividido en 4 partes, que forman un todo. Nos encontramos con un magnífico tema, navegando entre lo épico y lo poético, con argumentos corales."

“Viatge a Ítaca” ha sido una obra viva, a lo largo de los años ha ido creciendo, madurando y adaptándose junto a Llach, como una segunda piel, es considerada su primera obra maestra.

ITACA
(Lluis Llach)

Quan surts per ferel viatge cap a Ítaca,/has de pregar que el camí sigui llarg,/ple d'aventures, ple de coneixences./Has de pregar que el camí sigui llarg,/que siguin moltes les matinadesque entraràs en un portque els teus ulls ignoraven,/i vagis a ciutatsper aprendre dels que saben./Tingues sempre al cor la idea d'Ítaca./Has d'arribar-hi, és el teu destí,/però no forcis gens la travessia./És preferible que duri molts anys,/que siguis vell quan fondegis l'illa,/ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,/sense esperar que et doni més riqueses./Ítaca t'ha donat el bell viatge,/sense ella no hauries sortit./I si la trobes pobra, no és que Ítacat'hagi enganyat./Savi, com bé t'has fet,/sabràs el que volen dir les Itaques./Més lluny, heu d'anar més llunydels arbres caiguts/que ara us empresonen,/i quan els haureu guanyat/ tingueu ben present no aturar-vos./Més lluny, sempre aneu més lluny,/més lluny de l'avuique ara us encadena./I quan sereu deslliurats torneu a començar els nous passos./Més lluny, sempre molt més lluny,/més lluny del demà/que ara ja s'acosta./I quan creieu que arribeu,/sapigueu trobar noves sendes./Bon viatge per als guerrers/que al seu poble són fidels,/afavoreixi el déu dels vents/el velam del seu vaixell,/i malgrat llur vell combat/tinguin plaer del cossos més amants./Omplin xarxes de volguts estels/plens de ventures,/plens de coneixences./Bon viatge per als guerrers/si al seu poble són fidels,/el velam del seu vaixell/afavoreixi el déu dels vents,/i malgrat llur vell combat/l'amor ompli el seu cos generós,/trobin els camins dels vells anhels,/plens de ventures,/plens de coneixences.


-
Espero que lo hayas disfrutado, Fernando. Un abrazo. Marea@

miércoles, 3 de diciembre de 2008

JUKEBOX 11

Canción nº: 11
Título: "Blue Valentines"
Intérprete: Tom Waits
Moneda de: єѕтησм

єѕтησм dijo que:

Lo intenté en mi blog pero no dió resultado. A ver si tú tienes más suerte. Tom waits, Blue Valentines. Un abrazo!!

Me gusta la voz rasgada y creo, y sé, que es muy complicado cantar así. Blue Valentines, del 78 es una buena mezcla de jazz, blues y rock, una guitarra que acompaña la voz melancólica de Waits, una de las voces más desgarradoras del rock, que transporta a callejones poco iluminados, bares lúgubres, licor y cigarros, te adentra hacia altas horas de la noche.

He leido que... "en el Año 1978, Thomas Alan Waits nacido en Pomona, California el 7 de diciembre de 1949, es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense. Artista único, ecléctico e inquieto, de voz lijosa, abrigado a la escritura beatnik de William Burroughs o Jack Kerouac y a los sonidos primarios del jazz, el blues, el cabaret, las composiciones pop del Tin Pan Alley, la vanguardia, Lenny Bruce, Harry Partch, Louis Armstrong, el burlesque, Kurt Weill o el rock experimental. Creador y espejo de outsiders dados al alcohol y a la bohemia que pueblan ambientes tan sórdidos como románticos, tan míseros como fascinantes, tan teatrales como reales, Tom Waits es uno de los grandes personajes de la historia del rock, un crooner noctívago del lumpen, de los clubes de barrios bajos henchidos de alcohol y humo. "

Tom Waits como siempre ha interpretado sus canciones como si de un actor se tratase, tuvo la oportunidad de acercarse al mundo del cine, por aquel entonces, en la época del Blue Valentine, participó en la película ’Paradise Alley’ (La cocina del Infierno) dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

Un San Valentín para corazones rotos que da título a la última canción del disco y al propio disco. Un tema con la voz de Tom Waits acompañada por el sutil punteo de una guitarra. Morir un poco cada día de San Valentín por ese pecado cardinal, esa fuga geográfica y el compromiso nunca cumplido de escribir, que se concreta finalmente: “…these blue valentines”

Este disco cierra una etapa de Tom Waits, en el esta toda la esencia de su primera época, antes que entraran los 80 y convirtiera su música en una extraña unión de vanguardia, postmodernidad y sonidos imposibles algunos de aire circense como sacados directamente de una película de Fellini. La exageración llego a tales puntos de usar cacerolas y otros utensilios de cocina para acompañar sus canciones en algunos de sus discos.
En definitiva, estamos ante una gran canción y un no menos importante intérprete.
"Blue Valentines"
(Tom Waits)



Espero que se haya disfrutado, un beso. Marea@

martes, 2 de diciembre de 2008

TuTuuummm


Tutuuummmmmm
Tutuuummmmmm

(silencios...)
(respiro pausadamente...)
(silencios...)

