viernes, 28 de noviembre de 2008

JUKEBOX 9

Canción nº: 9
Título: "Stop Crying Your Heart Out"
Intérprete: Oasis
Moneda de: Loose


Loose en relación a su petición dijo:
Me cuesta mucho decidirme pero de darte algunas, las dos que tengo en mi blog "Stop crying your heart out" de Oasis, "Clocks" de Coldplay y "Electrical Storm" de U2 sobre todo.

He elegido la primera propuesta de Loose, el disco HEATHEN CHEMISTRY (2002), con el tema "Stop Crying Your Heart Out", la banda inglesa "Oasis" insisten en que no hagas llorar más el corazón y creas en tu destino. La letra hace referencia a que en tiempos difíciles, hay que salir adelante con tu vida.

Fue lanzada como el segundo single del quinto album de la banda el 17 de junio de 2002, alcanzando el nº 2 en los charts británicos.

Noel Gallagher explicó la canción diciendo: "Un amigo estaba pasando un mal momento con sus hijos, y la escribí con el en mi mente". Tenía grandes expectativas con la canción. "Espero que tenga el mismo efecto que 'Don't Look Back in Anger'.. Yo quería lanzarla como single, pero todos decían '¡Estás Loco!'".

Sus expectativas se cumplieron, ya que la canción fue muy bien recibida por los críticos y el público. "Stop Crying Your Heart Out" formó parte de la banda sonora de la película del mismo año El Efecto Mariposa.

Como curiosidad, Noel Gallagher dedicó el tema al equipo inglés de futbol cuando la tocaron en Glastonbury en 2004.

STOP CRYING YOUR HEART OUT
"Oasis"







Hemos terminado por ahora con Oasis, espero que os haya gustado, sobre todo a ti, Loose.

Un abrazo. Marea@

jueves, 27 de noviembre de 2008

JUKEBOX 8

Canción nº: 8
ítulo: "Tunnel Of Love"
ntérprete: Dire Straits
Moneda de: Yedra y Yago


"Yedra y Yago" comentan de esta canción que:

Para mi fue muy especial sobre todo la canción por exclencia de Dire Straits Tunnel of Love ¡¡qué pasada!!

Un historia de amor, un flechazo, con la metáfora en movimiento de un parque de atracciones, en una noria.
Tunnel of Love, al tema original se le ha añadido una intro (el Vals del Carrusel), que comienza a piano, aunque pronto se le une el saxo (la voz solista), al que la guitarra de Knopfler le termina haciendo los coros.

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.

Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, "Sultans of Swing", que se convertiría en uno de los himnos de la banda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en uno de los más vendidos.

Como curiosidad, Mark Knopfler nunca utiliza púa para tocar la guitarra, toca con la yema de los dedos y en este tema a la protagonista de la canción la hecha un piropo que me ha llamado la atención: le dice y repite que "es tan guapa como una ciudad española…" .
TUNNEL OF LOVE

Yedra disfrutala. Un beso. Marea@

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Mientes?



Tras la verdad
llega el final
¿por qué desvelarla?

Tras el final
la soledad
¿por qué no evitarla?

Miro hacia adelante
y hacia atrás
¿dónde muere el alma?

Cómo llegar a perdonar si el olvido no existe, pues permanece terco, anclado a nuestra realidad... la mentira es ALGO que se esconde para EVITAR desvelar su existencia

Un abrazo. Marea@

JUKEBOX 7

Canción nº: 7
Título: "Dime que Me Quieres"
Intérprete: Los Lunes Que Quedan
Moneda de: Fire
-

Fire con respecto a este tema nos dijo esto:

"me cuesta la vida decirte una...pero mira por ser hoy el dia que es voy a decirte "dime que me quieres" de los Lunes, uffff... pues eso, esa canción me arrancó el te quiero más dificil de mi vida... también el más inútil...pero eso es otra historia que llevaría otra canción. "

Canción popera española de los 80 que ha sido versionada por varios grupos, los primeros en hacerla ver la luz fueron el grupo TEQUILA, una canción con ritmo y velocidad, para después ser versionada por LOS LUNES en plan balada, para dejar de saltar y brincar y adherirse literalmente a tu chico/a en un baile lento. Posteriormente vendrían más versiones por parte de LOS SECRETOS y también de LOS PIRATAS.
LOS LUNES son un grupo que me llamaron la atención desde el principio, 1990 es por ello que conservo en vinilo su primer LP, cuando aún eran un trio de quinceañeros. Posteriormente pasaron a llamarse LOS LUNES QUE QUEDAN, ya quedaron solo dos músicos en la formación. Su carrera musical como grupo consta de 3 trabajos nada más, primer LP titulado "Los años que nos quedan por vivir", después llegaría "El Segundo" y por último "Los Lunes que quedan".

Esta canción se incluyó en un disco homenaje a Tequila, y fueron los fundadores de Tequila precisamente los que eligieron este tema para ser versionado por LOS LUNES en este album. También pertenece a la banda sonora de la película "EL otro lado de la cama"....

El cantante de LOS LUNES, Fernando, con respecto a "Dime que me quieres" comenta lo siguiente: "Esa canción yo la tocaba con siete u ocho años con una guitarra que era un palo, haciendo la guitarra con la boca. Yo era fan de Tequila, ha sido muy curioso como se ha ido separando de la madre la canción. También porque tenía muy poco que ver, la suya era una versión rockandrollera y la nuestra era una baladita".

"Dime que Me Quieres"
(Los Lunes)

Hay una cosa que te quiero decir,que es importante al menos para mí,toda la noche estuve sin dormir porque una frase de tu boca quiero escuchar...Ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres,ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres.Ahora estoy triste y necesito saber,si tú me quieres de verdad como ayer,aunque parezca tanto quiero pedirte que me lo repitas una vez y otra vez...Ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres,ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres.Me costó mucho y al final decidíir a tu casa y ahora estoy frente a ti,quiero escucharlo y no me importa rogarte,por favor, no juegues con mi corazón.hay una cosa que te quiero decir,que es importante al menos para mí,son dos palabras para hacerme feliz,dímelo al oído una vez y otra vez...Ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres,ah, ah ah ah, ah ah ah, dime que me quieres.dime que me quieres...


.
Bien Fire, hasta aquí lo referente a tu canción, espero que lo hayas disfrutado. Un abrazo a todos. Marea@
Te recuerdo que puedes dejar tu petición en la JUKEBOX q está en la columna izquierda del blog.

lunes, 24 de noviembre de 2008

JUKEBOX 6

Canción nº: 6
Título: "Silver Stallion""
Intérprete: Cat Power
Moneda de: Carlitos Satán

Carlitos Satán sobre la canción dijo:

Silver Stallion de Catpower... no sé muy bien porque, solo que la estoy escuchando ahora mismo y me parece justo que pase a esta suerte de posteridad.

Cat Power es el sobrenombre de la popular cantautora folk estadounidense Chan Marshall.

La Srta. Marshall canta sobre dejarse llevar hacia la nada en "Silver Stallion ( The Highwaymen)" tema de la banda The Highmen, una canción de estilo country donde se alargan de manera pronunciada las vocales.

Su nuevo disco se llama “Jukebox”, es el quinto de su carrera y se trata de un disco de versiones a la manera de Cat Power - Jukebox edición deluxe (2CD) (2008) / Cat Power - Jukebox (Matador) es una de las artistas de cabecera de Pedro Almodóvar.
-
"Silver Stallion (The Highwaymen)"
Cat Power

I'm gonna steal a silver stallion/With not a mark upon his silky hide/Teach him he can trust me like a sister/One day we'll saddle up and ride/And we're gonna ride, we're gonna ride/Ride like the one eyed jack/Of diamonds with the devil close behind/We're gonna ride, we're gonna ride/I'm gonna find me a reckless man/Razor blades and dice in his eyes/Just a touch of sadness in his fingers/Thunder and lightening in his thighs/And we're gonna ride, we're gonna ride/Ride like the one eyed jack/Of diamonds with the devil close behind/We're gonna ride, we're gonna ride/I'm gonna chase the sky forever/With the man and the stallion and the wind/The sun is gonna burn into a cinder/Before we ever pass this way again/And we're gonna ride, we're gonna ride/Ride like the one eyed jack/Of diamonds with the devil close behind/We're gonna ride, we're gonna ride.