Tutuuummmmmm

(silencios...)
(respiro pausadamente...)
(silencios...)

Tutuuummmmmm

(silencios...)
(respiro pausadamente...)
(silencios...)


------
el click de una puerta...
el olor a ti
------



tutum.tutum.tutum.tutum....
(alteración interior)
(respiración entrecortada)
(estómago en tensión)
(mirada expectante entregada)

tutum.tutum.tutum.tutum....
(alteración interior)
(respiración entrecortada)
(estómago en tensión)
(mirada expectante entregada)


------
un beso de tus labios
(suave)
una caricia de tus manos
(suave)
con la mirada me regalas
un te quiero y...
(suave)
-------

Tutuuummmmmm

(silencios...)
(respiro pausadamente...)

(silencios...)

Tutuuummmmmm

(silencios...)
(respiro pausadamente...)
(silencios...)

Tutuuummmmmm
(silencios...)
(respiro pausadamente...)
(silencios...)

esta vez, junto a ti.
Un abrazo. Marea@

lunes, 1 de diciembre de 2008

JUKEBOX 10

Canción nº: 10
Título: "Txoria Txori"
Intérprete: Mikel Laboa
Moneda de: Ybris

Ybris, con respecto a esta canción, nos comentó lo siguiente:

Desde que leí el poema, escuché a Laboa y la versión del Orfeón Donostiarra me encantó el Txoria Txori.

Este tema es un canto al derecho de ser libres, si deseas la felicidad de alguien no debes cortarle las alas. Todos deberíamos ser pájaros sin jaula.

En 1974 Mikel sacó un doble álbum, a pesar de que en principio su intención era la de editar tres discos, pero uno de ellos no fue aceptada por la censura. Este disco no editado eran canciones sobre poemas de Bertolt Brecht, de ahí que el nombre del doble disco fuera Bat-hiru. Este trabajo contenía tanto canciones populares, como canciones de poemas de algunos poetas y canciones experimentales como Baga, biga, higa (Lekeitio 2) o Gernika (Lekeitio 4). Este disco también contenía la canción Txoria txori, basado en el poema de Joxean Artze que suponía un verdadero canto a la libertad. La crítica recibió muy bien en general esta obra, y a partir de ahí se sucedieron una cantidad de conciertos tanto en el País Vasco como en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o París.
_
Laboa: «La música es sólo una parte pequeña de la vida», dice el cantautor,

«Es difícil explicar la música con palabras. Yo recuerdo gestos, ideas, momentos de la grabación, hecha desde la libertad absoluta. Doy gracias a los músicos que me han ayudado. Me han dado una gran fuerza moral y un apoyo especial en los momentos duros. Son jóvenes y tienen un nivel increíble si se compara con la época cuando yo empecé»

DEIA.COM: Su génesis se remonta a 1996, aunque en 2001 se reorientó gracias a la sugerencia de Bernardo Atxaga de dedicar un disco a los pájaros, protagonistas de algunas de sus canciones y tratados como símbolos del ser humano. «La idea me pareció convincente y, ademas, Bernardo me ayudó con sus poemas y otros de Sarrionandia, todos de una calidad muy llamativa. Como decía Buñuel en ‘‘Viridiana’’, !qué riqueza de lujo!», explicó Laboa. Pero la idea acabó trastocada de nuevo. De hecho, el CD aparece dividido en tres partes: cuatro temas independientes; el cuerpo centrado en los pájaros, que recupera ‘‘Txoria-Txori’’.
Txoria Txori
(Joxan Artze, Mikel Laboa)
Hegoak ebaki banizkio/nerea izango zen,/ez zuen aldegingo./Bainan, honela/ez zen gehiago txoria izango/eta nik.../txoria nuen maite./
Si le hubiera cortado las alas/habría sido mío,/no habria escapado./Pero así,/habría dejado de ser pájaro./Y yo...yo lo que amaba era un pájaro.


Versión del Orfeón Donostiarra (click)


Video Mikel Laboa en Directo

Espero que te haya gustado Ybris. Un abrazo amigo. Marea@

P.D. Como bien me ha dicho hoy Ybris, sirva este Post de homenaje a Mikel Laboa fallecido en el día de hoy.