-
Espero que lo hayas disfrutao amigo Carlos..... un abrazo a todos.
Marea@

JUKEBOX 5


Canción nº: 5
Título: "Avalon"
Intérprete: Roxy Music
Moneda de: Miranda


Miranda en relación a este canción fue expresiva y breve:
Avalon... uffffff.......
Particularmente esta canción es una de mis preferidas de Roxy Music, tiene añitos ya y cada vez que la escucho es como un viaje hacia la isla del descanso eterno.


1.982, Avalon da nombre al último album publicado por Roxy M, cerrando su carrera discográfico pero siendo el preámbulo de la aparición de Bryan Ferry cantando en solitario. Se podría enclavar el sonido y el ambiente de “Avalon” en una época, en los años ochenta anglosajones, los de los trajes de Armani, el deportivo aparcado en la puerta, la coca en el cuarto de baño, los Yuppies arrobándose y hablando de naderías. Es un tema de seda, que logra mecerte hasta la relajación.

Han dicho de Roxy Music que "La combinación de experimentación, energía rockera, elementos futuristas y la personalidad de Ferry hizo que Roxy Music fuera muy influyente en una gran cantidad de artistas y generos, especialmente el Disco, punk, New wave, New Romantic, synth pop y uno de los pioneros indiscutibles del Dance con la canción "Angel Eyes"[1] del año 1979".
"Roxy Music es un grupo de glam rock / art rock surgido en la primera mitad de los años 1970 que representa el movimiento glam rock en todo su caótico y ambiguo poder."


"Avalon"
(Roxy Music)
Now the party's over/I'm so tired/Then I see you coming/Out of nowhere/Much communication in a motion/Without conversation or a notion/Avalon/When the samba takes you/Out of nowhere/And the background's fading/Out of focusYes the picture changing/Every moment/And your destination/You don't know it/Avalon/When you bossa nova/There's no holding/Would you have me dancing/Out of nowhere/Avalon.


Una bella canción. Un abrazo Miranda.
Marea@
TE RECUERDO QUE PUEDES DEJAR TU PETICION EN LA JUKEBOX DE LA IZQUIERDA

jueves, 20 de noviembre de 2008

JUKEBOX 4


Canción nº: 4
Título: "Roxanne"
Intérprete: The Police


"Capitán Tormentas" en relación a esta canción:

“Roxanne” Interpretada por Sting en un concierto intimo en su villa de la Toscana. La voz rota de Sting y el ritmo de jazz impreso a esta versión remueven las entrañas.

Roxanne es una canción y single del grupo de Rock británico The Police. Fue el segundo single de la banda, lanzado en 1978, y relanzado al año siguiente. Forma parte del primer disco de la banda, Outlandos d'Amour, así como del disco en vivo Live.

La canción trata de una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que "no encienda más la luz roja".

La revista Rolling Stone la situó en el puesto 383 en el ranking "Mejores 500 canciones de todo los tiempos".

Sting cantó Roxanne para los músicos cubanos:

"LA HABANA, 25 enero —. El bajista y compositor británico Sting cantó la emblemática "canción Roxanne ante músicos cubanos del renombre de El grupo de Compay Segundo, "Carlos Varela, Amaury Pérez, César López, Elmer Ferrer y Síntesis, entre otros, conoció "Prensa Latina. La reunión con el ex líder de The Police, quien llegó a Cuba en visita privada "desde el 16 de enero, donde aprende a bailar danzas folclóricas (afrocubanas) en la Escuela "Nacional de Ballet de La Habana, según un periodista de la AFP, se produjo en el Club "Habana, una bella instalación en el oeste de la capital."




Un abrazo a todos, espero que lo hayas disfrutado "Capitán".

Marea@

miércoles, 19 de noviembre de 2008

JUKEBOX 3



Canción nº: 3
Título: "La Chispa Adecuada. Bendecida III"
Intérprete: Héroes del Silencio
Moneda de: Ocasiones (Spirit)


"Ocasiones" en relación a esta canción:

Son tantas las canciones que en mi evocan cosas... Como hoy es hoy (11/11/08), te diré: "La chispa adecuada" de Héroes del Silencio. Evoca en mi placeres, amor, pasión, torpeza, lágrimas, dolor... Que TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA... Y es una gran verdad...

Estos Héroes, para mi creo que llegaron a serlo en cierta manera, nos hablan del amor, sus contradicciones, las subidas y bajadas, los sentimientos encontrados en el espacio, el tiempo, el vacío, el olvido y el adiós. Para muchos de sus seguidoras esta es, sin duda, su mejor canción. Excelente tema.

Los cuatro -Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia- gozaban de un buen momento. En el año 1995 marchan a Inglaterra para comenzar su álbum “Avalancha”, donde se incluye esta canción. En abril de este mismo año empezaron a grabar en Los Ángeles con Bob Erzin (Pink Floyd, Peter Gabriel, Kiss etc) como productor. La gira de tres meses de duración y más de 60 conciertos les llevó a Italia, Hungría, Austria, Holanda, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Dinamarca etc, y tras un merecido descanso emprendieron su viaje por Sudamérica (México, Argentina, Chile..).

“Las canciones del grupo español Héroes del Silencio, tatuadas en la psique de 60.000 fanáticos que asistieron al Foro Sol, volvieron a aflorar en su corteza cerebral 11 años después, y a través de la información que proporciona el nervio óptico, acompañaron a lo largo de dos horas y media a Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia en el inmaculado concierto que ofrecieron”. Era el comentario publicado en el diario La Jornada del concierto de la banda zaragozana ofreció en Ciudad de México, del que se extrajo como single el tema que nos ocupa hoy.

En 1.996, en el album doble "Parasiempre" también se incluye este tema en su primer cd. El 18 de diciembre de 2007 se publica el album Héroes del Silencio, Tour 2008, y el primer single lanzado en 3 formatos diferentes, es este, La Chispa Adecuada (bendecida III).
LA CHISPA ADECUADA Bendecida III
(Héroes del Silencio)

Las palabras fueron avispas /y las calles como dunas / cuando aun te espero llegar /En un ataúd guardo tu tacto y una corona / con tu pelo enmarañado / queriendo encontrar un arcoiris infinito / Mis manos que aún son de hueso /y tu vientre sabe a pan / la catedral que es tu cuerpo / Eras verano y mil tormentas /y yo el león que sonríe a las paredes / que he vuelto a pintar del mismo color /No sé distinguir entre besos y raíces / no sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista / de promesas a olvidar /todo arde si le aplicas la chispa adecuada / El fuego que era a veces propio/la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por la espina dorsal /Ya somos más viejos y sinceros y que más da /si miramos la "laguna" como llaman a la eternidad...de la ausencia / No sé distinguir entre besos y raíces /
no sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista / de promesas a olvidar /todo arde si le aplicas la chispa adecuada /




Un placer y gracias, Ocasiones... y que lo hayáis disfrutado.

Te recuerdo que puedes dejar tu petición en la JUKEBOX q está en la columna izquierda del blog.

Un abrazo. Marea@

martes, 18 de noviembre de 2008

Letras Negras



Esa gris y vacía compañía
del cortejo errante, santa compaña
acudiendo a la cita fría
que nunca excusan ni fallan
varado en la murria
y el hastío
yerto con los adentros
helados
sufriendo un hedor
que emana
de esa explanada llana
convertida hoy
en camposanto de los sentimientos

La sombra está anclada
ni viento, ni mar, ni cielo
la tierra lo atrapa, lo engulle, lo acaba
ni amor, ni sueños, no hay nada

Un abrazo. Marea@

viernes, 14 de noviembre de 2008

JUKEBOX 2

Canción nº: 2
Título: "Noelia"
Intérprete: Nino Bravo
Moneda de: Mary


Mary, en relación a esta canción:

"Me encantan muchísimas canciones a mi también, y Nino Bravo es mi gran amor, Noelia"


Sobre este cantante, mi opinión es que Nino Bravo representa una especie de Caballero de la canción, bien podría ser considerado como el padre musical de los posteriores Bertin Osborne, Francisco, etc..., su voz era portentosa, lástima que la carretera nos privase de él tan cruelmente. "Noelia" esconde bajo ese pseudónimo una letra de amor pensada y elaborada sobre la figura de una mujer que le tiene enamorado, su esposa, "María Amparo". La canción Noelia es del año 1971 (buen año, porque nací yo entre otras cosas claro). La canción podemos encontrarla en diversos trabajos, el disco más reciente "TODO NINO" La obra completa de Nino Bravo, Disco 1.

Otros comentarios:

La intensidad de la voz de Nino era tal que tuvo que alejarse del micrófono a una considerable distancia para emitir el grito del tema 'Noelia', pues se corría el peligro de distorsionar la grabación y en alguna ocasión, durante los ensayos , el cantante solía bromear cambiando el título de la canción por el de 'Rogelia'.

En el transcurso de una actuación en Montjuïc (Cataluña), un rayo cayó tras el escenario justo cuando Nino entonaba el popular grito de "Noelia".
La voz de Nino Bravo subirá de nuevo a los escenarios en abril de 2009, gracias a un proyecto de Class Music, con el objetivo de que los éxitos del ya desaparecido cantante regresen al panorama actual con un espectáculo que ya se ha bautizado como Nino Bravo ¡El Musical! (Alas, junio de 1971 Dialogando con... Nino Bravo)

NOELIA:

Hay una chica que es igual pero distinta a las demás / La veo todas las noches por la/playa pasear y no sé de dónde viene/y no sé a dónde va /Hace tiempo que sueño con ella y/sólo sé que se llama Noelia/ Hace tiempo que vivo por ella/ y sólo sé que se llama Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia, Noelia,Noelia/Yo quiero hablarle de mi amor pero ella da la/ espalda y se va/ Parece que me va a llamar y/ luego huye sin hablar/Hace tiempo que sueño con ella y/sólo sé que se llama Noelia/ Hace tiempo que vivo por ella y/ sólo sé que se llama Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia,Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia, Noelia,Noelia/Hace tiempo que no he vuelto a verla y/ ya no sé qué será de Noelia./ Porla noche la busco en la playa/ y en el silencio yogrito: ¡ ¡ N O E L I A A ! !/ Noelia,Noelia, Noelia, Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia,Noelia, Noelia, Noelia/ Noelia, Noelia, Noelia,Noelia, Noelia... No sé qué hará ni sivendrá mas yo la espero/


Bien, otro post hecho con cariño y deseando que os haya gustado, sobre todo a ti, Mary. Un beso para ellas y un abrazo para ellos. Marea@

JUKEBOX 1

Empecemos a echar monedas en la JUKEBOX

Canción nº: 1
Título: "A Galopar"
Intérprete: Paco Ibáñez
Moneda de: Mia


"MIA" ha sido quien ha roto el hielo y ha seleccionado un tema de Paco Ibáñez en nuestra JUKEBOX. Gracias por lanzarte y espero que te guste.

Mía en relación a esta canción:


"A galopar, de Paco Ibañez, puede definir la época más intensa de muchas vidas, la mía, junto a todo lo que se dijo en aquellos tiempos, Neruda, Machado, Alberti..."

El tema es una poesía de Rafael Alberti ("Galope") hecha canción por Paco Ibáñez. Lo podemos encontrar en dos de sus trabajos, el primero Paco Ibáñez en el Olympia, 1969, (vol. 1) y por segunda vez en el que lleva por título el mismo nombre de la canción "A Galopar", 1991, (vol.2).


El album consta de dos discos, en el disco 2 encontramos este bello poema recitado y cantado con sentimiento.

España reprimida, y Paco Ibáñez lo extendió por el mundo para hacer saber que este pais quería salir de su hibernación, quería librarse de su pasado. Conciertos en la Francia de los 70 mientras que aquí su música estaba prohibida. Muchos fueron los perseguidos, los acorralados, a los que se les hizo sufrir por buscar, por soñar, por cantar a la libertad.

Una manera idónea de empezar esta saga de posts, "poesía cantada" para un blog en el que las letras y las melodías tienen una importancia vital.

GALOPE (A Galopar)

Las tierras, las tierras, las tierras de España,/
las grandes, las solas, desiertas llanuras/Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo, al sol y a la luna/¡A galopar, a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!/A corazón suenan, resuenan, resuenan/
las tierras de España, en las herraduras./Galopa, jinete del pueblo,/
caballo cuatralbo,/caballo de espuma. /¡A galopar, a galopar,/
hasta enterrarlos en el mar!/Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;/
que es nadie la muerte si va en tu montura. /Galopa, caballo cuatralbo,/jinete del pueblo,/
que la tierra es tuya. /¡A galopar, a galopar,/hasta enterrarlos en el mar!

Rafael Alberti

(Ojo hay alguna variante en la letra de la poesía y la canción)




Espero que haya resultado, al menos, entretenido... Gracias Mia.

Te recuerdo que puedes dejar tu petición en la JUKEBOX q está en la columna izquierda del blog.

Un abrazo. Marea@

martes, 11 de noviembre de 2008

JUKEBOX


La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida, desde bebés nuestros padres nos cantan, nos tararean, empiezan a fomentar e implantar los primeros vínculos con esa magia que desprenden las melodías. Las notas musicales, las letras de las canciones nos pueden elevar a un éxtasis total o bien nos pueden hundir en una oscura melancolía y tristeza... a cada secuencia de nuestra vida, a cada momento especial, a cada sentimiento vivido, le podemos poner una determinada canción, formando así una banda sonora de nuestra vida.
¿Y por qué no? ...
para entreternos un poco, a la izquierda del blog está la foto, una JukeBox, las típicas máquinas que había hace muchos años para elegir música y escucharla en los bares o lugares de reunión. Pues bien empujado por una idea de Nacho "el 100 pavos", mi primo menor, propongo que ahí, a nuestra izquierda a continuación de "seguidores", bajo la foto de la maquinita, me regales un mensaje donde describas una canción especial para ti, para vosotros, su título, interprete o interpretes, y el por qué es especial. Trasládame por un momento a esa época en la que al escuchar el tema se removía tu interior.
A medida que vayáis incluyendo mensajes, iré elaborando posts con la canción elegida y el significado que esta tiene para vosotros. No serán seguidos, claro, para no aburrir, pero los iré intercalando con otros escritos. Cuando toque el turno a tu canción, te dejaré un destello en tu casa por si no puedes venir todos los días.
Si por casualidad no os gusta la idea, pues nada, acabaremos pronto entonces.
Bien, a ver como resulta. Un abrazo a todos y empecemos a recapitular temas e historias... NUESTRA JUKEBOX PARTICULAR.
Marea@
"100 pavos" ¡va por ti! por estar ahí siempre... un beso. José (el Marea@)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Noche de Lluvia





Siento como el cansancio me vence
la cama se convierte en un colchón de nubes que me abraza nada más notar mi contacto…

Tras la ventana, la lluvia pone música de fondo
el sueño me abre las puertas
del camino que llega hasta ti
oculto bajo las sábanas blancas
corro de lejos a tu encuentro

empapados mis pies
sorteo los charcos con descuido
estás allí, al final del camino
puedo verte, incluso sentir tu olor

la fatiga no me hace sufrir
sólo tu recuerdo cura cualquiera de sus intentos
cada vez más cerca el momento de besarte
mis manos ávidas de ti, de tu piel, de tu cuerpo

me acerco acelerado y estás de espaldas
varado tras de ti, sin saber como empezar
llamo tu atención tocando suavemente tu hombro y
como un río que se regala al mar sonrío mientras te giras …

…. mas el viento se agita, la lluvia no me deja ver tu rostro
por más que lo intento no puedo lograr volver a tocarte
te alejas como una cometa abandonada a su suerte
mis manos te reclaman, te intentan perseguir, cada vez mas alejada

pierdo tu imagen entre el agua y la oscuridad de la noche
con las rodillas en la acera me rompo por dentro
pidiendo a gritos un por qué, un hasta cuando
sintiendo como la soledad se regocija en mis entrañas

sin darme casi cuenta retomo el camino de regreso
la lluvia azota con fuerza las viejas contraventanas de madera
la sábana empapada de sudor hace más incómodo aún


el vacío que se extiende a mi lado
otra noche más que no te tengo
otra noche más que mi cama se hará grande
añorando tu regreso

y mientras

no ha parado de llover



Una amiga, Eva, al leer este escrito me dijo lo siguiente: "me hace pensar en que ese escrito está hecho, está basado en que ahí hay algo inalcanzable pero muy deseado, es como si lo tuvieras en tus manos... pero no se deja tocar, es algo que hasta soñado no se deja ver... no se acerca ni en los sueños porque, hasta en ellos, desaparece de una manera triste"
Un abrazo a todos. Marea@